Los Fabulosos Cadillacs

El álbum "El León" de Los Fabulosos Cadillacs cumple 30 años

24-may-2022

El álbum

Los Fabulosos Cadillacs están de festejo. En este mes de mayo se cumplen 30 años del lanzamiento del álbum “El León”. Salió en 1992 y fue trascendental en la carrera del grupo, que inició una nueva etapa de gran inspiración musical y una fusión de estilos que los convirtió en líderes del rock latino en todo el continente.

El León” incluye una enorme cantidad de hits, como “Carnaval toda la vida”, “Siguiendo la luna”, “Manuel Santillán, el León”, “El aguijón”, “Gallo rojo”, y la magistral versión de “Desapariciones” de Rubén Blades.

En febrero y marzo del ‘92, la banda se concentró en una quinta en Tortuguitas para preparar el material con tranquilidad y tiempo. Mientras tanto, su mánager les armó una primera gira por Estados Unidos, tocando en lugares muy pequeños, pero posibilitando la grabación del disco en los estudios Devonshire, en las afueras de Los Angeles. El productor fue K.C. Porter, que luego volvió a grabar con ellos en “Fabulosos calavera”.

La lista de invitados incluyó al argentino Gustavo Santaolalla, el famoso percusionista cubano Luis Conte y el legendario acordeonista Tex-Mex Flaco Jiménez.

Dentro de Los Cadillacs también hubo músicos que se sumaron: fue la primera grabación del percusionista Gerardo “Totó” Rotblatt y el trombonista Fernando Albareda. Incluso hubo una etapa de ocho meses donde se sumó el guitarrista Gamexane, líder del grupo punk Todos Tus Muertos, que incluso aparece en el video de “Desapariciones”.

Tras la edición de “El León”, Los Fabulosos Cadillacs actuaron en un festival de rock en México y volvieron para comenzar a festejar la salida del nuevo disco. Presentaron el video de “Gitana” en la discoteca Cinema y tocaron en clubes de rock como Prix D’Ami, con lleno total. Al año siguiente viajaron a España y filmaron el clip de “Manuel Santillán el León”.

Según contó Flavio Cianciarulo, “A partir de ‘El León’ aprendimos a traducir la actitud, que era la magia y la esencia de los Cadillacs. Se convirtió en un disco deliberadamente más serio, sin perder esa cosa festiva. El resultado está muy bien balanceado entre lo anterior y lo nuevo. Y la prensa nos comenzó a respetar”.

Compartimos uno de sus grandes éxitos a continuación:

Más noticias de Los Fabulosos Cadillacs





Los Fabulosos Cadillacs - Show de Los Fabulosos Cadillacs
08-mar-2018

Show de Los Fabulosos Cadillacs

Ya pasaron dos años desde que Los Fabulosos Cadillacs presentaron su último trabajo discográfico: La Salvación de Solo y Juan.

En el marco de una gira, la banda liderada por Vicentico hará una presentación en el Estadio Luna Park, el próximo 7 de abril.

Con este show Los Fabulosos despiden con un acto final La Salvación de Solo y Juan.

Las entradas ya están a la venta a través de Ticket Portal, llamando al 5353-0606 o en la boletería del Luna Park.


Los Fabulosos Cadillacs - Recital Solidario
18-abr-2017

Recital Solidario

Convocados por Mundo Invisible y Red Solidaria, Los Fabulosos Cadillacs realizarán, el próximo sábado 22 de abril a partir de las 17 hs, un concierto solidario y gratuito en Figueroa Alcorta y Dorrego.

También actuarán las bandas Visión y Callate Mark.

Durante toda la semana, se recibirán donaciones en la Facultad de Ciencias Económicas y en el Estadio de River Plate. El sábado 22 a partir de las 14 hs, en el lugar del show.

Se piden especialmente elementos de higiene personal, agua mineral y pañales.


Los Fabulosos Cadillacs - Los Fabulosos Cadillacs en Vive Latino 2017
20-dic-2016

Los Fabulosos Cadillacs en Vive Latino 2017

El próximo 18 y 19 de marzo de 2017, en México se celebrará el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, un festival que une a diferentes bandas de rock y diversos géneros musicales alternativos en un mismo lugar.

En su décima octava edición, Los Fabulosos Cadillacs encabezan el Line up.

Sin embargo no es la única banda argentina que estará presente en el festival de rock más importante de Latinoamérica.

Babasónicos, Illya Kuryaki and the Valderramas, El General Paz & La Triple Frontera, Enanitos Verdes, Attaque 77, Dread Mar-I y Caligaris completan la lista de bandas nacionales que darán un show en el Foro Sol de la...