León Gieco

León Gieco anunció nuevo lanzamiento

León Gieco anunció el lanzamiento de su nuevo tema “Todo se quema”

01-abr-2021

León Gieco anunció el lanzamiento de su nuevo tema “Todo se quema”

Tras nueve años de no grabar en estudios, y en el marco que imponen los protocolos y la pandemia, el compositor y músico argentino, León Gieco, comenzó a grabar un nuevo disco, cuyo primer corte se dará a conocer el próximo miércoles 7 de abril.

Todo se quema” es una canción de lírica contundente, que grabó junto a Jaime López

Todo se quema” fue grabada en estudios de México, Estados Unidos y Argentina, reuniendo a destacados músicos de la talla de: Vinnie Colaiuta (Sting) en batería, Leland Sklar (James Taylor, Phil Collins) en bajo y Michael Thompson (Elton John) en guitarras.

En esta canción, León Gieco cuenta con la participación especial del artista mexicano Jaime López considerado uno de los pilares del rock de ese país, compositor de éxitos para bandas como Café Tacuba. Y a nivel local, cabe destacar el aporte de Claudia Puyo, cuyos arreglos vocales le imprimen un sello muy particular a la canción.

Un capítulo aparte llegará de la mano del videoclip, una obra de animación realizada por el artista Daniel Marín, en franca armonía con el recorrido de la canción.

Más noticias de León Gieco



León Gieco - Novedades de León Gieco
16-mar-2021

Novedades de León Gieco

Todos los videos de León Gieco han sido reunidos y compilados para estar disponibles en YouTube.

Así lo anunció la multinacional Universal Music, que a su vez detalló que los clips estarán  en el canal oficial que el cantautor santafesino abrió en YouTube.

Una vasta videografía compuesta por las canciones que han sido y son parte fundamental de la cultura nacional y latinoamericana.

Imágenes históricas de temas como “Cinco sigl...


León Gieco - Festival del Día del Estudiante Solidario

León Gieco - Se viene el Acusticazo
31-may-2017

Se viene el Acusticazo

Muy pronto se viene el Acusticazo, sesión acústica que da paso a la vuelta del festival nacional de rock por excelencia: el B.A.Rock 2017, que se realizará en octubre.

La cita es el 8 de junio en el teatro Gran Rex. Las entradas pueden adquirirse por sistema Ticketek a un precio de entre $250 y $750.

León Gieco, Litto Nebbia, Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu, y Santiago Aysine, de Salta La Banca, serán los encargados de hacer un show acústico como lo fue en la mítica edición de 1972.

Antes de eso, hablamos con ellos y así nos cuentan cómo están viviendo este evento histórico del rock nacional.

Litto: “Es una...