Juanes

"Vida cotidiana" es el nuevo álbum de Juanes

El ganador de 27 Grammys y Latin Grammys, continua el regreso a su esencia fusionando pop-rock con ritmos latinoamericanos y composiciones más introspectivas que profundizan en temáticas cotidianas de la vida adulta

19-may-2023

El ganador de 27 Grammys y Latin Grammys, continua el regreso a su esencia fusionando pop-rock con ritmos latinoamericanos y composiciones más introspectivas que profundizan en temáticas cotidianas de la vida adulta

El artista colombiano Juanes estrena su anticipado 11º álbum “Vida cotidiana“ - disponible en formato digital, CD y vinilo, marcando el estreno del primer álbum de estudio completamente original del embajador global de la música latina desde “Más futuro que pasado” en 2019. Durante este nuevo ciclo creativo, Juanes combina su regreso a sus raíces de rock de guitarra eléctrica (que inició con su reciente álbum tributo “Origen”, ganador del Grammy y el Latin Grammy), con su elogiada habilidad como compositor, la cual utilizó durante la pandemia para realizar una mirada introspectiva y más madura sobre la vida, el amor, la familia, las preocupaciones sociales y más. Los grandes elogios que ha recibido sobre su visión artística en los sencillos que ha anticipado, sugieren que el álbum será uno de los discos latinos más destacados del año, y un nuevo pináculo creativo en la distinguida carrera de Juanes.

“Creo que este es mi mejor álbum como músico, compositor y artista. Todos mis experimentos previos ciertamente son válidos - pero salir de tu zona de confort y sentirte incomodo puede ser una experiencia transformadora. Esta nueva sesión regresa a los lugares que están conectados de manera cercana con mi esencia… los sonidos y temas actuales que vienen de lo más profundo de mi corazón y de mi alma”. – dice Juanes en la biografía completa de “Vida cotidiana

De la misma manera, también se estrena el video y el increíble sencillo “Cecilia” - junto a Juan Luis Guerra, dedicado a la esposa de Juanes, Karen Cecilia Martínez.

“Escribí ‘Cecilia’ como respuesta a otra canción del álbum titulada “Gris”. ‘Gris’ fue el lado oscuro de una situación entre mi esposa y yo, y ‘Cecilia’ trata sobre la reconciliación. Es una canción que habla sobre mirarnos a los ojos y reconocernos aún como pareja, sobrepasar las diferencias y continuar bailando nuestras vidas juntas. Para mi tener a Juan Luis Guerra en la canción es un gran honor, y me siento orgulloso de este momento musical tan increíble. Esta es una celebración de mi amor por Cecilia, de mi familia, de haber podido trabajar con Juan Luis, y de mi amor por la música caribeña.” Expresa Juanes.

El video de “Cecilia”, dirigido por María Camila Calle, es protagonizado principalmente por Karen Martínez y las hijas de la pareja Luna & Paloma durante unas vacaciones en la costa caribe de Colombia, e incluye una serenata personal vía Facetime por Juan Luis Guerra, y finaliza con la aparición de Juanes y su hijo Dante, uniendo a toda la familia.

Como nota adicional cabe estar atento al poderoso estreno del video para el sencillo “Canción desaparecida” – un himno desgarrador en nombre de aquellas personas que llevan mucho tiempo desaparecidas pero no han sido olvidadas en Colombia y cuenta con la colaboración de la innovadora cantante, compositora y rapera afro-colombiana Mabiland. El video oficial grabado en Colombia estará disponible el 31 de mayo próximo.

Publicado por Universal Music Latino, “Vida cotidiana” fue producido por Juanes y Sebastián Krys, co-producido por Emanuel Briceño y mezclado por Sebastián Krys y Daniel “Vago” Galindo. Destacados artistas co-autores que participaron en el álbum con Juanes incluyen al poeta cubano Alexis Díaz Pimienta (“Mayo”, “Amores prohibidos”, “Vida cotidiana”), el también ganador del Grammy Tommy Torres (“Más”, “El abrazo”), el legendario músico dominicano Juan Luis Guerra (“Vuelo”), la prometedora cantante y compositora puertorriqueña Gale (“Ojalá”) y más. Los miembros de la banda de Juanes también forman parte de todo el álbum, Emmanuel Briceño (director musical y teclados), Juan Pablo Daza (guitarra), Felipe Navia (bajo), Richard Bravo (percusión) y Marcelo Novati (batería).

Compartimos a continuación el videoclip de "Cecilia": 

Más noticias de Juanes



Juanes - Juanes: otro adelanto de su nuevo álbum
05-may-2023

Juanes: otro adelanto de su nuevo álbum

El cantautor colombiano Juanes lanza su sencillo de empoderamiento “Veneno”, el cuarto anticipo musical de su muy esperado álbum “Vida cotidiana” que llegará el 19 de mayo.

Veneno” también llega con un video muy conmovedor dirigido por María Camila Calle y co-protagonizado por el hijo de Juanes, Dante, en su debut actoral.

Veneno” es una canción sobre una relación tóxica del pasado. Ya sea un antiguo amigo, compañero de trabajo o...


Juanes - Juanes estrena "Ojalá"
18-abr-2023

Juanes estrena "Ojalá"

El cantante colombiano Juanes anuncia su nuevo álbum “Vida cotidiana” que se lanzará el 19 de mayo. Continuando con el regreso al rock y las raíces folclóricas latinoamericanas, fusionado con su composición más introspectiva, el álbum profundiza en las realidades de la vida cotidiana de un maduro y reflexivo Juanes, que comparte perspectivas en evolución sobre el amor, el matrimonio, la familia, y su país.

Marcando el primer álbum de estudio totalmente original de Juanes, desde “


Juanes - Nueva canción de Juanes
03-mar-2023

Nueva canción de Juanes

El artista colombiano Juanes estrena su nuevo sencillo “Gris”, un tema melancólico e introspectivo de las dificultades que enfrenta un matrimonio de larga data por causa de la cuarentena del COVID y que lleva a la pareja a transitar un período de emociones grises.

Brevemente descrita por JUANES como una canción “muy personal y catártica”, “Gris” es la segunda muestra de un período de cuatro años en el que el reconocido artista se dedicó a crear material...