Celia Cruz

19-jul-2013

10 AÑOS SIN AZUCAR

Conocida por su grito ‘Azúcar’, la artista se hizo un nombre en el mundo de la salsa, al punto de ser catalogada como la reina de este género. El 16 de julio del 2003, la cantante falleció víctima de un tumor cerebral, pero su recuerdo sigue vigente. Hace 10 años se apagó para siempre la inconfundible voz de Celia Cruz, la mujer que hizo de la salsa su bandera, y que, con solo gritar “¡Azúcar!” anunciaba que un gran jolgorio se acercaba. Pasó una década desde su fallecimiento, pero ella aún es recordada como “La Reina de la Salsa”, porque hizo bailar al mundo con sus vestidos de colores, el sensual movimiento de caderas y los pegajosos temas que popularizó: desde el mambo de Tito Puente “Oye cómo va” a la canción popular cubana “Guantanamera”.

10-ago-2012

SE LEVANTÓ EL VETO

Acaba de ocurrir un acontecimiento histórico; luego de 50 años Cuba levantó el veto que impedía que las canciones de Celia Cruz, Gloria Estefan y muchos de sus colegas, sonaran en las emisoras de la isla. La medida fue tomada por Raúl Castro, hermano del Fidel. La voz de Celia Cruz estuvo acallada en ese país desde 1959, año de la Revolución Cubana.

09-jun-2011

HOMENAJEADA EN NUEVA YORK

La entrañable Celia Cruz ha dejado una huella imborrable para muchos, y por ello, será honrada con un concierto tropical en las calles de Nueva York en el que participarán cantantes de renombre. Como cada año, y desde hace 19 años, se celebra el Desfile Nacional Puertorriqueño y este año han decidido honrar por todo lo alto a "La Reina de la Salsa" en un concierto que se llevará a cabo en el South Street Seaport.

22-oct-2008

A cinco años de su muerte y cuando cumpliría 83 años, el sello discográfico Eventus Entertainment lanza a la venta un nuevo disco de la cantante cubana Celia Cruz compuesto por canciones grabadas en vivo. Bajo el nombre de "Su música por el mundo", el álbum cuenta con la fotografía del pasaporte original con que "La Reina de la Salsa" salió de Cuba en el año 1960 e incluye todos sus éxitos y fotografías inéditas.

14-may-2008

Canciones que fueron número uno de artistas como Rubén Blades, Gloria Estefan, Marc Anthony, Willie Colón y la eterna “reina de la salsa” Celia Cruz, entre otras grandes estrellas, serán editadas en una nueva compilación del sello discográfico SonyBMG con lo más selecto del ritmo centroamericano, bajo el título de “Salsa. Los número uno”, que saldrá a la venta en breve.

02-may-2008

En el Tribeca Film Festival 2008, se exhibirá un film documental titulado “The Queen” que narra paso a paso la vida de la reina de la salsa, Celia Cruz, fallecida en 2003. Bajo la dirección de Mario de Varona y Joe Cardona, la película de 84 minutos de duración fue construida a base de archivos inéditos y públicos sobre la artista, mostrando así varias facciones de quien supo llevarle al mundo entero su salsa cubana.

15-ene-2008

CELIA CRUZ: AZÚCAR EN GIRA La curadora Marvette Pérez continúa con la gira de su exposición conocida como “¡Azúcar! La vida y música de Celia Cruz”, en homenaje a la “reina de la salsa cubana”, fallecida en el año 2003. La muestra, que incluye vestidos, zapatos, coloridas pelucas, videos y grabaciones, comenzó en Washington D.C. en el 2005, viajó luego a Los Ángeles y Miami y actualmente se encuentra en el Museo Alameda de San Antonio hasta el mes de abril.

28-mar-2007

"REMATAN PERTENENCIAS EN INTERNET Varios artículos personales de la fallecida cantante cubana Celia Cruz se rematan desde hace unos días en el sitio de Internet e

Bay. Un abrigo de piel, una alfombra con su nombre, múltiples premios y fotografías y hasta llaves que recibió de distintas ciudades, son algunas de las pertenencias que se pueden encontrar en el famoso lugar."

