En 2022 se celebrará el 40° aniversario del debut discográfico de Madonna
Madonna y Warner Music Group anuncian una asociación que abarca toda la carrera de la artista.
18-ago-2021
Warner Music Group representará toda la obra discográfica y editorial de esta gran artista.
Madonna y Warner Music Group anunciaron su asociación a nivel global, que marca un hito y que incluye un nuevo acuerdo por todo el catálogo discográfico de la artista. Con ventas en todo el mundo de más de 300 millones de discos, Madonna es la artista femenina más vendedora de todos los tiempos, con innumerables galardones en su haber: siete premios Grammy, 24 ASCAP Pop Music Awards y numerosos trofeos internacionales, como los de BRIT, Bravo Otto, Danish Music, Edison, GAFFA, International Dance Music, Ivor Novello, Juno, MTV y World Music Awards, entre otros.
Esta sociedad representa la revitalización de una relación de décadas que Warner comenzó con el lanzamiento del single debut de Madonna en 1982. El acuerdo comprende todo su catálogo de los sellos Sire/Maverick/Warner, incluyendo álbumes tan exitosos a nivel internacional como "Madonna", "Like a Virgin", "True Blue", "Like a Prayer" y "Ray of Light". También abarca sus tres álbumes de estudio más recientes: "MDNA", "Rebel Heart" y "Madame X", que serán parte del catálogo de Warner a principios de 2025. Con todo, el nuevo acuerdo comprende 17 álbumes de estudio, además de singles, bandas de sonido, álbumes en vivo y compilaciones.
Warner Chappell Music también administra todas las composiciones de Madonna, entre las que se encuentran éxitos como "Like A Prayer", "Vogue", "Into the Groove", "La Isla Bonita", "Live to Tell", "True Blue", "Open Your Heart", "Who’s That Girl", "Express Yourself", "Lucky Star", "Take A Bow" y muchas más.
Este acuerdo monumental fue formalizado por el antiguo mánager de Madonna -Guy Oseary de Maverick-, Allen Grubman de Grubman Shire Meiselas & Sachs P.C, su manager Richard-Feldstein de NKSFB y Max Lousada, CEO, Recorded Music, Warner Music Group.
Madonna declaró: "Desde el comienzo, Warner Music Group me ayudó a llevar mi música y mi visión a mis fans de todo el mundo, con sumo cuidado y consideración. Han sido socios increíbles y estoy encantada de comenzar este nuevo capítulo con ellos para homenajear mi catálogo de los últimos 40 años".
Guy Oseary comentó: "Durante los últimos 30 años, tuve la suerte de encontrarme y pasar bastante tiempo con muchos de los increíbles fans de Madonna y esta nueva sociedad hará realidad lo que muchos de ellos han estado esperando pacientemente: el homenaje a un catálogo de vanguardia. Junto con mi socia Sara Zambreno estamos trabajando con Warner Music Group para darle una nueva vida a estos icónicos trabajos".
Sus seguidores fuera de estos mercados podrán ver el documental en MTV. Filmado en Lisboa, Portugal, la película captura el extraño y eufórico show de la gira, aclamado por el público de todo el mundo. Esta íntima experiencia por streaming sin precedentes transportará a la audiencia en un viaje tan audaz y emocionante como el intrépido personaje de Madonna, Madame X, una espía que viaja por todo el mundo cambiando su identidad, luchando por la libertad e iluminando lugares oscuros.