María Gabriela Epumer

Adiós a María Gabriela Epumer

La cantante y guitarrista María Gabriela Epumer falleció por un paro cardiorrespiratorio.

01-jul-2003

La cantante y guitarrista María Gabriela Epumer falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Argentina lamenta la partida de María Gabriela Epumer, que falleció ayer en el Hospital Francés debido a un paro cardiorrespiratorio.

El cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia intenta determinar si hubo negligencia o imprudencia.

Cuatro médicos, uno de ellos homeópata, están siendo analizados por la justicia.

En cuatro allanamientos se confiscaron las historias clínicas que permiten reconstruir los últimos días de Epumer. Esos allanamientos fueron "en el consultorio de la médica particular de Epumer" y en dos hospitales, comentó Ricardo Montemurro, abogado de la familia de Epumer.

"Nueve días antes del fallecimiento le diagnosticaron una gripe con secreción mucolítica. La médica de emergencias de uno de los hospitales que la atendió le recetó antibióticos y un broncodilatador. A las 24 horas, la médica personal de María Gabriela, una homeópata, le suspendió esos medicamentos", expresó el abogado.

Después de 5 días, María Gabriela estuvo 5 horas en una guardia de otro hospital: su cuadro se había modificado y agravado. Allí "la asistieron una clínica y una radióloga", aclaró. "En la historia clínica se deja asentado que tuvo un cuadro de gripe, edema en el rostro, tos seca y disnea" (deficiencia respiratoria). Eso ocurrió el 28 de junio. "La mandaron a la casa sin diagnóstico. Al día siguiente ella volvió a la guardia, donde el jefe del sector le recomendó reposo". El lunes 30, María Gabriela falleció.

"Varios hechos demuestran negligencia" expresó Montemurro. "Gabriela tenía 18 mil glóbulos blancos: estaba totalmente débil. Quedan bajo sospecha la médica personal de Epumer y los tres médicos que la atendieron consecutivamente".

María Gabriela tenía 39 años, fue una de las artistas más prestigiosas del rock argentino. 

Integró el grupo Viuda e Hijas de Roque Enroll, y fue la guitarrista y mejor amiga de Charly García

Finalizó su recorrido como guitarrista y cantante solista, dejando un legado de bellísimas canciones.   

¡Hasta siempre María Gabriela!

 

Más noticias de María Gabriela Epumer



26-jul-2005

"MARIA GABRIELA EPUMER: TRIBUTO A dos años de su fallecimiento se realizará un homenaje a la guitarrista y cantautora María Gabriela Epumer. El tributo que le rendirán sus amigos y colegas se realizará el próximo lunes, a las 19, en El Condado. "


María Gabriela Epumer - María Gabriela Epumer dará un seminario de guitarra
17-mar-2003

María Gabriela Epumer dará un seminario de guitarra

La cantante y guitarrista María Gabriela Epumer se convertirá en la primera guitarrista argentina en dictar un seminario para la cátedra Guitar Craft, del seminario organizado por el reputado guitarrista de King Crimson, Robert Fripp.

La artista viajará a Estados Unidos y fue la única música argentina invitada como docente de este seminario.

A su regreso, la artista se abocará a promocionar su último disco editado titulado The Compilady que contiene canciones viejas, videos y un estreno.