Juanes

Juanes celebra su cumpleaños de manera especial

Juanes lanza un libro autobiográfico para celebrar sus 50 años

13-ago-2022

Juanes lanza un libro autobiográfico para celebrar sus 50 años

Juanes acaba de cumplir 50 años y para celebrarlo saca a la luz su autobiografía titulada “Juanes - 1.576.800 segundos”.

El artista, conocido por éxitos como “La camisa negra” y “A Dios le pido” , ha publicado un libro en el que relata su vida y sus comienzos en la industria para celebrar esta fecha tan importante.

La vida de Juanes es una canción, o mejor, son miles de canciones volando a toda velocidad en miles de millones de segundos, o en una sola historia. En estas líneas, escritas desde los más lejanos rincones de su memoria, sus recuerdos se hacen palabras e imágenes.

“El miércoles 9 de agosto de 1972 fue un día especial. Mis padres lo vivieron con ansiedad y con la misma ilusión del recuerdo de sus anteriores partos. No eran primíparos en eso de tener hijos y sabían muy bien lo que significaban la espera, las contracciones, pujar, respirar, epidural, pitocin, el dolor, querer que llegue ya, ese apretón de manos en medio del sudor en la frente, “aguanta, aguanta, ya viene”, y luego, escuchar ese llanto satisfactorio y refrescante que llega como un premio de montaña en plena carrera ciclística, ese preciado premio, envuelto en una manta, con los ojos aún cerrados, con 10 libras de peso y un corazón de frijol latiendo a toda velocidad era yo. Tantos lunes y jueves, tantos marzos y abriles, pero fue un miércoles de agosto a las tres de la mañana en la Clínica del Rosario, en el centro de Medellín, que vio nacer al sexto hijo de esa familia. Mi familia. 1.577.836.800 segundos han tenido que pasar para estar escribiendo estas palabras sentado en una silla de otro aeropuerto de otra ciudad que no es la mía. 1.577.836.800 segundos que son en realidad cincuenta años, es decir, casi la mitad de una vida como se diría coloquialmente, solo que en este caso se trata de la mía propia. Una vida recorrida por caminos de piedras, autopistas, aire y nubes llenos de costales de alegría, tristeza, rabia, amargura, triunfos y derrotas, pero sobre todo de aprendizajes que han sabido a su manera formar mi carácter”. – Juanes

A través del libro podremos conocer cómo empezó Juanes su carrera como cantautor, los aspectos más personales y actuales e, incluso, su percepción sobre temas como la política, la religión o la familia.

A continuación compartimos este anuncio:

Más noticias de Juanes



Juanes - Edición especial de un álbum de Juanes
26-may-2022

Edición especial de un álbum de Juanes

Con motivo de celebrar el aniversario histórico de uno de los álbumes fundamentales y referentes en el mundo de la música Latina del siglo XXI, Universal Music Latino anuncia dos ediciones especiales del vigésimo aniversario del álbum de Juanes, “Un Día Normal”, mismo que batió récords y fue un fenómeno a nivel mundial. Una edición digital por el 20 Aniversario (remasterizada en HighResAudio y Dolby Atmos) que se estreno en las principales plataformas de música digital, mientras que u...


Juanes - Juanes fue premiado en los Grammys 2022
05-abr-2022

Juanes fue premiado en los Grammys 2022

El cantautor colombiano del genero rock latino Juanes fue premiado en la ceremonia de los Grammys 2022 por su álbum “Origen”.

El aclamado álbum se llevo el premio a “Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo”.

La colección que regresa a sus raíces, curada con gran cariño y que re imagina algunas de las canciones y artistas más importantes que dieron forma a la visión musical temprana de Juanes, se convierte en su tercer álbum ganador del Grammy (e...