Litto Nebbia

Litto Nebbia: “50 años de rock argentino”

Litto Nebbia repasa en un álbum su medio siglo de trayectoria con 50 versiones de sus temas clásicos.

14-jun-2016

Litto Nebbia repasa en un álbum su medio siglo de trayectoria con 50 versiones de sus temas clásicos. Rosarino y líder de Los Gatos, banda pionera del rock argentino, Litto Nebbia es considerado, sin lugar a dudas, uno de los fundadores y el primer autor de rock en castellano.

Para celebrar los 50 años de la aparición de álbum debut de Los Gatos Salvajes (1965), el músico hizo un álbum doble titulado “50 Años de Rock Argentino”, por que el que fue galardonado con el Premio Gardel en la categoría Mejor álbum artista de rock.

En este último trabajo discográfico Nebbia hace un rapaso de su trayectoria a través de 50 clásicas canciones, reversionadas junto a su banda habitual, Aire Fresco, y el trío Los Reyes del Falsete.

Más noticias de Litto Nebbia



Litto Nebbia - Operaron a Litto Nebbia
20-ene-2016

Operaron a Litto Nebbia

Tal como lo anunciamos en el día de ayer, el cantante Litto Nebbia sufrió un infarto asintomático por el que fue operado en el Instituto Argentino del Diagnóstico.

Durante la intervención quirúrgica le colocaron al músico tres stents en el corazón. El entorno familiar confirmó que la operación fue un éxito y que el compositor argentino se está recuperando favorablemente.

La mujer del cantante publicó en la cuenta Oficial de Nebbia:

Con una amplia sonrisa llena de lágrimas, luego de una intervención con todas las esperanzas cumplidas, Litto Nebbia, El Master, agradeciéndole a Dios y a todos los que rezamos por él, me dijo est...


Litto Nebbia - El Estado de Salud de Litto Nebbia
19-ene-2016

El Estado de Salud de Litto Nebbia

La mujer de Litto Nebbia, Alexandra Deluca, confirmó la noticia en redes sociales.

Hoy lo operan del corazón, con grandes esperanzas que salga fortalecido porque él es fuerte y su corazón lo es más aún. Su pasión, su vida, su arte, su amor por la música, le dan fuerzas para seguir”.

El cantautor argentino de 67 años se encontraba en Uruguay haciendo unos shows, que tuvo que interrumpir por problemas de salud.

Luego de estar internado y someterse a varios estudios, finalmente los médicos le diagnosticaron infarto asintomático.

No quiero entrar en detalles clínicos, sería muy largo de explicar, sólo les escribo para que sepa...


Litto Nebbia - Día del Rock Nacional Argentino
10-jul-2015

Día del Rock Nacional Argentino

Litto Nebbia (1970)

No es el día en que se abrieron las puertas de La Cueva (el local en dónde se gestó en los 60 el rock nacional), ni la madrugada en que Tanguito y Litto Nebbia en el baño de caballeros de la pizzería La Perla del Once compusieron La Balsa, la fecha hace referencia al nacimiento de Nebbia, el 21 de julio de 1948, casi dos décadas antes de que comience a formarse el rock nacional como género musical.

La senadora mendocina Laura Montero presentó a principio de mes un proyecto de ley en el Senado de la Nación para declarar al 21 de julio el Día Nacional del Rock Argentino en homenaje al día del nacimiento de Nebbia, resaltando...