María Elena Walsh

María Elena Walsh - Invitados a Tomar el Té
23-jul-2019

Invitados a Tomar el Té

Plan de Vacaciones de Invierno: Katie Viqueira interpreta las clásicas canciones de María Elena Walsh.


10-ene-2012

A UN AÑO DE SU DESPEDIDA

Célebre por su literatura infantil y creadora de personajes conmovedores como Manuelita la tortuga, hoy se conmemora el primer aniversario de la muerte de María Elena Walsh. Sus canciones fueron interpretadas por personalidades como Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat y trascendieron las fronteras argentinas. Oriunda de Ramos Mejía y nacida el 1ro de febrero de 1930, falleció el 10 de Enero de 2011 a los 81 años, en el Sanatorio de la Trinidad, después de una prolongada internación a causa de su cáncer óseo. Sus restos fueron velados en la sede central de SADAIC y la inhumación se realizó en el panteón de la entidad en el Cementerio de la Chacarita.

25-feb-2011

"EL LEGADO"

Ya se encuentra disponible un material discográfico en homenaje a la reconocida artista argentina María Elena Walsh, fallecida el 10 de enero pasado. El material se titula "El Legado" y consta de dos CDs. Uno se titula "Para nosotros los chicos" y cuenta con 16 canciones entre las que se encuentran "Manuelita la tortuga", "Canción de tomar el té" y "El reino del revés" entre otras. El otro disco se llama "Para nosotros los grandes" y cuenta con composiciones como "Como la cigarra", "Barco quieto" y "Canción de cuna para gobernante" entre otras. Además, cuenta con ilustraciones y diseños de Augusto Costhanzo.

10-ene-2011

La escritora, poetisa y compositora María Elena Walsh falleció hoy a los 80 años, en el Sanatorio de la Trinidad después de una prolongada internación a causa de su cáncer óseo. Sus restos fueron velados en la sede central de SADAIC y la inhumación se realizó en el panteón de la entidad en el Cementerio de la Chacarita. "El Sanatorio Trinidad Palermo informa del fallecimiento de la Sra. María Elena Walsh, luego de una prolongada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en los últimos tiempos", informó el centro médico a través de un escueto comunicado. Los restos de esta figura prominente de la cultura argentina son velados en la sede de Sadaic, de la cual formaba la comisión directiva.