León Gieco

Novedades de León Gieco

Por primera vez, los videos de León Gieco reunidos en un canal de YouTube

16-mar-2021

Por primera vez, los videos de León Gieco reunidos en un canal de  YouTube

Todos los videos de León Gieco han sido reunidos y compilados para estar disponibles en YouTube.

Así lo anunció la multinacional Universal Music, que a su vez detalló que los clips estarán  en el canal oficial que el cantautor santafesino abrió en YouTube.

Una vasta videografía compuesta por las canciones que han sido y son parte fundamental de la cultura nacional y latinoamericana.

Imágenes históricas de temas como “Cinco siglos igual”, “El Fantasma de Canterville”, “En el país de la libertad”, “Los Salieris de Charly”, “Ojo con los Orozco”, “Pensar en nada” y “El ídolo de los quemados”, entre muchos otros.

Durante el mes de febrero se inicio la carga de los primeros títulos y en las próximas semanas, se irá incorporando el resto del catálogo hasta completar la extensa lista de videos editados oficialmente por el artista.

Compositor, músico, cantante y militante a tiempo completo de causas sociales, León Gieco ha construido en más de cuatro décadas una formidable obra musical. Hoy podemos finalmente revisitarla y disfrutarla a través de estas históricas imágenes.

Más noticias de León Gieco



León Gieco - Festival del Día del Estudiante Solidario

León Gieco - Se viene el Acusticazo
31-may-2017

Se viene el Acusticazo

Muy pronto se viene el Acusticazo, sesión acústica que da paso a la vuelta del festival nacional de rock por excelencia: el B.A.Rock 2017, que se realizará en octubre.

La cita es el 8 de junio en el teatro Gran Rex. Las entradas pueden adquirirse por sistema Ticketek a un precio de entre $250 y $750.

León Gieco, Litto Nebbia, Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu, y Santiago Aysine, de Salta La Banca, serán los encargados de hacer un show acústico como lo fue en la mítica edición de 1972.

Antes de eso, hablamos con ellos y así nos cuentan cómo están viviendo este evento histórico del rock nacional.

Litto: “Es una...


León Gieco - Bruce Springsteen canta “Sólo Le Pido a Dios”
29-sep-2016

Bruce Springsteen canta “Sólo Le Pido a Dios”

Recientemente en su página oficial de Facebook, León Gieco sorprendió al publicar un video acompañado de un mensaje.

Esta canción va a recorrer el mundo- me dijo mi viejo una tarde en el campo, cuando la escuchó por primera vez..”, escribió León acerca de “Sólo Le Pido a Dios”.

La canción fue interpretada por diferentes grandes artistas como Mercedes Sosa y Luciano Pereyra, por nombrar a algunos. Esta vez, al darle play al video podemos ver a Bruce Springsteen cantando “Sólo Le Pido a Dios” en castellano.

El músico estadounidense, creador de éxitos como “Born In The U.S.A.” o “Streets Of Philadelphia”, se filmó i...