Zoé

Con un video surrealista, Zoé presenta “Karmadame”, canción espiritual que habla del Dharma.

14-sep-2020

Con un video surrealista, Zoé presenta “Karmadame”, canción espiritual que habla del Dharma.

Zoé es un  grupo capaz de mutar, explorar y conquistar terrenos de la imaginación nunca antes pisados. Su nueva canción “Karmadame”, es prueba de ello.

“La canción habla del Dharma o el camino correcto, y del Karma que, son las acciones que definen nuestro presente, que ondulan hacia el futuro y que tienen eco desde el pasado, según las creencias hinduistas, y que forman el entramado del ciclo de la reencarnación”, León Larregui 

Esta composición, que formará parte de "Sonidos de Karmática Resonancia", próximo álbum de la banda, es más que una simple canción: es un manifiesto de las inquietudes multidisciplinarias y espirituales del conjunto mexicano. 

Originalmente se llamaría Karmadharma, y de ahí se me ocurrió convertir esto en un personaje, Karmadame. Como en otras canciones, Razorblade, Mrs Nitro, Triste Sister, Memorex Commander” León Larregui 

El video que acompaña el tema, dirigido por Ida Cuellar, Stephanie Carpinelli y el propio León Larregui y producido por PRIMO CONTENT, presenta una estética surrealista que lo mismo lanza guiños a las metáforas cinematográficas de Jodorowsky, que a los caramelos visuales y salvajes de Gaspar Noé.

Durante esta pieza, filmada en Barcelona, observamos a un grupo de chicas ir de la tranquilidad matutina a la euforia de la noche, de la docilidad mediterránea al salvajismo urbano, de la belleza al terror y de la paz a la excitación profunda: un juego de opuestos que siempre terminan juntos en un mismo centro: la naturaleza humana.

Para darle mayor fuerza a la poesía, era necesario encontrar un nuevo sonido, uno lleno de sofisticación y atención en cada detalle. Por esta razón, Zoé se decantó por trabajar con Craig Silvey, productor que ha construido el sonido de bandas como Arcade Fire, Kasabian, Stereophonics, Noel Gallagher y Florence and The Machine, entre otros.

El resultado es espectacular: una introducción en loop de voz y guitarra apenas perceptible, la aparición de un bajo y sintetizador que hacen mover suavemente el cuerpo, apoyados por la solidez y precisión de la batería. Los arreglos de percusiones y capas ambientales son exquisitos dentro de una atmósfera misteriosa y seductora, creada por la interpretación de Larregui. 

A continuación mirá el video de “Karmadame”:

Más noticias de Zoé



Zoé - Estreno de Zoé
10-jul-2020

Estreno de Zoé

La banda mexicana más importante de los últimos tiempos estrena el segundo sencillo de su álbum Sonidos de Karmática Resonancia.

En esta nueva canción no sólo escuchamos la evolución artística de la agrupación, sino también un llamado a la revolución mental y espiritual del ser humano. 

Tras su regreso triunfal con “SKR’”, Zoé está listo para conquistar nuevos territorios sonoros y espirituales gracias a “Fiebre”, sencillo en el que demuestra su madurez, ambición artística y que, además, sirve de manifiesto para una revolución espiritual más que necesaria en tiempos tan complejos como los que vivimos.  

Esta canción se caracteriza por el dominio...


Zoé - Estreno de Zoé
20-nov-2018

Estreno de Zoé

No Hay Mal Que Dure” es el nombre del tercer sencillo de Aztlán, la más reciente producción discográfica de Zoé.

El video fue dirigido por el cantante de la banda, León Larregui, y protagonizado por Paulina Dávila y Michelle Chauvet, quienes dan vida a un par de actores que buscan encontrase ante su día a día y, al no sentirse identificados, crean un mundo ideal para ellos. La filmación fue en la Ciudad de México y la producción del material corrió a cargo de Alejandro Rosas.

Aztlán, el sexto disco de estudio del grupo, ha liderado los principales charts en las plataformas de streaming y video en México y a n...


Zoé - Irrumpen las calles de México
23-abr-2018

Irrumpen las calles de México

Los mexicanos Zoé lanzaron su nuevo álbum “Aztlán” y lo presentaron de la mejor manera: en vivo y por sorpresa.

El quinteto llegó el miércoles 18 a la famosa Glorieta de los Insurgentes de Ciudad de México y transmitió el concierto desde sus redes sociales. Así, fans mexicanos y fans de otros países, pudieron disfrutar de seis canciones de este disco.

Otra de las sorpresas para adelantar “Aztlán” se llevó a cabo el lunes anterior. Los usuarios del metro, al conectarse a la red Wi-Fi del Sistema de Transporte Colectivo, pudieron escuchar los nuevos temas en su trayecto.

“Aztlán” es el quinto álbum de estudio de la b...


Zoé - Zoé estrena
01-mar-2018

Zoé estrena "Azul"

Z, la banda de rock latinoamericana más importante de la escena, lanza hoy su nuevo tema “Azul”, primer sencillo de su sexto álbum de estudio, que saldrá a la venta este próximo 20 de abril.

“Azul” fue escrito por León Larregui, con arreglos de Zoé y la producción de Craig Silvey, quien ha trabajado con artistas de la talla de Arcade Fire, Kasabian, Stereophonics, Noel Gallagher y Florence and The Machine, entre muchos más.

Grabado en Tokio, El Caribe y Ciudad de México, al lanzamiento del tema se suma la presentación del video, que narra una historia de amor futurista y apocalíptica.
<...


29-sep-2014

EN BUENOS AIRES

La banda más importante del rock actual de México, llegará al Teatro Ópera Allianz este martes 30 de septiembre, como parte de su gira Prográmaton, con entradas en venta por Ticketek.com.ar. La banda viene de agotar localidades en Estados Unidos, Sudamérica, Centroamérica y recientemente en España e Inglaterra.