Las Pastillas del Abuelo

20 años de Las Pastillas del Abuelo

Las Pastillas del Abuelo celebraron sus 20 años con un festejo virtual para sus fans

02-jun-2022

Las Pastillas del Abuelo celebraron sus 20 años con un festejo virtual para sus fans

El martes 31 de mayo, la banda argentina de rock Las Pastillas del Abuelo celebró sus 20 años de historia con un evento especial para sus fans el cual difundieron unos días antes en sus redes sociales.

El mismo tuvo lugar en el canal de YouTube oficial del grupo, y el formato de la transmisión fue como un programa de televisión. La conductora a cargo fue Ayelén Velázquez.

La primera vez que la banda tocó en vivo fue hace 20 años atrás en La Colorada, en el evento online recordaron detalles de ese momento. Se mostraron videos caseros rememorando aquellos primeros años. También dieron un recital en vivo para sus fans.

Los miembros de Las Pastillas del Abuelo son Piti Fernández (en voz), Alejandro Mondelo (en teclados), Santiago Bogisich (en el bajo), Bochi Bozzalla (en la guitarra), Fernando Vecchio (guitarra), Juan Comas (en la batería) y Joel Barbeito (en el saxo).

La banda nació en el 2002 y fue el tema “El Sensei” el que los postulo a la fama, una canción que sonó mucho en las radios de rock. Cuando dieron primer recital importante, se hizo presente un grupo de fanáticos con banderas “de hinchada”.

A lo largo de los años, el grupo fue creando un estilo propio y hasta se animó a desafíos como hacer la música para un recital en el marco de “teatro ciego”, con la sala La Trastienda totalmente a oscuras, con canciones hechas junto al poeta Alberto Sueiro en una obra sobre Ringo Bonavena.

Las Pastillas del Abuelo en todos estos 20 años se presento en numerosos festivales emblemáticos de la Argentina, como el Pepsi Music, Gesell Rock, Baradero Rock, Cosquín Rock, Olavarría Rock, BA Rock, Pilsen Rock y el Taragui Rock. Asimismo, agotaron todas las localidades en los principales teatros y estadios del país. De la misma manera recorrieron con éxito distintos puntos del país y también buena parte de América Latina y Europa.

La vasta discografía del grupo se compone por álbumes como ”Por Colectora” (2005), ”Las Pastillas del Abuelo” “Paradojas” (2015) entre muchos otros.

El festejo virtual tuvo como coronación el anuncio de un concierto de la agrupación en el estadio Luna Park el próximo 20 de septiembre. Concierto del cual ya se pueden adquirir las entradas. Para estar al tanto de este y otros shows poder visitar nuestra Sección de Agenda.

Las Pastillas del Abuelo, una banda en expansión que sigue entregándose a su público.

Compartimos a continuación la participación de Las Pastillas en nuestro ciclo CMTV Acústico

Más noticias de Las Pastillas del Abuelo



Las Pastillas del Abuelo - Las Pastillas del Abuelo anuncia nuevas fechas de shows
19-abr-2022

Las Pastillas del Abuelo anuncia nuevas fechas de shows

La banda argentina de rock Las Pastillas del Abuelo anunciaron a través de sus redes sociales una serie de nuevos shows que se realizarán en Santa Fe y Córdoba.

Luego de un 2020 de de aislamiento e introspección creativa y de una 2021 de reencuentro con su público, la banda oriunda de Balvanera sigue presentándose en vivo con su último disco “2020” lanzado durante la pandemia. En esta gira presentan además sus grandes clásicos como “...



Las Pastillas del Abuelo - LPDA en vivo
14-jul-2021

LPDA en vivo

Este evento marcará un antes y un después en la carrera de Las Pastillas del Abuelo, ya que será la primera vez que la banda se presenta en un teatro de la avenida Corrientes, en Buenos Aires.

Ya antes de que comenzara  la pandemia y con una visión mística e inimaginable, la banda editó su disco de estudio “2020”, en el cual ya nos mostraban que lo intenso de la perdida nos enseña el valor de estar vivos, sin saber todo lo que vendría después. Producido por Alej...