Gustavo Santaolalla

Santaolalla en los Grammy

Gustavo Santaolalla tocará en la entrega de los Premios Grammy por su nominación con Bajofondo

03-mar-2021

Gustavo Santaolalla tocará en la entrega de los Premios Grammy por su nominación con Bajofondo

El reconocido músico, compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla fue invitado a participar de una manera muy especial a la ceremonia premier de la 63° entrega de los Grammy.

La cita será el próximo 14 de marzo (12pm PT, 14hs México, 17hs Argentina, 21hs España).

En representación de Bajofondo, por su nominación en la categoría Best Latin Rock or Alternative Album por "Aura", el artista argentino y líder del coletivo rioplatense, fue invitado a participar del show apertura de la entrega en el que una orquesta especialmente formada para la ocasión realizará un homenaje al tema “Mercy, Mercy Me” de Mavin Gaye.

De este homenaje participarán también la Orquesta de Jazz Afroperuana, Thana Alexa, John Beasley, Camilo, Regina Carter, Alexandre Desplat,Bebel Gilberto, LupitaInfante, Sarah Jarosz, Mykal Kilgore, Ledisi, Mariachi Sol de México de José Hernández, PJ Morton, Gregory Porter, Grace Potter, Säje, Anoushka Shankar y Kamasi Washington.

Los fanáticos podrán disfrutar de este show apertura, además de la ceremonia, backstage y entrevistas GRAMMY.com y a través de Facebook Live, el socio exclusivo de transmisión de GRAMMY Live

Santaolalla es uno de los músicos y productores argentinos más importantes del mundo, ganador de premios Oscars, Grammys y productor de algunos de los artistas más relevantes y populares de la música alternativa de Latinoamérica.

Hoy continúa revolucionando el universo musicaly siendo descubierto por las nuevas generaciones a partir de su trabajo en la música del videojuego The Last Of Us.

Más noticias de Gustavo Santaolalla



Gustavo Santaolalla - La música de The Last Of Us Part II

Gustavo Santaolalla - Reedición de Gas de Gustavo Santaolalla
01-abr-2020

Reedición de Gas de Gustavo Santaolalla

El reconocido músico, productor y cantante argentino reeditó su disco GAS.

Esta obra no tan conocidas quizás para las nuevas generaciones del público de Gustavo Santaolalla, salió en une edición digital especial que cuenta con la remasterización de Anibal Kerpel, amigo y socio musical del artista. Además, la portada original fue rediseñada.

“Gas” fue editado en 1995, y es el segundo disco solista de canciones de Santaolalla. Este trabajo está muy relacionado con el grunge. Al respecto Gustavo cuenta “Que hubiera un tipo como Neil Young que ...


Gustavo Santaolalla - Santaolalla en INAMU Audiovisual
10-dic-2019

Santaolalla en INAMU Audiovisual

La emisión del ciclo Entre Músicos, producido por el Instituto Nacional de la Música, contó con Gustavo Santaolalla como protagonista.

El músico recibió al INAMU en Huacalera, Provincia de Jujuy, en el marco de El Despertar: un Concierto al Amanecer en el Trópico de Capricornio.

Una entrevista íntima con el gran músico y productor musical argentino, multipremiado en todo el mundo, donde tratara:

-Sus comienzos en la música.
-Composición de canciones.
-Realización de bandas de sonido.
-Construcción de un proyecto musical.
-Producción musical.
-Los discos que editó y que forman parte del c...