21-oct-2005

"CELIA CRUZ: RECORDATORIO La cantante cubana Celia Cruz cumpliría hoy 80 años. La artista, que publicó más de 70 álbumes y diversos Discos de Oro y Platino a lo largo de su carrera, falleció en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey, el 16 de julio de 2003, víctima de cáncer encefálico. Actualmente la Fundación Celia Cruz se ocupa de mantener viva su historia y ayudar, tal como ella deseaba a estudiantes de bajos recursos que deseen estudiar música y asistir financieramente a víctimas del cáncer."

24-oct-2004

"CELIA CRUZ: LA MUESTRA DE SUS OBJETOS COMENZARA EN MAYO La exhibición que rendirá homenaje a la fallecida cantante cubana Celia Cruz será inaugurada en mayo en el Museo Smithsonian de Historia de América en Washington. La muestra tendrá batas, zapatos y afiches que el museo comenzó a recolectar luego de su muerte en julio del 2003. Paralelamente se planea para el 2006 que parte de la exhibición sea itinerante y recorra otras ciudades norteamericanas como Miami, Nueva York, Los ángeles y San Antonio."

09-jul-2004

"CELIA CRUZ: SE PRESENTO SU AUTOBIOGRAFíA El pasado miércoles 7 se prfesentó en Nueva York, el libro autobiográfico de Celia Cruz titulado, ?Celia, Mi Vida, Una Autobiografía?. El mismo esta escrito por Ana Cristina Reymundo quien después 6 meses de recopilar información y a través de grabaciones de la propia Celia plasmó su vida. Además de este trabajo que cuenta con 300 paginas y se editará en ingles y español, se grabó una versión de audio libro para las personas que no puedan leer o prefieran escuchar esta gran historia de vida. "

09-nov-2003

El distrito de las Artes que se esta construyendo en Miami, Florida podría ser bautizado con el nombre de la reina de la salsa, Celia Cruz. La Junta del Condado de Miami

Dade dio el visto bueno a la moción presentada por la comisionada Rebecca Sosa para inmortalizar a la estrella de origen cubano. El complejo incluirá dos auditorios para la realización de conciertos populares, ópera y ballet y sera inaugurado en los próximos años.

16-jul-2004

"CELIA CRUZ: A UN AñO DE SU MUERTE Hoy se cumple un año del fallecimiento de la Reina de la Salsa a los 77 años de edad. Desde ese dia y hasta ahora ha sido objeto de homenajes: un libro, la preparación de una película, discos y se esta armando para el 2005 una exhibición de los vestidos, pelucas, zapatos y partituras musicales de Celia en el Smithsonian Institution y una revista musical llamada ?Assúca!, protagonizada por la cantante cubana Lucrecia y producida por Oscar Gómez, colaborador de Celia y productor de un material discográfico Dios Disfrute a la Reina (God Enjoy the Queen), que salió esta semana en Estados Unidos y que contiene grabaciones de la cantante que nunca se habían escuchado en público."

26-jun-2004

"CELIA CRUZ: DISCO PóSTUMO La fallecida cantante Celia Cruz tiene un nuevo álbum póstumo titulado ?Dios Disfrute a la Reina? que será lanzado el próximo 13 de julio para conmemorar el primer aniversario de su muerte. El tema Son de la Loma en el que a través de las nuevas técnicas canta junto a Don Dinero y Luny Tunes, será el primer corte en Estados Unidos y Puerto Rico. Entre los temas incluidos en la producción están Estrella Dulce, Vámonos de Aquí y Cuando Volverá de autoría de Oscar Gómez. "

