Rubén Rada

“Lo que quiero hacer es un rock negro”

Rompiendo con lo establecido, El Negro Rada nos cuenta de qué genero será su próximo álbum.

09-jun-2016

Rompiendo con lo establecido, El Negro Rada nos cuenta de qué genero será su próximo álbum. Cantante, percusionista, uruguayo y argentino de ley.

Rubén "El Negro Rada" ganó el pasado 7 de junio un premio Gardel en la categoría Mejor Disco Conceptual por su último álbum “Tango, Milonga y Candombe”.

Sin embargo él ya está pensando en su próximo trabajo discográfico, que será un disco de rock and roll, pero rock de negros. Mirá la entrevista que él te lo cuenta mejor.

Entrevista:

CM: Estamos con un ganador, Mejor Disco Conceptual, felicitaciones.
El Negro Rada: “Sí y el otro disco está nominado como mejor tango alternativo. Nada es derecho. Todo lo que hago yo es todo torcido: “El Oso Rubénra”, “Confidence” que es un disco de jazz, “Amoroso Pop”, cantando con los labios pintados, “Richie Silver”, después gané con “Caballero” , también otro disco que es de latin pop y asique es un lío, la gente está confundida conmigo y por eso me vota. No saben qué hacer”.

CM: Vos decís que nos confundís al jurado.
El Negro Rada: “Sí, no saben qué hacer. Dicen: “el disco suena bárbaro, el negro está bárbaro, pero dónde lo ponemos. Pongámoslo como alfombra mágica”, ya no saben qué nombre ponerme”.

CM: Ya te ganaste el Gardel se te puede venir otro.
El Negro Rada: Los amenacé a todos, les dije “Me los dan o rompo todo”.

CM: ¿Estás pensando en un próximo disco?
El Negro Rada: “El próximo disco es un disco de rock and roll pero rock and roll de los negros. Porque el rock and roll, igual que el tango, (el tango era de los negros, se llamaba tangó) el rock and roll era para bailar y después cantaban (El Negro entono una parte de “Bicycle Race” de Queen) “I want to ride my bicycle bicycle”, nada que ver con el rock and roll, o sea ahí se separa el rock inglés con el rock negro. Lo que quiero hacer es un rock negro de los Yankees”.

CM: Y seguramente te va a salir de diez y el año que viene vamos a celebrar otro Gardel.
El Negro Rada: “El próximo año estamos bailando rock and roll”.

Mirá la entrevista completa:

Más noticias de Rubén Rada



Rubén Rada - Mick Jagger y El Negro Rada
17-feb-2016

Mick Jagger y El Negro Rada

Después de los shows en el Estadio Único de La Plata, los Rollings Stones partieron hacia Uruguay para seguir con su gira “Olé Tour 2016”.

Anoche, la banda salió a cenar al restaurante Tandory ubicado en el barrio de Pocitos, Montevideo. Después, por alguna de esas casualidades cósmicas, pasaron sorpresivamente por la casa del percusionista Fernando Lobo” Núñez quien estaba festejando su cumpleaños junto a amigos, entre los que estaba “El Negro” Rada con su hija Julieta.

Así fue que, entre una cosa y otra, el rock y el candombe tuvieron su momento. Empezaron a sonar los tambores y el vocalista de los Stones se puso a bail...


02-jun-2014

PASÓ POR EL ÓPERA

"Tocá Che Negro Rada", el show de Rubén Rada, pasó por el teatro Ópera el sábado pasado para celebrar sus 30 años de relación con Argentina. Casi 2 mil personas disfrutaron del recorrido por los éxitos de los 37 discos que componen su trayectoria. Muy pronto saldrá la edición del show en formato CD + DVD.

16-abr-2014

EN EL ÓPERA

30 años de amor mutuo entre la Argentina y el cantautor que estremece con su voz desde hace casi 50 años, con más de 35 discos y reconocido con el Grammy Latino por su Trayectoria. Ahora se presentará en el teatro Ópera el próximo 31 de mayo, con entradas a la venta por sistema Ticketek.