La Ley

“Adaptación es un disco muy ecléctico”

Ecléctico y para ser escuchado de principio a fin así definen los chilenos de La Ley a su álbum “Adaptación”.

19-may-2016

Ecléctico y para ser escuchado de principio a fin así definen los chilenos de La Ley a su álbum “Adaptación”. A horas de presentarse en el Teatro Vorterix con su último trabajo discográfico “Adaptación”, charlamos con los integrantes de La Ley, banda que luego de 13 años regresó a la escena musical, con un disco ecléctico, cerrado desde lo conceptual, donde cada canción es única y sigue un hilo conductor.

Entrevista:

CM: Señoras y señores, bienvenidos a la Argentina. La última fue en Viña del Mar.
La Ley: “En ese entonces nos estábamos reuniendo para hacer una gira y no teníamos ni siquiera la intención de hacer un disco nuevo. Ahora ya estamos con un disco nuevo, de gira, y ya hemos hecho más 45 shows”.

CM: Y ahora con esta “Adaptación”, este nuevo disco que llegó.
La Ley: “Tuvimos que adaptarnos a nosotros, más que nada. Estamos felices, quedamos muy contentos. La gente entendió el trabajo y estamos aquí para tocarlo”.

CM: Adaptarse porque cada uno tomó su camino, hizo lo que pudo, lo que quiso en ese momento y era reunirse y recordar una etapa que fue exitosísima pero no repetir la fórmula.
La Ley: “No, jamás. De hecho nosotros nuca lo hicimos en ningún disco. Este disco no iba a hacer la excepción, asique lo que hicimos fue mantener un poco la esencia del sonido de La Ley, pero darle como una actualización 2016. Yo pienso que eso es “Adaptación”, es un disco muy ecléctico, cada canción es única, pero suena definitivamente un disco de La Ley 2016”.

CM: Fluyeron rápido estas canciones, ¿cómo fue el proceso?
La Ley: “Este proceso, por lo general, se da de una forma muy natural y mientras exista la química, todo lo demás siempre va a estar ahí. Fue un proceso muy bonito. Se extrañaba de alguna forma volver a ser eso”.

CM: ¿Qué quedó para plasmar este disco?
La Ley: “Quedaron varias cosas. Quedaron muchas canciones afuera y no quedaron afuera las malas, sino que quedaron las que tenían un hilo conductor más claro”.

CM: Musicalmente un disco bastante ecléctico. ¿Lo pensaron así o también se dio?
La Ley: “Se dio porque cada canción corresponde a un momento distinto. Hubo momentos que fueron un poco más guitarreros, un poquito más electrónicos y eso, de alguna forma, es lo que trae este disco. Además no son canciones largas. Es un disco que se deja escuchar como disco. Ya que hoy en día vivimos en un mundo donde la mayor parte de los artistas sacan sencillos, nosotros, en ese sentido, somos de la vieja escuela y queríamos hacer un álbum que la gente pudiera escuchar de principio a fin pero que no fuese demasiado largo”.

Mirá la entrevista completa:

Más noticias de La Ley



La Ley - Quentin Tarantino Fan de La Ley
27-abr-2016

Quentin Tarantino Fan de La Ley

Qué experiencia fue tener a Quentin Tarantino en primera fila disfrutando de nuestro concierto anoche en el Greek Theatre de Los Ángeles, California, emocionado, Beto Cuevas, el cantante de La Ley, escribió en su cuenta de Instagram después de que el reconocido director Quentin Tarantino subiera al escenario del Greek Theatre mientas que hacían un show en Los Ángeles.

El motivo de dicho acto fue que el director de “Pulp Fiction” y “Kill BilL” es fanático de La Ley y le pareció buena idea felicitar a los integrantes de la banda en el escenario.

Por el momento, La Ley sigue de gira con “Adaptac...


La Ley - La Ley en la Argentina
15-mar-2016

La Ley en la Argentina

Luego de varios años, la legendaria banda chilena se volvió a juntar y no solo regresó con nuevo álbum sino también con una gira internacional llamada Adaptación, que comenzó el 28 enero por Chile y con la que se presentará también en nuestro país.

Hace un par de meses, los chilenos de La Ley presentaron Ya No Estás, el primer corte del nuevo trabajo discográfico titulado Adaptación, que contará con 12 canciones y que se lanzará al mercado en abril.

En Argentina, el trío liderado por Beto Cuevas se presentará con todos sus éxitos y las canciones de su nuevo álbum el próximo 18 de mayo en el teatro Vorterix. Las entr...


La Ley - La vuelta de La Ley