26-ene-2004

"CELIA CRUZ: TENDRá UNA CALLE CON SU NOMBRE EN LAS ISLAS CANARIAS. La cantante Celia Cruz, fallecida el año pasado, tendrá una calle con su nombre en la capital de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, según decidió el Ayuntamiento de la ciudad. La decisión es en honor a la llamada reina de la salsa para perpetuar su nombre sumando a este homenaje el de los carnavales que este año será dedicado a ella nombrándola ""Reina de honor"" de estas fiestas. "

05-nov-2003

La desaparecida Celia Cruz sigue reinando en las en las ventas de discos, mientras continua la expectativa por la autobiografía que saldrá a la venta en julio de 2004, con motivo del primer aniversario de su muerte. El álbum Exitos Eternos lleva 13 semanas en la lista de los 25 discos latinos más vendidos y La Vida es un Carnaval y la Negra tiene Tumbao, entre otras, se siguen escuchando todos los días en las radios hispanas como un indicio de lo eterno de su música.

17-mar-2004

"CELIA CRUZ: UN NUEVO HOMENAJE En el mes de octubre, la cantante cubana Celia Cruz será objeto de la exhibición más grande programada para un artista de origen latino en los Estados UNidos. El instituto Sthmisonian de Washington inaugurará una muestra sobre la vida de la fallecida artista que permanecerá abierta al público durante un año. Además el próximo 16 de julio saldrá a la venta un libro biográfico, basado en entrevistas que dio la propia artista a la periodista Ana Cristina Reymundo, y en donde relató pasajes inéditos de su vida."

15-mar-2004

"CELIA CRUZ: HOMENAJE EN DVD Azúcar! Un DVD homenaje a la fallecida cantante cubana Celia Cruz, será lanzado en breve. El material, que cuenta con un CD doble, es un concierto homenaje hecho a Reina de la salsa, unos meses antes de su deceso, en el que sus compañeros se reunieron para rendirle tributo en vida. Participaron entre otros Albita, Luis Enrique, Olga Tañón y Ana Gabriel y el show contó con la conducción de Marc Anthony y Gloria Estefan. La vida es un carnaval, La candela, Dile que por mi no tema, Quimbara, Tu voz, Guantanamera y La negra tiene tumbao, son algunas de las canciones incluidas en este material de colección. También se incluye la última y nunca antes televisada actuación de Celia Cruz, interpretando Yerbero moderno; escenas del back stage, una entrevista con su marido Pedro Night y palabras de la artista."

23-ago-2003

"La desaparecida cantante Celia Cruz se mantuvo por cuarta semana consecutiva al frente de la lista semanal de los discos más vendidos de Estados Unidos, según la revista Billboard. Por otra parte, ?Fotografía?, del dueto de Juanes y la canadiense Nelly Furtado se mantuvo en el primer puesto por segunda semana entre las canciones más reproducidas en la radio en español de Estados Unidos. ?Un Siglo Sin Ti? de Chayanne se mantuvo en el segundo lugar y ?Tu amor o tu desprecio?, del mexicano Marco Antonio Solís en el tercero. "

12-feb-2004

"SIGUE GENERANDO ADMIRACIóN Dentro de dos años ya estará instalado en Miami un museo en homenaje a la fallecida cantante Celia Cruz. Además de este, hay tres proyectos mas en los que se comenzará a trabajar sobre la vida de la ?Reina de la salsa?, como son un libro, una película y una obra de teatro en España. "

17-sep-2003

La cantante cubana Celia Cruz, será homenajeada el próximo domingo en el entretiempo del juego entre los Miami Dolphins y Buffalo Bills, de la Liga Nacional de Futball de esa ciudad norteamericana

30-jul-2003

"El nuevo álbum de Celia Cruz ""Regalo del Alma"", que fue grabado por la cantante cubana a principios de año, fue puesto a la venta hoy en el estado de Florida y los primeros lotes desaparecieron rápidamente de las disquerías. Los canales de televisión de Miami constataron las rápidas ventas de la placa que lleva en su portada una foto de la fallecida artista con una peluca plateada, como lució en el homenaje que le rindió esa ciudad el pasado 13 de marzo. "

26-jun-2003

"La Fundación Celia Cruz, creada por la artista cubana para ayudar en la lucha contra el cáncer y apoyar a jóvenes de pocos recursos interesados en estudiar música, recibio 145 mil dolares donados por la cadena de television Telemundo. La artista se encuentra en recuperacion en su hogar, luego de que en noviembre ultimo se le extirpara un tumor cerebral."

