Sumo

Sumo - A 27 años de su muerte
22-dic-2014

A 27 años de su muerte

A 27 años de la muerte del cantante de Sumo, publicaron un audio de un recital en Bahía Blanca.


15-ago-2008

“LUCA” es la historia de Luca Prodan, un joven italiano educado en los mejores colegios de Gran Bretaña y atrapado por la adicción a la heroína. El film de Rodrigo Espina, representa la huída a la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar allí “Sumo”, la banda de rock que transformó a tres generaciones. A veinte años de su muerte, “LUCA” se presentará el sábado 6 de septiembre a las 22 en el Complejo Tedeum de Zárate, y el 26 a las 22 en el Teatro Seminari de Escobar.

17-dic-2007

SUMO: UN HOMENAJE DISCOGRÁFICO Esta semana estará a la venta “Fuck You, lo mejor”, un compilado de los 2 álbumes del grupo Sumo que se editó en 1995 bajo ese nombre. A 20 años de la muerte de Luca, voz y símbolo de la banda, SonyBMG lo conmemora con este material que contiene 13 temas tanto de artistas que en ese momento ya estaban consagrados como Attaque 77, Massacre, Pedro Aznar, Rata Blanca y Auténticos Decadentes, como de otros que estaban emergiendo desde el under como Juana La Loca y Lethal.

23-nov-2007

LUCA PRODAN: HOMENAJE EN CINE El jueves 6 de diciembre se estrenará “Luca”, una película mezcla de documental y musical sobre la vida del músico Luca Prodan. El filme, dirigido por Rodrigo Espina, mostrará momentos claves en su vida, canciones emblemáticas e imágenes de conciertos. Se proyectará los días 6, 12, 13 y 16 de diciembre en The Roxy Club, Av. Federico Lacroze y Alvarez Thomas.

02-may-2006

"SUMO: NUEVAMENTE JUNTOS Los ex miembros de Sumo volvieron a encontrarse tras 18 años sobre un escenario en Mendoza, cuando Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Germán Daffunchio y Alejandro Sokol interpretaron clásicos de la banda liderada por el fallecido Luca Prodan. En el marco del Festival ""Andes Vivo"" que se realizó la ciudad Godoy Cruz, los músicos se unieron luego del set de ?Las Pelotas?. La primera noche, mientras tocaba Divididos hubo un anticipo de lo que sería el broche de oro de una velada, ya que Sokol subió al escenario para interpretar ""Ala Delta"" y Ricardo Mollo haría después lo suyo en ""Día feliz"" durante la presentación de Las Pelotas."

02-may-2006

"SUMO: NUEVAMENTE JUNTOS Los ex miembros de Sumo volvieron a encontrarse tras 18 años sobre un escenario en Mendoza, cuando Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Germán Daffunchio y Alejandro Sokol interpretaron clásicos de la banda liderada por el fallecido Luca Prodan. En el marco del Festival ""Andes Vivo"" que se realizó la ciudad Godoy Cruz, los músicos se unieron luego del set de ?Las Pelotas?. La primera noche, mientras tocaba Divididos hubo un anticipo de lo que sería el broche de oro de una velada, ya que Sokol subió al escenario para interpretar ""Ala Delta"" y Ricardo Mollo haría después lo suyo en ""Día feliz"" durante la presentación de Las Pelotas. "

16-dic-2004

"SUMO: EX MUSICO DE LA BANDA REALIZA DEMANDA JUDICIAL El músico Héctor Marcelo Rosa, ex integrante del grupo Sumo, inició acciones legales al ex representante de la legendaria agrupación, Timmy MacKern por ?falta de pago, uso indebido de la imagen, voz y performances, sin autorización de los artistas de la banda?. Mas conocido como ?Geniol?, Héctor Rosa pretende por la mala utilización de su imagen, una suma cercana al millón de pesos. La explotación en forma comercial de los temas mas escuchados y difundidos de Luca Prodan son el motivo del juicio al representante, Silly Producciones SRL, Sony y Digital Sound."

23-feb-2002

"Se comenta que la multinacional Sony estaría preparando un disco doble de inéditos de la banda de Luca Prodan, Sumo. Timmy McKern (manager de Las Pelotas y legendario amigo/responsable de la radicación de Luca en Argentina), no negó el ofecimiento. Con respecto a la idea de llevar a Luca al cine, hay dos proyectos en marcha. Por un lado, Rodrigo Espina (documentalista y filmador ""oficial"" de Sumo) confirmó esta semana que seguirá adelante con su proyecto basado en viejas cintas y material de archivo (avalado oficialmente por los ex integrantes de la banda). Por el otro, Jorge Coscia (director del Instituto Nacional de Cine) confirmó que su proyecto ""Luca Vive"" puede llegar a pre

estrenarse en el inminente Festival de Cine de Mar del Plata. "