Calle 13

Premiado por Labor Social

René Pérez recibió en Barcelona Premio, de la Cumbre Mundial de los Nobel de la Paz, por su labor social.

17-nov-2015

René Pérez recibió en Barcelona Premio, de la Cumbre Mundial de los Nobel de la Paz, por su labor social. René Pérez, cantante de Calle 13, es el primer latinoamericano en recibir este premio. El cantante en los últimos años, ha apoyado a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, a los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en México, a los mapuches en Chile y a los indígenas en Argentina.

En el discurso que dió al recibir el premio, pidió por la educación gratuita y la liberación del líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera.

“La paz es algo que muere todos los días y que a su vez resucita todos los días, porque en el mundo hay más gente buena que mala”, expresó René.

"He perdido el control en muchas ocasiones, no sé si merezca estar aquí hoy. De lo que si estoy seguro es de qué formo parte de esa gente que aporta un granito de arena para que la paz pueda caminar tranquila por la calle", enfatizó el artista.

El reconocimiento es otorgado por un Comité de Premios Nobel de la Paz a personalidades que se destacan por su activismo social. Figuras como Bono, Sean Penn y George Clooney lo han recibido.

Más noticias de Calle 13



Calle 13 - La Vida, nuevo cortometraje
15-jun-2015

La Vida, nuevo cortometraje

“La Vida (Respira El Momento)” la canción del grupo puertorriqueño Calle 13 incluida en su álbum ganador MultiViral, confronta cuestiones existenciales con un mensaje universal.

Para enfatizar el carácter atemporal de esta canción, Calle 13 ha creado un cortometraje de cinco minutos con escenas impactantes que exploran todos los acontecimientos que suceden durante la vida de un ser humano, y su significado.

Rene “Residente” Pérez, vocalista de Calle 13, afirma que esta canción y video intercalan diferentes matices que nos darán mucho de que reflexionar: “La Vida (Respira El Momento) tiene varias lecturas, varios niveles, es un recorrido por...


Calle 13 - Niña en peligro
06-may-2015

Niña en peligro

El cantante le pidió al Ministerio de Salud del país vecino que salve la vida de la nena paraguaya.

“Ministro actúe para salvar vida de niña de 10 años embarazada por violación de padrastro”, expresó el cantante de Calle 13 a través de su cuenta de twiter. El artista arrobó la cuenta del mencionado Ministerio en su pedido.

La historia salió a la luz luego de que la madre notara un día que su hija tenía la panza hinchada, pensando que se trataba de algún tumor la llevo al médico. Cuando le realizaron la ecografía, los profesionales detectaron que la misma estaba embarazada de poco más de cuatro meses.

Durante las investigaciones de la Fiscalía, la m...


Calle 13 - Record en los Grammy Latino
21-nov-2014

Record en los Grammy Latino

Esta noche, como me enseñaron mis ídolos Joan Manuel Serrat, Rubén Blades y Joaquín Sabina... vamos a brillar por muchas cosas importantes que van a decir los artistas, adelantó René Pérez, mencionando el caso de los estudiantes desaparecidos en México. ¡Ayotzinapa somos todos!, exclamó. ¡Que viva México, a brindar por el aguante!.
Por su parte, Enrique Iglesias arrasó con tres premios que incluyó Canción del Año por el megaéxito Bailando.

La ceremonia arrancó con un video en el que el comediante mexicano Eugenio Derbez parecía atravesar un desierto para llegar a conducir el Latin Grammy junto a y Jacqueline Bracamontes, un deseo que le consiguió el mago de una lámpara tipo ...