Gloria Estefan

“Brazil305”, el nuevo álbum de Gloria Estefan

Gloria Estefan lanza “Brazil305”, un álbum con sensaciones, energías y sonidos brasileños.

13-ago-2020

Gloria Estefan lanza “Brazil305”, un álbum con sensaciones, energías y sonidos brasileños.

Gloria Estefan lanza "Brazil305", su primer álbum desde su aclamada producción discográfica "The Standards" (2013).

"Brazil305" ya está provocando revuelo con su primer sencillo “Cuando Hay Amor”. Otras canciones que están dando mucho de que hablar entre la prensa especializada y sus seguidores son su versión del clásico “Magalenha”, con el original y legendario vocalista Carlinhos Brown; y “Only Together”, una adaptación de “O Homem Falou” (2008), originalmente grabada por la grandiosa de la samba Maria Rita, a quien Gloria conoció y entrevistó durante sus viajes a Brasil en 2019. 

Como una eterna admiradora de la música brasileña y especialmente de la samba bahiana, Gloria Estefan está emocionada por poder compartir con sus seguidores este álbum que se ha ido realizando durante años. 

Catorce de las dieciocho canciones son versiones nuevas de los clásicos de su ilustre carrera, con arreglos que unen sonidos familiares con un majestuoso acompañamiento orquestal e instrumentación de samba de los músicos más reconocidos de Bahía, junto con arreglos de percusión de Laércio da Costa. 

Los oyentes pueden deleitarse con vibrantes éxitos atemporales en inglés como “Samba”, una energética re-imaginación de “Conga”, su icónico éxito de 1985 con Miami Sound Machine. Simultáneamente al estreno del álbum, el video de “Samba” hoy debuta por su canal de YouTube. 

Un álbum como "Brazil305" está destinado a ser una joya en la colección de cada amante de la música, como un todo coherente que nos lleva en un delicioso viaje de emociones, energías y sonidos brasileños. 

La inconfundible voz de Gloria es más expresiva y vigorosa que nunca, ya que su entusiasmo por la samba se destaca en cada frase. 

Las canciones, la historia y los colaboradores musicales de "Brazil305" tomarán una dimensión visual adicional a finales de este año con el estreno de su documental Sangre Yoruba. Con este largometraje, explora el “puente rítmico que nos lleva a casa el uno al otro”, y las raíces africanas compartidas entre las tradiciones musicales de Brasil y su nativa Cuba. 

Al combinar Brasil y 305 (el código de área de Miami), Gloria Estefan ha creado una poderosa fuerza musical para revitalizar al mundo con ritmo y melodía. 

Listado de canciones de Brazil305:
1. Samba
2. Un Nuevo Mundo
3. Cuts Both Ways
4. Cuando Hay Amor
5. Con Los Años Que Me Quedan
6. Tú y Yo
7. Hoy
8. Ayer
9. Rhythm Is Gonna Get You
10. Mi Tierra
11. Don’t Wanna Lose You
12. Hasta Siempre
13. Mas Allá
14. Abriendo Puertas
15. Get On Your Feet
16. Here We Are
17. Only Together
18. Magalenha feat. (Carlinhos Brown) 



Más noticias de Gloria Estefan




Gloria Estefan - Fieles y Desertores de Trump
15-sep-2015

Fieles y Desertores de Trump

Ante las declaraciones públicas de Donald Trump, candidato a presidente de los Estados Unidos, en las cuales “atacó” a los inmigrantes indocumentados, muchos artistas latinos alzaron sus voces en contra de esa idea.

Al mando de Emilio Estefan, reconocido productor, Shakira, Thalía, Pepe Aguilar y Gloria Estefan interpretan el tema “Todos Somos México”, cuya lírica “celebra a los hispanos y sus logros”, según declaró Estefan.

La canción se conocerá a fines de septiembre, y cuenta además con las participaciones de Wisin y Wyclef Jean.

FIELES Y DESERTORES

Como en toda situación de la ín...


03-ago-2013

ESTRENA SENCILLO

La cubana presenta nuevo sencillo, una versión de "El día que me quieras", tango de Gardel, incluida en su próximo álbum que saldrá a la venta el 10 de septiembre próximo, bajo el título "The Standards". Las 17 canciones que componen el disco son clásicos del cancionero americano ("Eu sei que vou te amar" de Jobim y "Smile", de Charlie Chaplin, entre otros) cantados en inglés, español, italiano, portugués y francés, con algunas letras renovadas, escritas por ella misma. Entre los invitados de lujo se encuentra la italiana Laura Pausini.