18-feb-2005

"CELIA CRUZ: CON CALLE EN HOLLYWOOD La cantante cubana Celia Cruz será nuevamente homenajeada por los norteamericanos que le pondrán su nombre a una calle de Hollywood. En una ceremonia a la que asistirá el alcalde de la ciudad Jim Hahn y el viudo de la artista, Pedro Knight, este viernes se descubrirá la placa con su nombre."

16-ene-2005

"CELIA CRUZ: LA OBRA SOBRE SU VIDA SE ESTRENARA EN ESPAñA La primera obra teatral sobre la vida de la fallecida cantante Celia Cruz se estrenará hasta los primeros meses del 2006, en Tenerife, España. El productor cubano

español Oscar Gómez declaró que la comedia ""Assuca"" recorrerá salas de Nueva York, Miami y otros puntos del mundo."

13-jul-2005

"CELIA CRUZ: HOMENAJEADA El próximo 16 de julio se cumplirán 2 años del fallecimiento de la cantante cubana Celia Cruz. A modo de homenaje será recordada con una misa en Miami donde su viudo Pedro Knight y Omer Pardillo, quien fue su representante y preside actualmente la Fundación, quieren compartir con sus admiradores."

21-abr-2005

"CELIA CRUZ: NO LE INTERESA A HOLLYWOOD La vida de la cantante cubana que iba a llevarse al cine con el protagónico de la actriz Whoopi Goldberg ya no se realizará por desinterés de los productores de Hollywood. Si bien la actriz había sido elegida por la propia cantante antes de morir siempre existió una controversia debido a la elección. Marcos ávila, quien iba a ser el productor y guionista de la película, se lamentó que la historia de la vida de la Reina de la Salsa no llegue a la pantalla grande."

23-oct-2003

Este martes en Nueva York se realizó la primera entrega de la Fundación Celia Cruz. En esta oportunidad se dieron entregaron 7 becas a jóvenes con el objetivo de que continúen con sus estudios musicales. El evento estuvo amenizado con una cena en la que de la Banda Amigos de Celia y los cantantes India y José Alberto El canario realizaron un homenaje a la fallecida artista que hubiera cumplido ese día 78 años.

08-jul-2003

El sello discográfico Sony Music, anuncio que el próximo 5 de agosto se editará el álbum Regalo del alma de la cantante cubana , recientemente fallecida,Celia Cruz . El disco contendra diez temas que le permitiran a sus fanáticos seguir disfrutando de su voz.

25-feb-2003

Celia Cruz una vez más confirmó su posición de Reina de la Salsa. La cantante se llevó el Grammy al Mejor álbum de Salsa por su exitoso disco ?La Negra Tiene Tumbao?. La intérprete fue la gran ausente de la gala de los Grammy, debido a que aún se recupera de la operación a la que fue sometida en diciembre pasado.

13-sep-2003

El esposo de la fallecida cantante Celia Cruz, Pedro Knigth y la periodista Ana Cristina Reymundo, escribirán un libro biográfico titulado ?Celia?. La historia estará basada en los relatos de la misma Cruz que hizo en más de 500 horas de grabaciones de audio y vídeo, incluso algunas grabadas meses antes de su desaparición. El libro incluirá numerosas fotografías inéditas.

29-ago-2003

Finalmente será la actriz Whoopi Goldberg quien interprete a la cantante Celia Cruz en la película sobre su vida. Sus familiares declararon que la reina de la salsa firmó antes de morir, un documento donde expresa su deseo de que la artista estadounidense interpretara su papel, así como su apoyo total a la realización del filme.

