Viejo Empedrado

Viejo Empedrado

E

n el año 2001, en el barrio de San Telmo, un grupo de compañeros de secundario decide juntarse para tocar. Como muchos músicos adolescentes, comunes a las zapadas y fiestas de colegio, Viejo Empedrado recorre el camino que los lleva a afianzarse como banda. La aceptación es inmediata. Participan de festivales en Cemento y en el “Ciudad Oculta Rock”, y graban en 2002 su primer demo, "Viejo Empedrado RNR", material que se vende en los shows hasta agotarse.
En el  año 2003 telonean a Villanos y Jóvenes Pordioseros. Ya forman parte de la familia rocanrolera que los apoya, por la calidad musical y la fuerza impresionante del vivo. La banda está integrada por Cacho en voz y armónica; Lanzy guitarra y coros; Nacho guitarra y coros; Loups en bajo, Matute en batería y Pitu en teclado.
El 2007 los encuentra decididos a lanzarse al mundo con el disco tan esperado, que llega producido por Mini de Villanos. Grabado, mezclado y editado en Mataderos Records y masterizado por Esteban Serniotti, “El Rock Que Llevo” tiene 11 temas, entre ellos rocanroles al palo, canciones, baladas, influencias varias (bandoneón incluído) y todo el abanico de emociones, hechas a la medida de una banda que ya tiene mucho colchón en el circuito del rock. Las composiciones y arreglos son paralelamente coherentes a ello, las letras a veces simples, a veces elaboradas, acompañan perfectamente al álbum que tiene invitados tan diversos como Mini de Villanos en guitarra y voz, Fachi de Motor Loco en voz y coros; Salva de La Covacha también en voz y coros; Rodolfo Ruíz en charango; Alejandro Guershberg en bandoneón; Mateo Cifarelli en saxo alto y tenor; Nato de Chicos de Fábrica en armónica y Leslie Leffler y Silvina Fillippi en coros.
En 2011 editan "Todo", un álbum compuesto por 11 canciones, entre ellas "Angelitos", "Historias" y "Hacé lo Que Quieras".
En 2014 tocan en La Trastienda a sala llena y en El Teatro. Telonean a Guasones, Blues Motel, Villanos, Jóvenes Pordionseros y otros.
Viejo Empedrado, compuesta por Hernán Santos en voz y armónica, Marcelo Lanzillota en guitarra y coros, Franco Escobar en bajo, Diego González en guitarra y coros y Matías Patiño en batería, edita el 28 de julio de 2017 un tercer álbum, bajo el título "Piel". Este material contiene 11 temas de rock canción.
El 18 de agosto de 2018 presentan "Piel" en vivo, en The Roxy Live!.