Leo García

Leo García

Leonardo Damián García, conocido artísticamente como Leo García, es un cantante y músico argentino de rock, pop y música electrónica.
Nació en Moreno, el 31 de agosto de 1970).

Leo García tiene una larga trayectoria dentro del panorama under de Buenos Aires. Desde 1990 y hasta 1997 lideró, en su país, Avant Press, un grupo de techno pop que marcó un espacio en la escena independiente. Con esta banda grabó tres álbumes "Amor entre rosas" (1994) "Avant press" (1996) y un maxi llamado "Boutique", producido por Gustavo Cerati, líder de la disuelta agrupación "Soda Stereo". Precisamente, Avant Press fueron los teloneros de la despedida de Soda Stereo cuando este trío dio su último show en el estadio de River Plate.

En 1999, por esos avatares del destino, Leo disuelve Avant Press y se entrega a lo que sería su primer trabajo como solista llamado "Vital". Transcurridos unos pocos meses Leo registra un sorprendente trabajo llamado "Clap beat", sonidos extraídos en el Clap o Aplauso, que se encuentra en la memoria de la caja de ritmos utilizada por los músicos y compone con estos sonidos registrados, piezas bailables.

Siguiendo su larga trayectoria, crea en el año 2000 junto a Gustavo Lamas, otro artista electrónico, "Rascacielos - Camote galáctico", música que surge con un dúo de samplers. Esta fórmula basa sus temas en jams electrónicos cruzándose entre el house y el pop. Para ese mismo año "Rascacielos" fue invitado al festival "Sónar" de Barcelona, uno de los más importantes en este género de música avanzada en el mundo. Em el mismo año edita "Morrisey", corte que le dia popularidad a nivel nacional.

La primera vez que tocó en New York fue en el Roxy, cuando Gustavo Cerati presenta su primer trabajo como solista llamado "Bocanada", desarrollándose en los teclados, la guitarra y con su voz.
Luego sale su álbum llamado "Mar", un disco producido y masterizado en Los Ángeles, contando de nuevo con la participación de Gustavo Cerati en la producción.

En 2003 publica el disco "Vos".

En el 2004 Leo se centra en el trabajo de un nuevo disco, con el cual demuestra un gran crecimiento y que se encuentra en una de las mejores etapas de su vida musical, mostrando en "Cuarto creciente" una mezcla de estilos que nos llevan desde el pop hasta el rock por medio de catorce nuevos temas. 

En 2009 regresa con "El milagro dance", compuesto por 6 temas.

En 2010, edita "Común y especial".

El 12 de septiembre de 2013 llega "Algo real", compuesto por 12 canciones, entre las que se encuentra el primer corte de difusión "Presiento". Cuenta con artistas invitados, entre ellos Guillermo Beresñak, el reconocido trompetista Miguel Ángel Talarita y Gabriel Pedernera (Eruca Sativa).

En 2016 sale a la luz el disco "Música del corazón".

El 9 de junio de 2017 se estrena la versión acústica de "Tesoro", para el ciclo CMTV Acústico.

En 2018 presenta el single "Nadie se muere por amor" junto a la cantante tropical Jackita, y también el single "Fusionados".

En 2020 publica el single y videoclip "Pasará, pasará" con la participación de grandes artistas como León Gieco y Natalia Oreiro entre muchos otros. Ese mismo año estrena el single "Una tregua (La previa con Bebe)" junto a Fabiana Cantilo.