05-ago-2003

"Las ""Estrellas de la Salsa"" ofrecerán este miércoles un homenaje a la fallecida cantante cubana Celia Cruz con un concierto a orillas del Canal de Panamá, en la última escala de una breve gira.en el evento cantarán Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Tito Nieves, Andy Montañés y Cheo Feliciano."

01-jul-2003

" El tema Ríe y Llora, es el primer corte del nuevo disco de la cantante cubana Celia Cruz que continua recuperándose de su enfermedad. El material, que estara a la venta a partir del 5 de agosto fue terminado durante la mejoría que tuvo la interprete luego de la intervención quirúrgica para extirparle un tumor cerebral a fines del año pasado."

25-ago-2003

En el 2004 se pondrá a la venta una biografía de la cantante cubana Celia Cruz, fallecida el 16 de julio en los Estados Unidos. El libro se escribirá a partir de una docena de cassettes en los que la artista relata su vida.

15-ago-2003

Tres de los discos de la fallecida cantante Celia Cruz continuan en los primeros lugares de la lista semanal de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos. Regalo del cielo, Exitos eternos y Celia Cruz: Hits mix son los discos mas buscados en el pais del norte

01-ago-2003

"El productor de cine Marcos Avila confirmó que será la actriz Whoopi Goldberg la que haga el papel de Celia Cruz en la película sobre la Reina de la Salsa. ""El deseo de Celia era que Whoopi la interpretara y que el filme fuera realizado en inglés porque son dos factores que harán viajar la película por todo el mundo"", aseguró Avila. Las locaciones elegidas para la realización son México, Nueva York y Puerto Rico o Republica Dominicana."

19-jul-2003

"La venta de los discos de la reina de la salsa, Celia Cruz, aumentaron notoriamente luego de su fallecimiento. Aproximadamente 600 copias de álbumes, grabados en distintas épocas, se han vendido en tan sólo dos días, así como videos, fotografías y todo el material referente a la cantante. "

17-jul-2003

Los restos de Celia Cruz serán trasladados a Miami, para un homenaje público en la Torre de la Libertad, un monumento al exilio cubano en esa ciudad. Su cuerpo será embalsamado en Nueva York y luego transportado por avión hacia esta ciudad el jueves o viernes donde se prepara también una misa religiosa en la iglesia St Michael.

16-jul-2003

La cantante cubana Celia Cruz, que padecia un tumor cerebral del cual fue operada en el mes de noviembre ultimo, fallecio hoy en su casa de Nueva Jersey. La reina de la salsa se encontraba muy grave ya que la enfermedad habia llegado a un punto irreversible.

01-mar-2003

"Celia Cruz, que en diciembre dejó en vilo a su público internacional con la noticia de que había sido sometida a una intervención quirúrgica de varias horas, reveló que el motivo de la operación: fue un cáncer en el cerebro. ""Cuando el médico me dijo que tenía (un tumor) en la cabeza, le dije: Pues quítemelo, declaró la cantante. ""No tuve ningún miedo"". Luego de una leve mejoría Celia volvió a su residencia y los médicos la han autorizado para que reanude poco a poco sus actividades habituales. Según voceros, ha grabado ya tres temas para su nuevo disco con el sello Sony, que deberá salir al mercado en septiembre, y asistirá además a un homenaje señalado para el 13 de marzo en Miami. "

02-jul-2003

Si bien la cantante cubana Celia Cruz se encuentra delicada de salud, es completamente falso que hubiera fallecido, dijo su representante Blanca Lasalle esta semana. Los medios de Miami que habian comunicado su deceso, tuvieron que desmetir la noticia tal como solicito la agente.

24-may-2003

"Debido a la gravedad de su estado de salud, la cantante cubana Celia Cruz no asistira, por primera vez en años, a la Telemaratón de la Liga contra el Cáncer de Miami el próximo 1 de junio. El evento se realiza desde hace 27 años con la presencia de importantes personalidadesd el mundo artístico."

