CMTV.com.ar

07-feb-2020

Normativa Ley N° 27.539

Ley de cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales que incluye a personas de identidad de género autopercibido.

CMTV.com.ar - Normativa Ley N° 27.539

El Instituto Nacional de la Música (INAMU), como autoridad de aplicación de la Ley 27.539, pone en conocimiento público la normativa que permite dar cumplimiento a dicha ley.

La normativa incluye un régimen de sanciones que se complementa con la resolución 77/2017/INAMU (en ambas el Instituto Nacional de la Música es el órgano de aplicación).

Algunos términos, como "Registro Único de Músicos Nacionales y Agrupaciones Musicales Nacionales" y "músico nacional registrado", etc pueden parecer no inclusivos. Esto se debe a que no se puede modificar en un reglamento los términos que hacen referencia a definiciones que integran leyes anteriores.

Se encuentra disponible el reglamento, declaración jurada, vía de contacto para denuncias y preguntas frecuentes en www.inamu.musica.ar/leydecupo.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Pekeño 77 en Niceto
07-feb-2020

Pekeño 77 en Niceto

Después de su gran actuación en el Buenos Aires Trap Fest, Pekeño 77 regresa a Buenos Aires para presentarse por primera vez en Niceto Club. La cita será el viernes 20 de marzo en el local de palermo, donde con un show lleno de energía, hará vibrar a todos los presentes. 

Facundo Cedrés, conocido a nivel artístico como Pekeño 77, es un artista uruguayo de 20 años de edad. 

Habiéndose interiorizado en el género urbano a sus 7 años, y luego de componer canciones por más de un lustro, recién debutaría con su primer single a los casi 19 años de edad, lanzando “Tony Love”.

Su versatilidad artística lo llevó a ser i...


CMTV.com.ar - Shows de fin de semana
06-feb-2020

Shows de fin de semana

A continuación te detallamos algunos de los shows y presentaciones que se realizarán este fin de semana de febrero:

Viernes 7 de febrero:

Destino San Javier: Festival de Villa María - Pcia. de Córdoba.
Carlos Rivera: Festival de Peñas de Villa María 2020 - Anfiteatro de Villa María - Córdoba.
Jorge Rojas: Festival de Peñas de Villa María 2020 - Anfiteatro de Villa María - Córdoba.
La Vela Puerca: Fiesta Nacional de la Manzana - Gral. Roca - Rio Negro.
Marcela Morelo: La Trastienda - Balcarce 476 - CABA - 21:00 hs.

Sábado 8 de febrero:

Los Tipitos: Fiesta Provinci...


CMTV.com.ar - Nuevo álbum de 5SOS
06-feb-2020

Nuevo álbum de 5SOS

5 Seconds of Summer (5SOS) lanzará CALM, su cuarto álbum de estudio y el primero a través de Interscope Records, el 27 de marzo.

CALM ahora está disponible únicamente para hacer el pre-order. Aquellos que pre-ordenen CALM recibirán la nueva canción No Shame además de los singles lanzados anteriormente: Easier y Teeth.

El vocalista principal, Luke Hemmings, dice: “Que una banda llegue a cuatro álbumes no es una hazaña en sí, sino que es reinventarse y empujar constantemente nuestra composición para hacer música de la que estamos orgullosos, me hace muy feliz estar en 5 Seconds of Summer . CALM habla en un viaje por la v...


CMTV.com.ar - Copa Federación + Play Off
06-feb-2020

Copa Federación + Play Off

El domingo 16 de febrero en el Club Museum de Buenos Aires, se llevarán a cabo el Play-Off de la FMS Argentina y la Copa Federación de la Freestyle Rap Federation (FRF).

La Copa Federación, el torneo que reúne a los 16 primeros competidores del ranking de ascenso a FMS Argentina, entre los que se encuentran ZAINA, MECHA, WOLF…en donde el ganador del torneo sumará 20.000 puntos a su cuenta personal en el ranking y será decisivo para el ascenso.. 

El Play Off. Esta batalla definirá quién estará en la temporada 2020 de FMS Argentina, si el 8º de la liga FMS o el MC que finalice en la tercera posición del rankin...


CMTV.com.ar - Ya están los horarios del Festival Buena Vibra
06-feb-2020

Ya están los horarios del Festival Buena Vibra

Festival Buena Vibra confirmó los horarios de esta nueva edición y muchas novedades para el público. El sábado 15 de febrero, Buena Vibra celebrará una nueva edición esta vez en el Hipodromo de Palermo, el público presente podrá disfrutar de música, gastronomía, juegos, feria de emprendedores y mucho más.

Luego del éxito en el Estadio Malvinas Argentinas con entradas agotadas en febrero 2019, Buena Vibra (Produce Feat) se asocia con Ozono Producciones, para mudarse al Hipódromo de Palermo y así ampliar esta experiencia que une música, arte, gastronomía, fiestas y ferias de emprendedores, durante más de 12 horas.

Comenzando a las 13hs Buena Vibra ofr...