Los Alonsitos

Ya está en plataformas digitales “Raíces con Vuelo” y los discos más emblemáticos de Los Alonsitos.

10-ago-2020

Ya está en plataformas digitales “Raíces con Vuelo” y los discos más emblemáticos de Los Alonsitos.

Los discos emblemáticos de la histórica agrupación de folclore y chamamé están llegando al mundo digital.

Desde el viernes 7 de agosto, su mítico álbum “Raíces Con Vuelo”, editado en  1993 se podrá escuchar en todas las plataformas.  

Catapultados por el éxito de su álbum anterior “La Voz de La Sangre”, en 1993 Los Alonsitos grabaron por primera vez sus canciones propias, con la producción artística de su madrina Teresa Parodi. 

“Raíces con Vuelo” fue también su primera experiencia incluyendo instrumentos que no eran convencionales para el género de esa época como la batería, saxo, violines, teclados y bajo eléctrico. Musicalmente, fue un disco que marcó el cierre de una etapa en su carrera y el inicio del sonido que venían buscando  

Este álbum, estrenado por primera vez en 2012, fue grabado entre los años 2010 y 2011 con motivo de los 25 años de la banda.  

Para sus “Bodas de Plata”, decidieron celebrar con un álbum junto a grandes amigos “que nos ha dado la música a lo largo de los años”: La Sole, Los Tekis, Abel Pintos, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Salvador Miqueri, Aldy Balestra, Los Nocheros y Facundo Saravia. 


Más noticias de Los Alonsitos



Los Alonsitos - Los Alonsitos y Los Nocheros juntos
17-feb-2016

Los Alonsitos y Los Nocheros juntos

Ambos grupos, Los Alonsitos y Los Nocheros, se habían cruzado en numerosos escenarios de distintos festivales de todo el país.
Nunca antes habían hecho una participación conjunta hasta el año pasado, en el que los correntinos invitaron a los salteños a formar parte de la Fiesta del Chamamé, en la ciudad de Corrientes.
Tal fue la química musical y la repercusión lograda que ese primer encuentro los llevó a realizar una seguidilla de actuaciones y luego a grabar “Chamamé”.

En este trabajo discográfico se fusionan la trayectoria de las dos bandas y los estilos particulares de cada una de ellas para lograr un álbum compacto con versiones chamameceras ...


Los Alonsitos - Festejarán 30 años de música
05-may-2015

Festejarán 30 años de música

Con 5 noches de folclore y estrenando escenario, Los Alonsitos festejarán el próximo mes sus 3 décadas de chamamé. La celebración será del 20 al 24 de mayo en el marco de la sexta peña del grupo que contará con invitados de la talla de Los Tekis y Los Nocheros entre otros.

La sexta Peña de Los Alonsitos volverá a realizarse a metros del Paraná, pero esta vez el escenario no será Ribera (como en ediciones pasadas), sino que los músicos resolvieron agrandar la celebración y eligieron el predio de Tekové para montar allí la infraestructura festiva.

“Estamos poniendo el alma y el corazón a esta celebración, felices de realizarlo y entusiasmados...


07-nov-2006

El conjunto correntino Los Alonsitos, presentará los temas de su nuevo disco compacto Paisaje interior el sábado 18, a las 21 en el porteño teatro ND Ateneo, donde aprovecharán la ocasión para celebrar sus 21 años de trayectoria artística ininterrumpida.

13-dic-2008

nuevo disco: "Vivo" es el último de los 12 discos grabados en 23 años de carrera del grupo correntino que está conformado por Luis Moulín en guitarra y voz, Marco Roselli Majul en acordeón, Marcelo Roselli Majul en guitarra, voz y glosas y Ariel Báez en acordeón. Cuenta con 16 temas grabados en vivo en tres conciertos: "Los Alonsitos en esencia" (ND Ateneo 2007), Festival de Cosquín 2008 y "Alonsitos 23 años" (en la provincia de Corrientes 2008). En el repertorio de la placa se pueden encontrar clásicos que acompañaron al conjunto (Consagración Cosquín 1992) desde sus comienzos como "Un chamamé y un carnaval", "Dejate querer", "Pobre mi caballo bayo" y otras nuevas de su autoría del estilo de "Pena de amor" y "Otro cariño".