28-abr-2003

"La cantante cubana Celia Cruz, que se encuentra recuperándose de un episodio de hipoglucemia, será reconocida con el premios Imagen 2003 por su talento y aportación a la industria del espectáculo. La artista recibirá el premio a la trayectoria, en la ceremonia que se realizará el 29 de mayo en Beverly Hills, Estados Unidos."

27-abr-2003

"La cantante cubana Celia Cruz fue hospitalizada en Nueva York debido a un descenso en el nivel de azúcar. Actualmente se encuentra en condición estable y se espera que regrase a su casa en el fin de semana. Desde que se detectó su tumor cerebral cuando actuaba en México el 27 de noviembre pasado, la artista no ha vuelto a los escenarios, pero está grabando su próximo disco y tiene también previsto ser la madrina internacional del desfile nacional puertorriqueño de Nueva York el 8 de junio. "

20-oct-2002

"La cantante cubana Celia Cruz cantará el próximo 1 de noviembre a dueto con populares artistas mexicanos para festejar el 50 aniversario de su carrera musical. En este homenaje estarán presentes Pedro Fernández, Mijares, Kabah, Daniela Romo y Alex Syntek, entre otros."

07-feb-2003

"La cantante cubana Celia Cruz y el colombiano Juanes se convirtieron en los mas premiados de la noche, en la quinta entrega de los premios Lo Nuestro a la Música Latina. La interprete logro Mejor álbum del Año, por La negra tiene tumbao; a la Mejor Artista Femenina; a la Mejor Interpretación y a la Mejor Canción del Año por La vida es un carnaval; todos ellos en la categoría de Música Tropical. Mientras que Juanes obtuvo los premios a la Mejor Canción del Año, por A Dios le pido, al Mejor Vídeo, por este mismo tema; al Mejor Artista Masculino y ya en la categoría de Música Rock, el premio a la Mejor Interpretación del Año. Otros ganadores fueron Pilar Montenegro, Marc Anthony, Sin Bandera y Shakira, entre otros. "

02-may-2003

"La cantante cubana Celia Cruz recibirá un homenaje en la televisión estadounidense. La cadena hispana Telemundo transmitirá un concierto en el que varias estrellas de la música le rendirán tributo a la intérprete . El espectáculo, denominado ""Celia Cruz: Azúcar!"", tendrá como anfitriones a Gloria Estefan y Marc Anthony."

08-sep-2002

"Estrellas latinas de la talla de Ricky Martin, Celia Cruz y Maná celebrarán en una producción discográfica los 30 años del famoso programa de televisión infantil llamado Plaza Sésamo. El álbum, que también contará con interpretaciones de Paulina Rubio y Juanes, entre otros, saldrá al mercado en diciembre"

20-dic-2002

"La cantante cubana Celia Cruz pasará la Navidad junto a su familia en su residencia en Nueva Jersey, donde se repone de la operación a la que fue sometida el 5 de diciembre. La cantante, de 78 años, considerada la ""reina de la salsa"", estará acompañada de su esposo Pedro Knight y otros familiares. La cantante tenía previsto comenzar a grabar este mes su próximo disco, pero debido a la intervención quirúrgica, retomará el proyecto en febrero."

18-dic-2002

"La cantante cubana Celia Cruz ya fue dada de alta y se está recuperando en su casa, en compañía de su marido, de la cirugía que le realizaron hace unos días. Por indicaciones de su médico, la interprete deberá estar alejada de los escenarios por los próximos dos o tres meses."

15-dic-2002

"La cantante cubana Celia Cruz se recupera en Nueva York de la operación de emergencia que se le practicó la semana pasada y podría ser dada de alta el próximo lunes. Con una rapida recuperacion, sólo falta realizar a la cantante nuevos exámenes médicos y si todo sigue como hasta ahora podría dejar el hospital."

