Los Tekis

Los Tekis en los carnavales jujeños

Los Tekis: invitados especiales del carnaval jujeño

03-ene-2022

Los Tekis: invitados especiales del carnaval jujeño

Los Tekis confirmaron que los esperados espectáculos de carnaval se realizarán y a la vez confirmaron su participación. Junto a las autoridades del Gobierno de Jujuy, ampliaron la oferta de festejos con un “Carnaval de ablande” y otras actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad Cultural de la capital provincial.

Las fechas de los recitales son el 25 y 28 de febrero próximo y presentan una cartelera de artistas como La Delio Valdez, Wos, Ahyre, Los Kjarkas, La Konga, Sergio Galleguillo, Los Nocheros y Bacilos, entre otros grupos musicales locales.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el percusionista jujeño, Juan José Pestoni, junto a representantes de entidades privadas, realizaron los anuncios de actividades para las jornadas festivas en una conferencia de prensa.

Días antes de las noches de festival de Los Tekis se sumará el “Carnaval de Ablande”, previsto del 18 al 20 de febrero y un carnavalódromo, que funcionará de “previa” los días 26, 27 y 28; esta propuesta tendrá lugar en los predios de la Ciudad Cultural, ubicada en el acceso norte a San Salvador.

Para poder participar de los eventos anunciados es requisito obligatorio el pase sanitario. que Los ciudadanos deberán presentar el esquema completo de vacunación contra el coronavirus para poder acceder.

Los organizadores tienen como objetivos generar más contenidos para el carnaval que permita que los visitantes puedan quedarse más días en la provincia y también evitar aglomeraciones para los días de fin de semana largo.

“Las actividades que se suman buscan extender el pernocte de la gente para aprovechar al máximo nuestra oferta turística y gastronómica”, sostuvo el ministro Posadas al tiempo que señaló que ello permitirá aminorar la cantidad de asistentes.

En relación a la emergencia sanitaria por coronavirus, aseguró que en la provincia la situación epidemiológica “está controlada”, debido a que “la población jujeña está un 80 por ciento vacunada con la primera dosis y un 60 por ciento con la segunda dosis”, por lo que se mostró optimista con el pedido del pase sanitario.

“La restricción será un pase sanitario para los asistentes que deben contar con el esquema completo de vacunación”, manifestó finalmente el titular de la cartera de cultura y turismo local.

A su vez, Pestoni expresó: “Estuvimos casi dos años sin tocar y hacer este tipo de carnaval es importante porque los jujeños decimos que carnaval es todo el año”.

Más adelante invitó a los visitantes a vivir la “experiencia” del carnaval, el cual tiene que ver con “el agradecimiento a la tierra”, que se reflejará en su show y las actividades en el predio, explicó.

Por otra parte, sostuvo finalmente que la última edición de El Carnaval de Los Tekis realizada en el 2020, se posicionó “entre los tres festivales más importante del país y la idea es ratificar esa mención”.

A continuación compartimos este recuerdo:


Más noticias de Los Tekis



Los Tekis - Colaboración de Destino San Javier y Los Tekis
06-feb-2021

Colaboración de Destino San Javier y Los Tekis

Destino San Javier abre un 2021 cargado de proyectos con una canción de su autoría y un poderoso video cuya idea venía dando vueltas desde hacía tiempo.

Por un lado, hacer una colaboración con Los Tekis, algo que ambos grupos conversaban desde hacía mucho y que, por cuestiones de agenda, o de pandemia, se vio postergado. Por otro lado, el deseo de hacer una canción ligada a la fiesta del carnaval, a ese ritmo, a los colores y la alegría de aquellos lugares.



Los Tekis - Colaboración de La Franela con Los Tekis
26-oct-2020

Colaboración de La Franela con Los Tekis

La Franela Los Tekis  se unen para presentar su nuevo lanzamiento,

En esta oportunidad, la banda comparte una versión renovada y envolvente de su sencillo “Las Raíces”, con la participación especial del grupo jujeño de folclore argentino.

En esta nueva versión, Los Tekis suman su impronta musical y el alegre sonido de sus vientos, para lograr una combinación perfecta entre los estilos musicales de ambas bandas.