Litto Nebbia

El Kuelgue y Litto Nebbia estrenan su Portal Session 7

El Kuelgue y Litto Nebbia se unen en una experiencia única, donde el eco de sus voces resuena en un bosque que se convierte en un portal hacia nuevas dimensiones musicales

24-feb-2026

El Kuelgue y Litto Nebbia se unen en una experiencia única, donde el eco de sus voces resuena en un bosque que se convierte en un portal hacia nuevas dimensiones musicales

El Kuelgue y Litto Nebbia son los protagonistas de la Portal Session 7.

En esta nueva edición de Portal Sessions, El Kuelgue y Litto Nebbia se juntan por primera vez, creando un cruce histórico e intergeneracional.

Durante esta sesión, interpretaron nuevas versiones de temas icónicos: "Peluquita" y "Diganselo" de El Kuelgue, así como "Deja que conozca el mundo de hoy" y "Solo se trata de vivir" de Nebbia. Además, el repertorio se completa con una interpretación de "Mapa Tesoro".

Las cinco canciones fueron grabadas en medio del anfiteatro el Pez de Portal Bosque, un espacio cultural ubicado en la Barra, Punta del Este.

Tras tres días de ensayos en el estudio El Cofre, los artistas grabaron la Portal Session #07 en vivo, bajo la producción musical de Ale Kurz, co-creador de las sesiones.

Más noticias de Litto Nebbia



Litto Nebbia - Litto Nebbia donó su piano a la Biblioteca del Congreso de la Nación
07-jun-2023

Litto Nebbia donó su piano a la Biblioteca del Congreso de la Nación

El próximo miércoles 14 de junio a las 18 horas se realizará el acto institucional que sellará la donación del piano histórico de Litto Nebbia a la Biblioteca del Congreso de la Nación, instrumento que se exhibirá en el Hall Central del Espacio Cultural BCN sito en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En diciembre de 2022, Litto Nebbia decidió donar su piano histórico, el mismo donde compuso grandes canciones, álbumes completos y bandas sonoras de películas, al acervo patrimonial de l...



Litto Nebbia - Litto Nebbia en Entre Músicos
19-dic-2019

Litto Nebbia en Entre Músicos

El Instituto Nacional de la Música presenta a Litto Nebbia en una emisión especial de Entre Músicos por la TV Pública.

En esta emision se podrá ver una entrevista íntima con el prolífico músico argentino, donde repasa las distintas etapas de su carrera, abordando distintos estilos musicales, composición y autogestión.

Entre Músicos se emitirá el próximo domingo 22 de diciembre, a las 23 hs. por TV Pública.


Litto Nebbia - Se viene el Acusticazo
31-may-2017

Se viene el Acusticazo

Muy pronto se viene el Acusticazo, sesión acústica que da paso a la vuelta del festival nacional de rock por excelencia: el B.A.Rock 2017, que se realizará en octubre.

La cita es el 8 de junio en el teatro Gran Rex. Las entradas pueden adquirirse por sistema Ticketek a un precio de entre $250 y $750.

León Gieco, Litto Nebbia, Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu, y Santiago Aysine, de Salta La Banca, serán los encargados de hacer un show acústico como lo fue en la mítica edición de 1972.

Antes de eso, hablamos con ellos y así nos cuentan cómo están viviendo este evento histórico del rock nacional.

Litto: “Es una...


Litto Nebbia - ¡Acusticazo confirmado!
17-abr-2017

¡Acusticazo confirmado!

Como en la mítica edición de 1972, este B.A.ROCK V será precedido por un ciclo unplugged, con las presentaciones de Catupecu Machu, Salta La Banca, León Gieco y Litto Nebbia.

El B.A.ROCK III tuvo un precedente de lujo, conocido como El Acusticazo, hecho ocurrido en junio de 1972 y donde participaron León Gieco, Litto Nebbia, David Lebón, Raúl Porchetto, Edelmiro Molinari y Gabriela, entre otros.

De aquel encuentro quedó un registro considerado el primer disco argentino en vivo.
Decía la revista Pelo: “Se trató de reunir a lo mejor de los músicos de la nueva generación que revistan en la música realizada acús...