11-dic-2002

"La cantante cubana Celia Cruz pidió a la prensa ""privacidad"" desde un hospital de Nueva York y expresó al público ""agradecimiento por la preocupación"" en torno a su salud. ""Aunque mi vida siempre ha sido un carnaval y un libro abierto para tantos de ustedes, en estos momentos les pido que respeten la privacidad tanto mía como la de mis seres queridos"", afirmó en una carta a la prensa. La cantante fue operada de emergencia el jueves pasado en el hospital en el Mailstein Prebysterian Hospital del Alto Manhattan y se recupera en forma ""satisfactoria"", aunque se desconoce el motivo de su operación."

08-dic-2002

"La cantante cubana Celia Cruz, de 78 años, se recuperaba ayer tras ser operada el jueves de emergencia en el hospital Presbiteriano de Manhattan. Su representante, Omer Castillo, dijo que la intérprete se recupera satisfactoriamente"". Y que las razones de la operación no serán divulgadas hasta que salga del hospital."

08-dic-2002

"La cantante cubana Celia Cruz, de 78 años, se recuperaba ayer tras ser operada el jueves de emergencia en el hospital Presbiteriano de Manhattan. Su representante, Omer Castillo, dijo que la intérprete se recupera satisfactoriamente"". Y que las razones de la operación no serán divulgadas hasta que salga del hospital."

07-dic-2002

"La cantante cubana Celia Cruz, suspendió la presentación que tenía programada en Guatemala debido a problemas de salud. El espectáculo estaba previsto para el 7 de diciembre y se desconoce aun la fecha de la nueva realización."

30-nov-2002

" La cantante cubana Celia Cruz comenzará a grabar en enero próximo un disco en el que cantará a dúo con varios de sus colegas, entre ellos, el rapero panameño El General. Mientras tanto el cantante panameño tiene programado visitar Miami la próxima semana para promocionar su más reciente álbum El General de fiesta."

11-oct-2002

"En México se está organizando un homenaje a Celia Cruz aun sin fecha definida. En el concierto, que se realizará en tierras aztecas, participarán Marco Antonio Muñiz, Aleks Syntek, Daniela Romo, Pedro Fernández, Kabah y Yuri, entre otros. Estos artistas cantarán a dúo con La Reina de la Salsa. "

23-jul-2002

"Celia Cruz, La Reina de La Salsa, terminó su gira por Europa, la cual se llevó a cabo durante el mes de julio como parte de los populares festivales de verano, que se realizan en diferentes países europeos. Terminó esta triunfal gira en España; cerrando con broche de oro, la famosa Fiesta de los Toros de San Fermín en Pamplona, ante más de 30,000 personas."

20-sep-2002

"Celia Cruz, triunfó en la categoría de mejor álbum de salsa. Juanes, se llevó el premio a la mejor canción de rock. El grupo chileno La Ley obtuvo el Grammy latino al mejor álbum de rock de un grupo o dúo con su disco ""MTV Unplugged"" y la mexicana Alejandra Guzmán recibió el Grammy latino al mejor álbum solista de rock, con su producción ""Soy""."

26-jul-2002

La reina de la salsa, Celia Cruz arrasó con cuatro nominaciones para los premios, en las siguientes categorías: Grabación del año, álbum del año ,Mejor álbum de salsa, Mejor video musical del año por ?La negra tiene tumbao?Y los compositores del tema La negra tiene tumbao también han sido nominados con el premio Canción del año. Un total de dieciocho nominaciones al premio Grammy en su exitosa carrera, hacen a Celia Cruz una de las máximas representantes de la música latina en el mundo.

23-ago-2002

"La cantante cubana Celia Cruz celebrará su cumpleaños el próximo 21 de octubre, con dos presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el primero y dos de noviembre. La Reina de la Salsa estará acompañada de amigos y artistas que han interpretado sus temas y cuyos nombres serán dados a conocer en los próximos días."

