Carlos Carabajal

El Padre de la Chacarera

Encontramos una entrevista inédita en la casa de Carlos Carabajal, el padre de la chacarera santiagueña.

23-jul-2015

Encontramos una entrevista inédita en la casa de Carlos Carabajal, el padre de la chacarera santiagueña. En un caluroso Santiago del Estero, Carlos Carabajal recibía con cariño a nuestras cámaras en su casa para una entrevista.

“Me embargaron todo, ya no tengo televisión, cobré $50 pesos por mes y hace unos cuantos días que no tengo un centavo” nos decía el más grande autor santiagueño, por allá en el 2002 en su querida Santiago del Estero.

En Santiago la fuerza mayor era la chacarera, y empecé además hice zamba, como la “Del Olvido”, empecé a hacer letras para músicos como “La Barranquera” decía sobre sus inicios durante la entrevista, en la que además nos interpretó "Alma de Rezabaile" con su guitarra.

- ¿Cómo definirías la chacarera?
"La chacarera es lo máximo del corazón, el encanto más lindo que puede tener un corazón santiagueño, la chacarera que canten."

Entrevista completa

Más noticias de Carlos Carabajal



26-nov-2007

HOMENAJE AL “PADRE DE LA CHACARERA” Con dos conciertos en el teatro Opera de Buenos Aires, Peteco, Roxana, Demi y Graciela Carabajal brindarán un homenaje al santiagueño Carlos Carabajal. El espectáculo servirá como presentación del CD "Tributo..." grabado en vivo en La Trastienda Club en junio y julio pasado. Los shows serán el 7 y 8 de diciembre y además, el tributo tendrá su lugar en el Cosquín 2008, el lunes 21 de enero.

25-ago-2006

"DESPEDIDA A CARLOS CARBAJAL El músico Carlos Carabajal, llamado ""padre de la chacarera"", falleció anoche a los 75 años. El padre de Peteco Carabajal, abuelo de Roxana y tío de Los Carabajal, no pudo superar las complicaciones que se sucedieron en su salud desde el pasado 2 de agosto, cuando fue alojado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Norte."