Litto Nebbia - Estreno:
07-dic-2016

Estreno:

Leo García estrenó el video “Música del Corazón”, canción que pertenece y forma parte de su reciente álbum que lleva el mismo nombre.

Pero a diferencia de lo que viene haciendo visualmente el artista, este clip es especial.

Primero que está protagonizado por Sofía Gala que se la ve sensual e imponente, y, segundo que cuenta con la colaboración en piano del gran Litto Nebbia, músico que fue el encargado de producir todo su último álbum.

Además, en el video podemos ver a un Leo García vestido elegantemente con un traje gris, cantando al pie del piano de Litto, en una mansión antigua.

A continuación mirá el video Mu...


Litto Nebbia - La Noche de las Disquerías
04-nov-2016

La Noche de las Disquerías

El próximo jueves, 10 de noviembre, tendrá lugar la 8° Edición de La Noche de las Disquerías, acontecimiento que ofrece diferentes propuestas en las disquerías de Buenos Aires.

Organizada año tras año por CAPIF (la cámara que representa a los sellos discográficos de Argentina), y contando con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, esta noche incluye shows en vivo, promociones y descuentos en discos y otras sorpresas.

En 2015, los locales de discos de la ciudad recibieron a más de 40 mil personas. Este año se espera superar el número de concurrencia.

A continuación, la grilla con sus diferentes opciones:


Litto Nebbia - Litto Nebbia: “50 años de rock argentino”
14-jun-2016

Litto Nebbia: “50 años de rock argentino”

Rosarino y líder de Los Gatos, banda pionera del rock argentino, Litto Nebbia es considerado, sin lugar a dudas, uno de los fundadores y el primer autor de rock en castellano.

Para celebrar los 50 años de la aparición de álbum debut de Los Gatos Salvajes (1965), el músico hizo un álbum doble titulado “50 Años de Rock Argentino”, por que el que fue galardonado con el Premio Gardel en la categoría Mejor álbum artista de rock.

En este último trabajo discográfico Nebbia hace un rapaso de su trayectoria a través de 50 clásicas canciones, reversionadas junto a su banda habitual, Aire Fresco, y el trío Los R...


Litto Nebbia - Operaron a Litto Nebbia
20-ene-2016

Operaron a Litto Nebbia

Tal como lo anunciamos en el día de ayer, el cantante Litto Nebbia sufrió un infarto asintomático por el que fue operado en el Instituto Argentino del Diagnóstico.

Durante la intervención quirúrgica le colocaron al músico tres stents en el corazón. El entorno familiar confirmó que la operación fue un éxito y que el compositor argentino se está recuperando favorablemente.

La mujer del cantante publicó en la cuenta Oficial de Nebbia:

Con una amplia sonrisa llena de lágrimas, luego de una intervención con todas las esperanzas cumplidas, Litto Nebbia, El Master, agradeciéndole a Dios y a todos los que rezamos por él, me dijo est...


Litto Nebbia - El Estado de Salud de Litto Nebbia
19-ene-2016

El Estado de Salud de Litto Nebbia

La mujer de Litto Nebbia, Alexandra Deluca, confirmó la noticia en redes sociales.

Hoy lo operan del corazón, con grandes esperanzas que salga fortalecido porque él es fuerte y su corazón lo es más aún. Su pasión, su vida, su arte, su amor por la música, le dan fuerzas para seguir”.

El cantautor argentino de 67 años se encontraba en Uruguay haciendo unos shows, que tuvo que interrumpir por problemas de salud.

Luego de estar internado y someterse a varios estudios, finalmente los médicos le diagnosticaron infarto asintomático.

No quiero entrar en detalles clínicos, sería muy largo de explicar, sólo les escribo para que sepa...


Litto Nebbia - Día del Rock Nacional Argentino
10-jul-2015

Día del Rock Nacional Argentino

Litto Nebbia (1970)

No es el día en que se abrieron las puertas de La Cueva (el local en dónde se gestó en los 60 el rock nacional), ni la madrugada en que Tanguito y Litto Nebbia en el baño de caballeros de la pizzería La Perla del Once compusieron La Balsa, la fecha hace referencia al nacimiento de Nebbia, el 21 de julio de 1948, casi dos décadas antes de que comience a formarse el rock nacional como género musical.

