Rozalén

21-abr-2020

Aves Enjauladas - Tema Benéfico de Rozalén

En aislamiento, Rozalén compuso Aves Enjauladas, canción emotiva y esperanzadora.

Rozalén - Aves Enjauladas - Tema Benéfico de Rozalén

“Cuando salga de esta iré corriendo a buscarte”. Así arranca "Aves Enjauladas", el nuevo tema de Rozalén creado y grabado en pleno confinamiento para transmitir un mensaje de optimismo.

Surgido en su propia casa y desarrollado desde la distancia entre sus músicos,es una demostración más de que a pesar del encierro la vida no se detiene. Todos los beneficios que genere "Aves Enjauladas" se destinarán a mujeres en riesgo de exclusión social.

Nació lo nuevo de Rozalén de forma natural a los pocos días de confinamiento, a raíz de una reflexión en redes sociales. Mientras ultimaba las canciones del que será su próximo trabajo, abrió un paréntesis para liberaresa idea que le rondaba la cabeza, para soltar lo que tenía que soltar. “Era como una necesidad y salió en un día: primero la idea y después la melodía, como de un tirón”, recuerda. 

De alguna manera, fue como quitarse un peso de encima. Rápidamente: primero una grabación en un móvil y después todo lo demás, en una producción dirigida por Ismael Guijarro, su productor habitual. Fue él quien coordinó a unos músicos que no tardaron en armar una canción conmovedora, por lo que tiene de sentimiento colectivo, pero que no formará parte de su nuevo álbum: “No tendría sentido, lo tiene solo ahora”. 

Apunta Rozalén que todo lo que estamos viviendo nos afectará a cada uno de nosotros, “pero algunos lo van a pasar peor”. Entre esos colectivos especialmente sensibles a la crisis que se avecina se encuentra el de las mujeres en peligro de exclusión social, a las que Rozalén ayudará con esta canción a través de la ONG Entreculturas, con la que colabora habitualmente. 

El tema, que se presenta con lyric-video, habla de las ganas de volar que a todos nos asaltan ahora como si fuéramos aves enjauladas, y de todas esas cosas que haremos cuando salgamos de esta. Habla la gente que perdemos y de la primavera que avanza y nos estamos perdiendo. Pero habla también de las cosas buenas que tiene este encierro y de las lecciones que permitirán que, cuando todo pase, cuando se quemen las jaulas, este sea un mundo mejor. 

A continuación mirá el video de "Aves Enjauladas":

Letra:
Cuando salga de esta iré corriendo a buscarte
te diré con los ojos lo mucho que te echo de menos
guardaré en un tarrito todos los abrazos, los besos
Seguir leyendo...

Más noticias de Rozalén



Rozalén - Rozalén homenajea a Juanes
22-ago-2019

Rozalén homenajea a Juanes

La cantante española junto a su banda quisieron homenajear al cantante colombiano, luego de haber sido nombrado “persona del año” en los Grammy Latinos.

Juanes, quien lleva dos décadas de trayectoria en la música, presentó su debut solista con Fíjate Bien, en el año 2000.

Desde entonces, el artista no para de cosechar éxitos tales como La Camisa Negra, Es Por Ti, A Dios le Pido o Me Enamora.

Así fue que Rozalén, quiso rendirle un homenajea Juanes haciendo una versión muy íntima y dulce de Fíjate Bien.

A continuación mirá el video:


Rozalén - Estreno: Antes de Verte - Rozalén
14-jun-2018

Estreno: Antes de Verte - Rozalén

Rozalén y Kevin Johansen generaron una gran química en el videoclip de “Antes de Verte”, la canción del álbum “Cuando el Río Suena…” de la consagrada artista española.

Si en el tema sus voces encajan a la perfección, en el clip se destaca la conexión y el buen humor entre ambos, en una producción a cargo de Craneo Media repleta de caras conocidas en la península ibérica.

“Antes de Verte es uno de esos temas que han convertido el último trabajo de Rozalén en todo un fenómeno musical, una explosión del talento y de la fantástica voz de la cantautora albaceteña.

El álbum es el reflejo del gran momento que atraviesa, conso...


Rozalén - Estreno: Girasoles
26-jun-2017

Estreno: Girasoles

Rozalén dio a conocer el primer sencillo de su nuevo álbum, que se publicará tras el verano.

Hablamos de Girasoles, una canción según ella para las buenas personas, las que habitan la mayor parte del planeta.

Rozalén explica que el nuevo tema, producido por Ismael Guijarro, nace en La Habana: tras una conversación sincera, un respiro que necesitaba con urgencia, un echar la vista atrás, un momento de reflexión.

Es una canción para los compañeros que saben amar, los que te facilitan la vida, los que te miran de tal manera que te hacen sentir el Sol, sin superioridad, con cariño y respeto.


Además, Rozalén e...


Rozalén - Entrevista a Rozalén
20-dic-2016

Entrevista a Rozalén

La cantautora española, Rozalén, vino por tercera vez a nuestro país. El motivo fue la presentación de su segundo y último álbum titulado “Quién Me Ha Visto…”, con el que se presentó en Buenos Aires y en Rosario.

En su paso por Argentina, le hicimos una entrevista donde además de hablar de su disco contó cómo se conoció con Abel Pintos, con quien hizo un dueto en la canción Asuntos Pendientes:

“Nos conocimos en Miami en una convención internacional de la discográfica. Él se acercó y nos dijo: “En hora buena, por nuestro show. Dos niñas empezaron a gritar y ya me metí en sus redes, vi los seguidores y lo escuchamos cantar y lo entendimos todo...