Natalia Nagüel

Natalia Nagüel

Débora Natalia Nagüel, conocida artísticamente cómo Natalia Nagüel.

Nació el 14 de septiembre de 1976 en el barrio de Parque Patricios, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el seno de una familia de clase media y desarrollando su vida en el barrio de Lugano rodeada de amor y música.

Su Padre José Domingo Nagüel ( jugador profesional de fútbol del Club Atlético Huracán y su madre Marta Guillermina Santillán (Ama de casa) , sus tres hermanos Diego, Desiree y Didier Nagüel.

Comenzó su carrera a los 4 años realizando una publicidad de la marca Pampero calzados para Italia, y a los 5 años realiza su primer casting en una convocatoria de miles de niños para el reconocido y exitoso grupo Festilindo dónde es elegida y convocada para formar parte del grupo estable, desarrollando así sus habilidades para cantar y bailar.

Recorrió el país de Norte a Sur y visitó países vecinos como Brasil, Uruguay, Paraguay, etc., realizando presentaciones en vivo por 12 años.

Su niñez y adolescencia la encontró desarrollándose en sets de televisión, micros, aviones, hoteles y diferentes escenarios, teniendo así un crecimiento ligado completamente a su formación artística como cantante y actriz profesional, desde muy pequeña tuvo la posibilidad de demostrar su actitud, simpatía y talento por el arte.

En 1986 hace junto a sus compañeros de elenco un mega show en la cancha del estadio Ferrocarril Oeste convocando a más de 12.000 personas galardonando ese año con el álbum "Mas allá de Festilindo".

En 1987 interpreta "Cantemos la bambita" una versión muy simpática de La Bamba para el álbum “Ven”. En 1988 esta vez interpreta “La niña se va de pesca” para el álbum “Creciendo”.

En 1989 interpreta “Hay Que Cantar Feliz” llevándose así el primer corte del álbum “Hay que cantar feliz".

En los años 90/91/92 continúan las giras y las grabaciones de programas de tv en distintas provincias, y ya para 1993 interpreta “Como Te Extraño“.

En 1994 Natalia comienza a grabar su primer disco solista titulado “Solo yo” pero no se llega a editar el álbum.

En 2014 luego de la pérdida de tres embarazos por problemas de trombofilia Natalia logra tener a su hijo Astor en la clínica Bazterrica (Argentina).

El 14 de Mayo de 2021 lanza su Nuevo Álbum #TAN NATURAL de la mano del sello discográfico MG Recording, un álbum de 15 canciones, dónde interpreta diferentes ritmos tales como la bachata, el bolero, el country y lo melódico.

En este material Natalia presenta y se destaca con la canción “Me Miras del Cielo” escrita por ella y su productor musical David Stinson.