María Gabriela Epumer

Recordamos a la mística Gaby Epumer con este concierto en vivo.

28-may-2020

Recordamos a la mística Gaby Epumer con este concierto en vivo.

Guitarrista, corista, cantante, poetisa, amiga…

María Gabriela Epumer fue una artista que marcó la escena del rock argentino en los ’80 y los ’90, y fue muy querida en su entorno.

Desde los 9 años de edad, María Gabriela jugaba con la guitarra de su hermano, Lito Epumer. Desde entonces comenzó una carrera musical que continuaría por el resto de su vida.

A principios de los ’80 fundó la banda Viuda e Hijas de Roque Enroll junto a Mavi Díaz (voz), Claudia Sinesi (bajo, voz) y Claudia Ruffinatti (teclados, voz). Gabriela tocaba la guitarra y cantaba. Andrea Alvarez  también participó en el proyecto durante un tiempo.

Luego continuó como solista y publicó dos discos: “Señorita corazón” (1998) y “Perfume” (2000).

En 1998 comenzaba con la grabación del álbum "El aguante" de Charly García, en Miami, que se presentaría a fin de ese mismo año en el Estadio Obras de la ciudad de Buenos Aires, show que se repetiría en el Festival Buenos Aires Vivo el 27 de febrero de 1999 registrándose el pico más alto de convocatoria de las tres ediciones de ese show.

Ese mismo año Gabriela se presentó en vivo con su banda en el ciclo que con CMTV producíamos todos los lunes.

El estilo de Gabriela Epumer fue único, colmado de melodías profundas y letras hermosas.

Hoy la recordamos con este concierto del año 1998:

Y como perla, les compartimos esta foto inédita de Gabriela junto a su querido amigo Charly García:

Más noticias de María Gabriela Epumer




María Gabriela Epumer - Subastan pertenencias de Epumer
10-abr-2006

Subastan pertenencias de Epumer

El lunes 17 de abril a las 19:30 hs los familiares de Maria Gabriela Epumer realizarán en el Condado (Niceto Vega 5542), Capital Federal.una subasta con ropa y objetos perteneciente a la cantante.

La idea de la subasta surgió a partir de la cantidad de cosas que María dejó y las cuales, tal vez muchos de sus fans y amigos les gustaría tener como recuerdo.


María Gabriela Epumer - Homenaje a María Gabriela

María Gabriela Epumer - Adiós a  María Gabriela
01-jul-2003

Adiós a María Gabriela

La guitarrista, cantante y compositora María Gabriela Epumer murió en el Hospital Francés a los 31 años e edad.

Por el momento no están claras las causas de su muerte.

Los médicos que la atendieron dijeron que llegó la tarde del lunes 30 y fue internada en el Hospital Francés y pese a realizarle tareas de reanimación tuvo una falla cardíaca y falleció de un paro cardiorrespiratorio.


10-ago-2004

"CONCIERTO ?SEñORITA CORAZON? Con el fin de recordar de recordar a Maria Gabriela Epumer, se realizará un recital de ""Homenaje"" en el local El Dorrego de la Capital Federal, el próximo domingo. Actuarán entre otros, Luis Alberto Spinetta, Hilda Lizarazu, Emanuel Horvilleur, Pedro Aznar, Juan Namuncurá y Andrea Alvarez. La cantante, quien fuera integrante de la banda de Charly García y formó parte de la banda Viudas e Hijas de Roque Enroll en los 80, murió el 30 de junio del año pasado. "