La senadora mendocina Laura Montero presentó a principio de mes un proyecto de ley en el Senado de la Nación para declarar al 21 de julio el Día Nacional del Rock Argentino en homenaje al día del nacimiento de Nebbia, resaltando...


28-dic-2011

DOS LANZAMIENTOS

Litto Nebbia, uno de los líderes dl rock nacional, cierra el año con el lanzamiento de dos nuevos trabajos discográficos. Se trata de un disco con poemas de Alfredo Lichter titulado "11 (vidas)", y un CD doble que recopila sus grandes éxitos "La balsa", "Viento dile a la lluvia" y "El rey lloró", hasta "Rosemary", "Mujer de los 1000 días" y "Deja que conozca el mundo de hoy", además de "Sólo se trata de vivir", "Para John", "Quien quiera oír que oiga" y "Cuando yo me transforme". Luego de unas merecidas vacaciones, el artista de 63 años retomará su agenda de fechas de presentación.

10-sep-2010

El artista se encuentra realizando una serie de conciertos en Capital Federal, donde presenta los temas de su nuevo disco titulado “La canción del mundo”. Estos shows, se llevan a cabo todos los jueves de septiembre en el local “Jazz & Pop” a las 21.30 hs. Las entradas se encuentran disponibles en la boletería del lugar.

21-abr-2010

Como homenaje al rock nacional, el artista lanzará en conjunto con la secretaría de cultura una caja con nueve discos que contendrán temas de la década del 60’ y 70’. Este material llevará el nombre de “Una celebración del rock argentino” y en él se podrán escuchar canciones de “Sui Generis”, “Color Humano”, “Almendra”, “Manal” y “Los gatos” entre otros grupos de la época.

31-mar-2010

El artista comienza un ciclo de cuatro conciertos llamado “A su aire”, que se llevará a cabo en el Reducto Musical de Jazz & Pop. Los jueves 8,15,22 y 29 de abril a las 21.30 hs, el cantante y compositor recorrerá los temas que fueron éxito en su extensa trayectoria. Por otro lado, vale aclarar que estos cuatro recitales serán solo con guitarra y piano.

03-jun-2009

Litto Nebbia editó en España un nuevo disco, pero por ahora puede ser adquirido únicamente en formato digital. Las doce canciones que integran “Soñando barcos” fueron grabadas en Madrid y en Buenos Aires

21-may-2009

NUEVO DISCO: ‘Soñando barcos’ es el resultado de la unión de tres hombres de la música que siempre han asumido riesgos: Litto Nebbia (compositor y cantante de todas las canciones del álbum, Juan Mari Montes (autor de los textos de todas las canciones ) y Paco Ortega que produce junto con Litto y da vida al proyecto en España a través de su sello El pescador de Estrellas. En ‘Soñando barcos’ nos encontramos un disco de encuentro entre España y Argentina, entre Madrid y Buenos Aires, entre los estudios de grabación de Litto y de Paco y sus respectivos equipos. Un disco repleto de canciones hermosas compuestas, producidas e interpretadas de la sabiduría que encierran los tres amigos.

22-ago-2008

El músico y compositor argentino Litto Nebbia, se encuentra trabajando en la dirección del proyecto “Una celebración del rock argentino – Primera generación 1963

73”. Este nuevo homenaje al rock nacional está compuesto por nueve CD’s que saldrán a la venta en septiembre, más un libro que muestra el desarrollo del género en el país, y un DVD que muestra el proceso de realización de este proyecto, al que se sumaron artistas como Spinetta, Nito Mestre, Los Gatos, Alejandro Medina, León Gieco, Miguel Cantilo, Andrés Calamaro, Gonzalo Aloras, Fito Páez, El Otro Yo, Willy Quiroga, Lito Vitale, Silvina Garré, Leo García, Antonio Birabent y Rubén Rada, entre otros.