Víctor Heredia

Víctor Heredia presenta la reedición de sus novelas y firma ejemplares

06-may-2022

Víctor Heredia presenta la reedición de sus novelas y firma ejemplares

Víctor Heredia reedita sus cuatro novelas, dos de ellas finalistas de los premios Planeta y Emecé de literatura. Elogiadas por escritores de la talla de Héctor Tizón, Pacho O´ Donell, Claudia Piñeiro y los prestigiosos jurados de los premios referidos.

No solo canta Heredia, escribe y, desde allí, nos cuenta:


ALGUIEN AQUÍ CONMIGO

“Recordar. Hacer un esfuerzo para salir de esa ciénaga, de esa ceniza gris derramada en la conciencia, de los latidos que parecen moscardones zumbando en tu cabeza. De la humedad de tu propia saliva contra el trapo que te impide respirar...”.

Recordar y ser ese Miguel torturado en un centro clandestino de detención que escapa hacia ese otro chiquito que veía llegar la crecida trepado a la mesa con su hermano; que descubre al que se enamoró y fue traicionado; que encuentra al Miguel maravillado en el centro de la ciudad, de la mano de su abuela, frente a un desfile militar; que en el instante final los reúne a todos y escapa del dolor, de la podredumbre de las muñecas atadas, y vuela. Vuelan. Volamos, Miguel.


RINCÓN DEL DIABLO

Alguna vez Gabriel García Márquez contó que había deseado escribir una novela en la que todos los asuntos del mundo sucedieran en una casa pero se dio cuenta de que aquello era imposible. Finalmente, esa historia fue Cien años de soledad y todo pasaba dentro de Macondo.

Algo de eso sucede en el pueblo santafesino en el que transcurre esta novela. A Rincón del Diablo llegan algunos y de él se van otros pero nosotros, lectores, quedamos atrapados aquí, enredados en un misterio del pasado, en un secreto, en una noche sin brisa, entre vino y lamparitas en La Tablita, escuchando a Cipriano Airala narrar un cuento de Horacio Quiroga ante un auditorio embelesado.


MERA VIDA

“...El Mula y su familia son felices en cuotas; es inherente a la pobreza, pero pagan sus tristezas al contado y de una sola vez”, le dice Hidalgo a Gallo en una de las páginas de esta novela, sin saber que en esa reflexión define la vida de los Maldonado pero, también, la de miles y miles de condenados a la soledad,

a la intemperie y a la desazón.

De todos ellos, sólo algunos podrán sortear ese laberinto para dejar de vislumbrar el futuro como si se tratara de una fantasía inaccesible. Es, como dice alguien que también habita estas páginas, la mera vida.


LOS PERROS

Los camiones terminan de descargar y la tarde se muere en el basural. Suena el chiflido y los perros -el mote con el que nombran a esa tropa de patas flacas y panzas con hambre- aguzan la vista y corren hacia donde les indican que brilla algo de metal, donde asoma un tesoro, algo para rescatar en esa montaña de desperdicios que es, a la vez, destino y posibilidad.

Conminados a sobrevivir en la oscura fosa de la marginalidad, acorazados con una apariencia terrible y agresiva, dos de ellos, el Sabio y Cholito, buscan un subterfugio. Uno de los dos lo hallará en la literatura, quizás la que lo salva y le permite entender, finalmente, que lo mezquino es dejarse vencer.

Heredia estará presente en el stand de Editorial Imaginador para firmar ejemplares el próximo domingo 8 de mayo desde las 17 hs en la Feria del libro:


Alguien aquí conmigo: primera edición de marzo de 2004

Rincón del diablo: Primera edición junio del 2006

Mera vida: primera edición de agosto de 2008

Los perros: primera edición de abril de 2015

Editorial Imaginador | Stand 810 | Pabellón Verde

Más noticias de Víctor Heredia




Víctor Heredia - “Tu Voz Es Mi Voz”, el registro de una noche única
30-sep-2019

“Tu Voz Es Mi Voz”, el registro de una noche única

Teresa Parodi y Víctor Heredia realizaron por primera vez en sus vidas un concierto conjunto.

Un hecho excepcional que ocurrió el 6 de octubre de 2018 en un Teatro Coliseo con localidades agotadas y con un público eufórico, testigos de una noche única.

El disparador del encuentro fue celebrar la obra del otro. Así, Teresa interpretó canciones de Víctor, Víctor cantó canciones de Teresa, y ambos recorrieron juntos también algunas de las canciones más emblemáticas de la música popular de nuestro país.

Ahora se podrán revivir esos audios e imágenes en este CD+DVD que incluye obras inoxidables como Razón de vivir, Pedro Canoero, El viej...



Víctor Heredia - 50 en Vuelo en Vinilo
10-jun-2019

50 en Vuelo en Vinilo

Luego del éxito del 50 en vuelo, Capítulo 1 y 2, llega la versión Vinilo, reuniendo doce clásicos de los 28 que incluían ambos cds.

Muchos seguidores de Heredia tendrán el placer de volver a sentarse frente a una bandeja giradiscos y disfrutar de gemas como El Viejo Matías, Sobreviviendo, Dulce Daniela o Informe de la Situación con el sonido característico de un vinilo.

Y además podrán celebrar junto al artista los 35 años de Todavía Cantamos, ese clásico que sigue teniendo la vigencia del primer día.

Víctor Heredia se presenta en Quality Espacio de Córdoba, el 28 de junio y en el Teatro El Círcul...


Víctor Heredia - Versión de El viejo Matías de Víctor Heredia
09-abr-2019

Versión de El viejo Matías de Víctor Heredia

Emociona escuchar la introducción de Luciani y la magia de su armónica, como también el sentimiento de Mollo cuando entona este clásico sin tiempo de Heredia.

La versión pertenece a “50 en vuelo” el álbum doble que fue relanzado y que tendrá su edición en vinilo coincidiendo con el anuncio de los conciertos que Víctor hará este año, conmemorando también los 35 años de la publicación de su himno “Todavía Cantamos”.

La cita será en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, el 7 de junio, cuyas localidades ya se encuentran a la venta, y también en Quality Espacio de Córdoba, el 28 de junio y en el Teatro El Círculo de...