15-ago-2002

Luis Miguel, Shakira, Enrique Iglesias, Celia Cruz, La Ley y Carlos Vives , entre otros, competirán para ganar los premios De la Gente Ritmo Latino, n una ceremonia que se efectuará el 25 de octubre en Estados Unidos. Los ganadores serán elegidos por los fans que depositarán sus votos en los más de dos mil centros de venta de música ubicados en el país.

14-ago-2002

"La cantante cubana Celia Cruz a lanzado un moderno sitio oficial de Internet. Por primera vez, todos sus fanáticos podrán disfrutar de un sitio dedicado solamente a ella. En www.celiacruzonline.com están las noticias sobre su vida y su carrera, fechas de presentaciones alrededor del mundo, discográfica, biografía, premios y honores, videos, canciones, fotos en alta resolución y comunicados de prensa, en inglés y en español."

03-jul-2002

"La cantante cubana Celia Cruz, realizará, durante este mes, una gira por Europa como parte de los festivales de verano, que se realizan en diferentes países de ese continente todos los años. Actuará en París, Milan, Venecia, ámsterdam y Barcelona, entre otras importantes ciudades."

20-jun-2002

La cantante cubana Celia Cruz declaró en una entrevista que quiere morir en un escenario, en cualquier parte, menos en Colombia porque es un país que ha sufrido mucho, y donde han muerto muchos amigos. La artista fue la invitada especial de un concurso internacional de belleza que se realizó en el norte de México. También anunció que está preparando una nueva producción, con canciones que continuan el estilo de sus últimos éxitos.

18-may-2002

"La cantante cubana Celia Cruz afirmó que ""aún hay Celia para rato"" y que desea comenzar a producir un material discográfico con música ranchera y boleros, grabando a dueto con como Marc Anthony, Olga Tañón y Gilberto Santa Rosa."

05-may-2002

"Luego de 50 años de carrera la cantante Celia Cruz ha logrado que las emisoras norteamericanas que solo pasan música en inglés incluyan en su programación el tema ""La negra tiene tumbao” en una versión re

mix, producida por el DJ Fluid. La versión original también es emitida en las emisoras radiales de Nueva York, Los Angeles, Puerto Rico y otros mercados hispanos del país."

05-abr-2002

"La cantante cubana Celia Cruz presenta su nuevo material denominado Mis Mejores Boleros, en donde incluye éxitos de Armando Manzanero, entre otros músicos. ""Siento la Nostalgia de Palmeras"", ""Perdón"", ""Vieja Luna"", ""Y Volveré"", ""No me hables de Amor"", ""Esperaré"", ""Cuando Estoy Contigo"", ""Preferí Perderte"", son algunas de las 21 piezas que la llamada Reina de la Salsa interpreta en ese material, que se ha editado por el sello Sum Records. "

06-mar-2002

"Grabar un disco de boleros es el sueño pendiente de Celia Cruz . Se lamentó que ninguna compañía disquera se haya interesado en un álbum suyo de boleros, la salsera participó el domingo en la celebración de los 45 anos del merenguero dominicano Johnny Ventura y aprovecho su presencia en la capital dominicana para promover su nuevo disco ""La negra tiene tumbao , su numero 70. Por otra parte, dijo que una película sobre su vida, en la que la interpretará la actriz norteamericana Whoopi Goldberg, debe estar concluida para el próximo año. "

05-feb-2002

"La cantante cubana Celia Cruz será la reina de los carnavales de Cancún, donde interpretará su clásico repertorio salsero junto con otras figuras del género como Willie Colón. La artista, considerada ""la reina de la salsa"", concurrirá al famoso balneario azteca donde será nombrada ""la reina de los carnavales caribeños de Cancún"", entre el 21 y el 26 de febrero."

23-dic-2001

"La cubana Celia Cruz participara directamente en la película que se prepara sobre su vida y estará pendiente del guión para que se vea solamente lo que ella quiere. La artista cubana, que se encuentra en México promocionando su último trabajo ""La negra tiene tumbao"", aseguró que está tan contenta con la idea de la película que se siente igual que si le hubieran concedido un Oscar. "