Luz Casal

25-ene-2012

EN ARGENTINA

Sobrepuesta del cáncer de mama, la gran cantante coruñesa arriba a la Argentina. Se presentará el 16 de Febrero en ND Ateneo, en Capital Federal, presentando su último álbum, "Un ramo de rosas".

05-dic-2011

ÁLBUM DE ÉXITOS

La cantante se sobrepuso al cáncer que la aquejaba y editó un nuevo álbum. Se trata de "Un ramo de rosas", disco recopilatorio, compuesto por 17 canciones, entre ellas las inéditas "Gracias a la vida", "Amado mío" y "Un ramo de rosas".

20-jul-2011

NUEVO ÁLBUM

El nuevo trabajo de la española ya tiene nombre; se titulará "Un ramo de rosas". Es un compilado con los grandes éxitos de la artista y 3 canciones inéditas y saldrá a la "Luz" en Noviembre.

19-ene-2011

Tras mejorarse de una dura enfermedad como lo es el cáncer, la artista informó que regresará a los escenarios. El 4 de febrero la cantante se presentará en Madrid en coincidencia con el Día Mundial contra el Cáncer y luego viajará por varios países del mundo, entre los que no descarta Argentina.

30-jun-2010

Al alcalde de Boimorto, de donde es hija predilecta Luz Casal, le correspondió ayer trasladar el agradecimiento de la cantante, que no pudo asistir debido al tratamiento de quimioterapia que recibe después de que en el pasado mes de mayo le extirpasen un tumor maligno de un seno. El mensaje de la cantante, que fue acogido con un largo aplauso desde el público, fue para disculparse por encontrarse “en uno de esos sitios donde se calma el dolor”, recurriendo en la expresión a uno de los últimos títulos de otro de los homenajeados, César A. Molina. La cantante cuenta ya con varias condecoraciones de reconocimiento a su trayectoria artística tanto en España como en Francia. El alcalde de boimorto, Jose Ignacio Portos, recibió en nombre de Luz la medalla y estas son las palabras q leyó en su nombre. Quiero agradecer esta distinción a todos los órganos de gobierno que han decidido otorgarme este premio.Aprovecho la oportunidad, para expresar de manera breve pero intensa mi amor por Galicia.Hasta el día de hoy, mi cariño se ha basado en la memoria de mis mayores y en la inocencia con que siempre he mirado sus paisajes. También la evidencia de ser yo misma parte de su paisanaje; con unas raíces profundas que puedo seguir hasta 1730. En estos momentos, estoy como dice el título del libro de mi admirado y también premiado hoy, Cesar Antonio Molina, en uno de “los lugares donde se calma el dolor” y eso me ha impedido compartir físicamente este acto con todos ustedes.Muchas Gracias!Luz Casal.

28-jun-2010

La cantante Luz Casal, el escritor y ex ministro de Cultura César Antonio Molina y el pintor Antón Lamazares, entre otros, recibe hoy la Medalla Castelao de este año, una de las máximas distinciones que concede la Xunta de Galicia.

17-may-2010

Me dirijo a vosotros para deciros que en mi última revisión me han detectado un cáncer en el otro seno. Mis doctores han decidido operarme, por lo que hemos aplazado nuestras citas más inmediatas. Os informaremos lo antes posible. Sé que cuento con vuestro cariño y paciencia, estoy en buenas manos y esto es sólo una cornada de la que saldré pronto. Os quiero. Luz.

04-abr-2008

Luz Casal ha ganado el premio a la mejor canción en la XII edición de Los Premios de la Música en España. El tema "Soy", fue el que llevó a luz a ganar este galardón.

18-dic-2007

LUZ CASAL: NUEVAMENTE A LOS ESCENARIOS La cantante española Luz Casal vuelve a los escenarios luego de un duro tratamiento contra el cáncer de mama. La artista realizará una gira con su último álbum titulado "Vida Tóxica" que ya logró en su país el galardón de "Disco de oro". La recaudación de los conciertos irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer, en el caso de Madrid, y a proyectos de investigación sobre esta enfermedad, en el caso del de Málaga.

28-ago-2007

LUZ CASAL: DE REGRESO LUEGO DE LA ENFERMEDAD La cantante española Luz Casal prepara un nuevo álbum luego de superado su cáncer de mama. Este será su undécimo disco de estudio en el que podría volcar parte de las experiencias sufridas en este 2007. Se desconoce aún información acerca del título de este esperado álbum ni su fecha de salida.

02-ene-2006

"LUZ CASAL: EJEMPLAR La cantante española Luz Casal puso a la venta a través de su pagina web unas fotos de edición limitada que fueron realizadas en la ciudad de Málaga con motivo del Concierto Aniversario del Nacimiento de Picasso. Lo recaudado será para los enfermos de sida de un hospital de Mozambique regentado por las religiosas de las Hijas de la Caridad, recientemente galardonadas con el Premio Príncipe de Asturias de La Concordia."

12-may-2005

"La cantante española Luz Casal, que recibió un disco de oro por más de 50.000 unidades vendidas en México de su álbum ""Grandes éxitos"", llegará a la Argentina la próxima semana. La artista vendrá a promocionar su ultimo material , ""Sencilla alegría?. Por otra parte en octubre saldrá a la venta un libro sobre su vida que si bien no será una autobiografía, contara muchas cosas de las pasadas en su vida."

03-feb-2005

"LUZ CASAL: NúMEROS DE ?SENCILLA ALEGRíA? ?Sencilla alegría? es el último material discográfico de la cantante española Luz Casal, que ha solo tres meses de su lanzamiento ya lleva vendidas 120 mil unidades y una exitosa gira por más de 40 ciudades en España y Francia. El próximo corte de difusión se titula ?Ecos?, perteneciente a una canción en la que se esconden sentimientos y emociones profundas."

06-sep-2004

"LUZ CASAL: GRABO UN NUEVO DISCO La cantante española Luz Casal grabo su nuevo trabajo discográfico, que será lanzado en el próximo mes de octubre bajo el nombre de ""Sencilla alegría"". El material fue registrado en Francia y saldrá por el sello EMI."