CMTV.com.ar

25-oct-2019

Primer Festival De La Canción Argentina

El Festival De La Canción Argentina dará a conocer al ganador de su primera edición con un show.

CMTV.com.ar - Primer Festival De La Canción Argentina El próximo 27 de noviembre en el teatro Astral, se realizará la presentación de los 10 finalistas del Primer Festival de la Canción Argentina, el primer encuentro musical donde participan músicos de todos los géneros y cuya culminación concibe un ganador seleccionado por las asociaciones de música más importantes del país: SADAIC, AADI y SADEM.

Durante la gala, los intérpretes de los géneros tango, folklore, pop, rock, latino y música urbana, presentarán sus canciones con banda oficial y coro dirigidos por Dany Vilá, compartiendo escenario con las historias y canciones de artistas consagrados como Raúl Lavié, Emanero, Heatbeat y Bruno Arias y la Selección Nacional de Folklore Sub 23, entre otras sorpresas.

Además, el encuentro será una gran celebración a la música y a nuestros queridos artistas nacionales. En el evento se homenajeará la trayectoria de Chico Novarro como uno de los más destacados autores y compositores nacionales, y la de Mercedes Sosa, como una de las intérpretes más relevantes de la historia musical latinoamericana.

El jurado estará compuesto por autoridades de SADAIC, AADI y SADEM, con el padrinazgo de Lito Vitale y por Raúl Lavié. Votará también el público presente en la sala y la audiencia que podrá disfrutar el festival a través de la Televisión Pública a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Los autores y compositores emergentes que se consagren esa noche serán premiados con la "Canción de Oro" y el intérprete con el "Cantor de Oro", como así también con menciones especiales de SADAIC, AADI y SADEM. Asimismo, las diez canciones finalistas formarán parte del disco oficial del Festival.

Rock, pop, músicas urbanas, folklore, tango y latino, un verdadero encuentro de la música en comunión con grandes artistas de nuestra música latinoamericana, reunidos en un solo evento y con un único fin: llevar el arte y promover la música en cada rincón de nuestro territorio argentino.

El Festival donará parte de la recaudación de la velada a SOIJAR (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina) y a la Fundación Mercedes Sosa.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - ¿Quién es Gusi?
25-oct-2019

¿Quién es Gusi?

En su visita por Argentina, entrevistamos a Gusi.
El artista colombiano es reconocido en América Latina por mezclar música colombiana como el vallenato y la cumbia con pop. En nuestro país produjo y cantó con Lucho Arrieta la canción “Abre tus Ojos”.

De la experiencia de grabar con Carlos Vives y de sus planes a futuro hablamos en esta entrevista:


CMTV: ¿Quién es Gusi? ¿Cuales son tus metas?
Gusi: Soy un artista colombiano dedicado a escribir canciones de amor, amarrado a mis raíces y a mi cultura caribe-colombiana.
Tengo muchos proyectos, un disco por sacar, también voy a sacar una primera parte de mi EP,...


CMTV.com.ar - Se viene una colaboración de LP y Ximena Sariñana
25-oct-2019

Se viene una colaboración de LP y Ximena Sariñana

LP tuvo una semana intensa en la Ciudad de México, llena de momentos que ya forman parte de esas “primeras veces” en su carrera.

Ayer por la noche, la cantante cerró en el Auditorio BlackBerry su primera gira por Latinoamérica, la cual la llevó a visitar ciudades como Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires (2 Teatro Vorterix), Guadalajara y Monterrey, cada uno de sus shows con tremendos Sold Out.

Sobre el escenario del recinto ubicado en el corazón de la colonia Condesa, la intérprete por primera vez invitó a alguien a compartir reflectores con ella, la elegida fue Ximena Sariñana, con quien cantó “Girls go wild”, colab...


CMTV.com.ar - Dos nuevas canciones de Coldplay
24-oct-2019

Dos nuevas canciones de Coldplay

Coldplay anunció hoy el lanzamiento internacional de su octavo álbum, Everyday Life, que estará disponible el viernes 22 de noviembre,en formato CD, disco de vinilo, cassette y digital.
El álbum doble de 53 minutos está dividido en dos partes: Sunrise y Sunset.

Dos de las canciones del álbum, Orphans y Arabesque, fueron presentadas como Hottest Record in The World por Annie Mac de Radio 1 de la BBC.

Everyday Life fue producido por The Dream Team e incluye la participación de artistas invitados como Stromae, Femi Kuti, Tiwa Savage y Jacob Collier.

El arte de tapa del álbum se ba...


CMTV.com.ar - We Made It, Estreno de Louis Tomlinson
24-oct-2019

We Made It, Estreno de Louis Tomlinson

We Made It es una oda al sueño adolescente y el amor joven, que fusiona la eufórica influencia indie que tuvo Louis durante su adolescencia con un sonido pop electrónico contemporáneo.

El track está inspirado en las noches en que se escapaba a Manchester en los primeros días de One Direction: Cada vez que tenía tiempo libre, iba a Manchester a salir de noche con mis amigos. Me hizo darme cuenta de que ya no vivía en el mundo real y que lo extrañaba. Me encantaba ser normal, imprudente y estúpido. Era la mejor escapada. Nos quedábamos despiertos toda la noche, hablando de nuestros sueños y de lo que pensábamos que nos sucedería. Esa edad es un momento tan...


CMTV.com.ar - Cartelera de Fin de Semana
24-oct-2019

Cartelera de Fin de Semana

A continuación te detallamos algunos de los shows y presentaciones que se realizarán este fin de semana de octubre:

Jueves 24 de octubre:
Andrés Calamaro: Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola - Av. Patagonia 2765 - Corrientes
The Offspring y Bad Religion: Estadio Luna Park - Eduardo Madero 420 - CABA

Viernes 25 de octubre:
Taburete: La Trastienda - Balcarce 476 - CABA
Los Calzones: La Trastienda - Balcarce 476 - CABA
Salvapantallas: Tandil - Buenos Aires
Bajofondo: Teatro Opera - Avenida Corrientes 860 - CABA

Sábado 26 de octubre
Tu...