Gazpacho

Entrevista a Gazpacho

Gazpacho nos cuenta cómo sera el show de La Trastienda y el álbum que está preparando.

17-abr-2019

Gazpacho nos cuenta cómo sera el show de La Trastienda y el álbum que está preparando.
Gazpacho vuelve a La Trastienda después de un largo tiempo, con su formación original para repasar toda su discografía.

La banda se presentará el próximo sábado 11 de mayo, a las 21:00 hs.
A la vez, se encuentra trabajando en la preproducción de su nuevo material que estará en todas las plataformas digitales a fines de otoño.

De eso y mucho más hablamos en esta entrevista que le hicimos a Pablo Oliva, cantante de la banda:

CMTV: ¿En qué se sienten que son iguales que en sus comienzos y en qué se sienten que son totalmente distintos?
Gazpacho: Después de 9 años de estar separados, la primera vez que nos juntamos y nos pusimos a tocar fue como si el tiempo nunca había pasado, mismo después de ensayar charlando todos juntos sentimos varias veces esa sensación. En cuanto a nosotros, como músicos hemos crecido mucho cada uno en lo suyo, cada uno siguió tocando en diferentes proyectos y también trabajando dentro del ambiente de la música, hoy Gazpacho suena mucho más suelto y relajado por la experiencia que ya todos tenemos. Es muy lindo escuchar las viejas canciones hoy con todo esto que traemos hoy.

CMTV: ¿Cómo será el show que van a dar en La Trastienda?
Gazpacho: Va a ser un show muy emotivo, será el primer encuentro de la banda con su público después de muchos años. Las redes sociales hoy en día es un gran termómetro y estamos muy contentos y sorprendidos con los mensajes que la gente, poniéndose contenta por nuestra vuelta, esta viniendo gente de varias provincias especialmente al show y cosas así a nosotros nos dan una fuerza enorme.

CMTV: 18 años de trayectoria, varios discos, ¿qué temas de discos anteriores les gusta más ahora y cuáles reversionarian de manera distinta?
Gazpacho: Empezar a armar el show y su lista de temas nos llevo por este camino que preguntás y ya como te decía antes, las canciones suenan diferente. Temas como “Árbol Rojo”, “Desaparecer”, “Hasta enloquecer” son clásicos nuestros que no nos sale reversionarlos, ya que nos siguen movilizando tocándolos así como están después si otros tienen su vuelta de tuerca y su reversión.

CMTV: Cuéntenos un poco sobre el nuevo trabajo discográfico que van a lanzar.
Gazpacho: Estamos con mucho entusiasmo por lo nuevo, estamos en el proceso de composición todavía. La idea es ir sacando temas, no vamos hacer discos sino vamos a ir lanzando temas. Yo creo que Gazpacho y su música es atemporal, uno puede escuchar un tema y puede ser de hoy como de hace años atrás y me gustaría que Gazpacho siga por ese camino.

CMTV: Si pudieran elegir tocar o armar un disco con una banda de afuera, con quién les gustaría hacerlo.
Gazpacho: Elegiría a Radiohead. Me gusta muchísimo el vuelo que tienen, discos como “Ok Computer” o “In Rainbows” no dejan de asombrarme y de llevarme a todas partes.

Más noticias de Gazpacho



25-abr-2011

EN EL ESTUDIO

Luego de la partida de Pablo Oliva, ex cantante de Gazpacho, la banda se concentró en la composición y grabación de su cuarto álbum, a ser lanzado este año. En cuanto al nuevo frontman, según palabras textuales de los integrantes, "...para ocupar el lugar de vocalista de la banda estuvimos pensando mucho sobre qué camino queríamos seguir, y la premisa era rock, más rock que nunca; queríamos una voz identificable, un interpretador emocional, pasional, que pueda cantar las letras de la banda sientiéndolas como nadie y que interactúe con nuestro público. Nos dimos cuenta, entonces, que todas esas cualidades las tenía uno de nosotros: Nando Cáliz".

02-jun-2010

El próximo viernes cuatro de junio, la banda de rock dará un concierto en La Trastienda Club a las 23 hs. En este recital, el grupo realizará un recorrido por sus canciones mas exitosas, pero hará hincapié en los temas de su mas reciente material discográfico llamado “Revolución”.

11-sep-2009

Dará un recital en Ramos Mejia. La banda se presentará este sábado 12 de septiembre a las 21 hs. en “Santana Bar” donde tocarán canciones de su último álbum “En el aire” y recordarán los mejores temas de sus anteriores discos. Además, tendrán como invitados a los grupos, “Enredados” y “Carnívoros”.