Los Romeos

Los Romeos

L

os Romeos surgieron en 1989, cuando Sergio Nacif Cabrera y Marcelo Pelater (ex Alphonso S´Entrega) se unieron a Pablo Sbaraglia. Muestran un estilo de canción con influencia de la música de los años 70s y 80s -rock, reggae y pop- adaptado a un sonido actual. Sus letras apuestan a la ironía y hablan, en su mayoría,  de historias de amor que no evitan caer en el lugar común, por lo que son el complemento perfecto para la música de estos rockeros románticos que tienen a la sutileza como premisa artística.
Desde 1993 giraron como teloneros en los shows de Madonna en el Estadio River Plate, Withney Houston en Vélez Sarsfield, Simply Red en Obras y Duran Duran en su visita por todo el país. Ese año editan su álbum homónimo: "Los Romeos", que incluye los temas "Basura" y "Sin Meditar".
Tras algunos cambios en la formación por la que pasaron “Gringui” Herrrera (Los Abuelos de la Nada) en guitarra y bajo, Ariel Rodríguez (Viticus) en guitarra y Oscar Moro en batería, realizaron shows en Buenos Aires bajo el nombre Revolver.
Luego formaron Carlos Gardellini en voz y guitarra (Vox Dei), Emma Heslop en voz y sintetizadores, Omar “Chino” Pérez en bajo y Juan Rodríguez en batería.
En 1994 lanzan "Tirame Un Salvavidas".
Ya en 2006, los renovados Romeos editan, el 23 de mayo, "Pasaporte", donde participan importantes invitados: Hilda Lizarazu en “Amor Ilegal” y Miguel Zavaleta en “Es Hora de Decirte Adiós”.
En 2009 participan de "Guardado En la Memoria", álbum tributo a León Gieco, con el tema "Hombres de Hierro".
El 9 de octubre de 2012 sacan el EP "Mentira!", en el que participan Ariel Rot y Armando Montiel.
El 21 de junio de 2016, Los Romeos vuelven a los escenarios con Sergio Nacif, Chino Pérez, Gustavo Virgilio y Carlos Gardellini.