Fonseca

Nuevo álbum de Fonseca

Fonseca estrena su noveno álbum

29-abr-2022

Fonseca estrena su noveno álbum

El cantautor colombiano Fonseca ganador de siete Latin Grammy, invita a sus fanáticos a su nuevo destino musical: “Viajante”, en celebración de sus veinte años en el ámbito musical.

El noveno álbum de Fonseca llega acompañado del single y video musical “Pasa”, tema escrito por Fonseca, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, también producida por Mauricio y Andrés, con la participación de Matisse (Melissa, Pablo y Roman); uno de los grupos de música pop mexicanos más celebrados hoy en día.

Viajante” fue concebido entre los tiempos de incertidumbre en donde una inmensa parte de los creadores de música estuvieron lejos de los escenarios en vivo y fue finalizado recientemente con el regreso a la nueva normalidad.

En “Viajante”, Fonseca presenta su música a través de diferentes paisajes e historias con un total de 10 temas y sobre el mismo comenta: “El título del tema nace de este pensamiento de David Remartínez con el cual me encontré mientras pensaba en la dirección de esta nueva producción y esta trayectoria de 20 años de carrera y dicho mensaje leía: ‘Hay viajeros, viajantes y turistas. El viajero se mueve para conocer y quizá cansado de sí mismo. Quiere observar a otros, presentarse ante un paisaje diferente y comprobar si se le pega algo o se le cae. El viajante, sin embargo, se traslada íntegro, se transporta a donde sea tal y como es. El viajante regresa como se fue: siendo exactamente el mismo.’”

Fonseca añade: “Y para mí, Viajante es eso, es el resultado de llegar hasta el fondo del alma en una travesía por 10 canciones que reflejan mi vida y lo que soy ahora. El proceso de este álbum ha sido el más intenso que he vivido. Han sido épocas distintas y así mismo lo fue todo el recorrido de composición y producción. Entrego un álbum del que me siento muy orgulloso y espero que mi música siga sirviendo para sanar, para enamorar, para bailar y para todo lo que la música siempre pueda acompañar. Con Viajante quiero celebrar estos 20 años de carrera. Soy y seré un viajante por siempre y mis canciones son mi manera de ir describiendo este camino”.

El video del single “Pasa”, junto a Matisse fue filmado en la ciudad de México bajo la dirección de Andres Ibanez. Sobre su colaboración con Matisse, Fonseca expresa: “Me encanta la música de Matisse y es un lujo que hagamos juntos esta canción. Le imprimieron su sello a ‘Pasa’ y le pusieron todo el corazón al momento de cantarla. Esta es una canción que aunque habla de desamor y despecho, tiene esperanza. Habla de los buenos recuerdos que quedan de una historia de amor. “Dime que pasa, si pasa el tiempo y tu recuerdo no se pasa.”

Aparte de Matisse, “Viajante” cuenta además con colaboraciones con otros grandes artistas de la música Latina entre ellos: Greeicy, Cali y El Dandee, Silvestre Dangond y Cimafunk.

Compartimos a continuación su nuevo videoclip:

Más noticias de Fonseca





Fonseca - Fonseca presenta 1001 Noches
24-jun-2019

Fonseca presenta 1001 Noches

El cantante colombiano presenta el video correspondiente a “1001 Noches“.

De la autoría de Fonseca, Andrés Torres y Mauricio Rengifo, “1001 Noches”, la canción narra la historia de un amor que no cesa, y que a través de la historia parece ser inalcanzable.

El video fue grabado en Bogotá Colombia, dirigido por Los Hermanos Velcro, Leo González y Santiago Caicedo, especialistas en diseño de películas animadas y composiciones visuales para shows musicales en vivo.

En el video vemos a Fonseca recorrer dos universos paralelos inspirados en paisajes idílicos de bosque y desierto y el transcurrir del día y la noche. El personaje se divide en...