Horacio Guarany

Adiós al cantor: Murió Horacio Guarany

A los 91 años, murió Horacio Guarany, la voz del folklore argentino.

13-ene-2017

A los 91 años, murió Horacio Guarany, la voz del folklore argentino. Hoy, viernes 13 de enero, nos toca despedirnos de un gran poeta, cantautor y defensor del folklore argentino.

Horacio Guarany falleció esta madrugada en "Plumas Verdes", su casa de la localidad de Luján, de un paro cardiorrespiratorio. Guaraní tenía 91 años de edad.

El cantor de cantores nació el 15 de mayo de 1925 en el chaco santafecino, en el pueblo de Las Garzas.

Horacio Guarany vivió su infancia en un pueblito humilde del litoral Argentino, allí descubrió su vocación por la música y ya de muy joven comenzó a escribir canciones que reflejaran la realidad de su pueblo.

Su enorme talento y el tiempo lo convirtieron en uno de los cantautores populares más reconocido de nuestra cultura.

Dueño de un inmensa trayectoria y de numerosos discos y menciones, en 1985 Guarany recició el Premio Konex de Platino, como el cantante masculino de folklore más importante de la historia en Argentina.

Hoy lo recordamos con una entrevista que inmortaliza su pensar, calidez y espíritu, desde su casa en el año 2008:

Más noticias de Horacio Guarany



Horacio Guarany - Mejora el cantor
21-sep-2015

Mejora el cantor

El cantor de cantores, Horacio Guarany, sufrió una insuficiencia cardíaca el viernes por la noche, por lo que fue internado en la Fundación Favaloro. Pese a la urgencia con la que se conoció la noticia en los medios, en su último parte médico aseguraron que evoluciona favorablemente.

Rubén López, el representante de Guarany, escribió: Horacio está estable, evolucionando favorablemente y se encuentra de buen humor. Almorzó y macaneó con los enfermeros y está muy lúcido así que esperamos que continúe la buena evolución. Además aseguró que el artista no se encuentra conectado a un respirador artificial, como dijeron los medios.

Sus fieles seguido...


Horacio Guarany - Vuelve Guarany
10-mar-2015

Vuelve Guarany

Cerca de cumplir los 90 años, el más importante cantante masculino de folklore de la historia argentina brindará un show en Buenos Aires en la sala ubicada en Paraguay 918, donde hará un recorrido por los grandes éxitos de su carrera.

Empieza este año nuevo donde los 90 me alcanzan Brindo por que la patria siga y ahonde por la defensa de nuestra cultura y su plena difusion, expresó en artista en su cuenta de Twitter.


16-feb-2012

LOS SÁBADOS DE GUARANY

Con motivo del festejo de la primera década del ND Ateneo, Horacio Guarany continúa presentándose en dicho local hasta el primer sábado de Marzo. El pasado sábado 11, actuó llamando a su show "Aquellos primeros años". El sábado 18, el público disfrutará de "Por Argentina y el mundo"; en el siguiente fin de semana, Guarany llevará a cabo "La lucha, el exilio, la paz"; y por último, el cierre del proyecto programado para el sábado 3 de Marzo, se titulará "Si se calla el cantor".