Pedro Guerra

23-abr-2014

ESTRENO

El próximo martes saldrá a la venta el CD+DVD "20 Años Libertad 8", un material compuesto por 15 canciones grabadas en directo en diciembre de 2013 en el local Libertad 8 de Madrid. Es un lugar muy especial para el músico, ya que en 1983 le dieron la oportunidad de presentarse allí todos los martes y mostrar su música, lo cual lo empujó a que se mudara de Canarias definitivamente a Madrid.

12-jul-2013

EN ARGENTINA Y EN CM

El español visita nuevamente Argentina para presentar su disco "30 Años" en vivo el próximo 17 y 18 de julio en La Trastienda, para luego iniciar una gira por el país, Montevideo y Santiago de Chile, celebrando sus tres décadas con la música. El jueves 18 a las 16.30hs(arg) el artista visitará en vivo los estudios de CM El Canal de la Música para ofrecer una entrevista íntima sobre estos 30 años de carrera musical. Podés ver la entrevista on line en todo el mundo a través de El Portal de la Música www.cmtv.com.ar

29-mar-2010

El cantante español lanzó su nuevo álbum bajo el nombre de “Contigo a la distancia” (Versiones Vol. 2). Esta obra esta compuesta por 15 canciones clásicas y reconocidas por el público, entre ellas “Alfonsina y el mar”, “Contigo en la distancia” y “Piensa en mí”. En este material, el artista interpreta los temas solo con su guitarra.

07-mar-2008

PEDRO GUERRA: CON NUEVO ÁLBUM El artista español Pedro Guerra lanzó, el pasado 4 de marzo, su nuevo material discográfico luego de casi cuatro años de silencio. El nuevo álbum se titula “Vidas” y cuenta con 14 nuevas canciones que el artista define como el disco “más coherente” de su carrera. Producido por el mismo Guerra y Ángel Matos, en “Vidas” prima la naturalidad, el sonido puro, la sencillez y la ausencia de lo superfluo.

08-jul-2005

"PEDRO GUERRA: CONCLUYE GIRA DE ?BOLSILLOS? El cantautor español Pedro Guerra, acompañado por su característica melancolía y poesía, concluyó su gira Latinoamericana ofreciendo un concierto en El Lunario del Auditorio Nacional de la ciudad de México. Allí cerró la gira presentación de su último trabajo titulado ?Bolsillos?. Guerra entrará a trabajar en la producción de su próximo material luego de un breve descanso."

23-may-2005

"PEDRO GUERRA: SE PRESENTARA EN LA ARGENTINA El músico español Pedro Guerra vendrá a la Argentina el mes próximo. El artista, que acaba de editar su nuevo disco Bolsillos, actuará en el teatro Real de Córdoba y en la Universidad del Litoral de Santa Fe. Aun no se ha dado a conocer donde mostrará su material en Buenos Aires."

12-abr-2005

"PEDRO GUERRA: EDITA SU DISCO EN ARGENTINA El músico español Pedro Guerra editará en Argentina su séptimo disco ?Bolsillos? el artista, que cumple 10 años de carrera desde la grabación de su primer álbum, vendrá a nuestro país para presentar su ultimo material en el mes de junio. Recorrerá las ciudades de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Rosario."

01-mar-2005

"PEDRO GUERRA: LANZA DVD EN ESPAñA El músico español Pedro Guerra, lanzará en su país ?De Golosinas a Bolsillo? un DVD doble que resume, con dos conciertos en vivo y 45 canciones, diez años de carrera. El material incluye canciones como Contamíname, Pasa, Daniela y Debajo del puente, entre otras."

30-sep-2004

"NUEVO DISCO El cantante canario Pedro Guerra publica su séptimo trabajo discográfico, ""Bolsillos"", un álbum que llega cuando celebra sus diez años en la música y en el que trata temas que afectan a toda la sociedad, como la inmigración o el consumismo insolidario, que son ""los que me preocupan ahora mismo"", afirmó. El artista expresó que este álbum ""es un disco de canciones y aunque esto parezca una obviedad no lo es, porque hay álbumes que no tienen canciones, tal y como yo las concibo, que es intentar desarrollar una melodía, contar algo e intentar que lo que cuentas no sean palabras que se lleva el viento""."

13-sep-2004

"PEDRO GUERRA: LANZO SU SEPTIMO DISCO El músico español Pedro Guerra editó su séptimo disco titulado Bolsillos, una fusión de ritmos que mantiene la línea y estilo de sus discos anteriores. Luego de la gira de presentación que realizará en su país, el artista planea comenzar a fines de este año la promoción por América Latina de este nuevo disco, para en mayo próximo iniciar una gira por varios países."

13-jun-2003

"El musico español Pedro Guerra llegara a la Argentina a fin de este mes para presentar su nuevo disco ""HIJAS DE EVA"". El material contiene catorce canciones que narran la realidad de miles de mujeres en el mundo que sufren violencia de genero. Los shows seran el ultimo fin de semana de junio en el teatro Ateneo."

11-sep-2002

" El cantautor canario, Pedro Guerra esta grabando una obra conceptual y por encargo. El disco será editado el 14 de octubre bajo el título ""Hijas de Eva"", un homenaje a todas las mujeres que sufren violencia de género. El encargo salió de la Fundación del Auditorio Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria y el proyecto se presentó en concierto en diciembre de 2000. Guerra cuenta con las colaboraciones de la sección de cuerdas de La Orquesta Filarmónica de Praga y de los musicos Fito Páez, que canta junto a él ""Cuerpo"" y el cubano Silvio Rodríguez, que participa en el tema ""Niña""."