Gustavo Santaolalla

Gustavo Santaolalla - “Making a Murderer”
07-ene-2016

“Making a Murderer”

Gustavo Santaolalla despliega todo su talento en la polémica serie “Making a Murderer”, uno de los últimos estrenos de Netflix.


10-dic-2012

TRABAJARÁ EN BROADWAY

El reconocido artista argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar por las partituras de los filmes "Secreto en la montaña" y "Babel", trabajará junto a Guillermo del Toro y Jeremy Ungar para componer la música de "El Laberinto del Fauno" en su versión teatral de Broadway. Recordemos que la obra cuenta la historia de la hijastra de un oficial del ejército franquista que encuentra refugio y terror en un mundo de fantasía, en la España de 1944.

12-mar-2010

El productor y músico argentino, fue invitado para participar en una nueva edición de las peñas eléctricas que se realizan en la Ciudad Cultural Konex. La cita tendrá lugar este viernes a la medianoche, donde el público que asista podrá bailar y disfrutar de una extensa grilla de bandas, así como también de algunos temas que tocará Santaolalla.

13-feb-2009

GUSTAVO SANTAOLALLA: COMPONE PARA TERMINATOR 4 El reconocido músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, trabajará con el cantante del grupo Radiohead, Thom Yorke, en una serie de canciones que formarán parte del filme "Terminator 4. La salvación". La película, protagonizada por Christian Bale y que se estrenará en mayo, tendrá al compositor Danny Elfman como responsable de la banda de sonido, pero contará con composiciones inéditas del argentino y del británico. La idea es que Santaolalla y Yorke se junten en Buenos Aires a fines de marzo, cuando Radiohead llegue a Argentina para presentarse en el Club Ciudad.

24-jun-2008

El músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, logró reunir a 21 reconocidos tangueros para representar los diferentes estilos que marcaron una época en la música popular, recuperando grandes figuras del tango que las plasmó en el documental "Café de los maestros," que se estrena esta semana en Latinoamérica. "Café de los Maestros" no es sólo una película, es un proyecto que incluye un disco, un libro y una presentación en el teatro Colón, en la ciudad de Buenos Aires, en la que participan músicos como Mariano Mores, Leopoldo Federico y Virginia Luque, entre otros.

12-oct-2007

GUSTAVO SANTAOLALLA: EN EL FESTIVAL DE CINE DE BELGICA: El músico argentino Gustavo Santaolalla junto a su grupo Bajofondo participará en la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Gante (Bélgica), que se esta realizando hasta el 20 de octubre. Junto al productor esta invitado al encuentro Alberto Iglesias, creador de bandas sonoras de películas como Todo sobre mi madre y El jardinero fiel.

17-sep-2007

GUSTAVO SANTAOLALLA: UN NUEVO RECONOCIMIENTO A SU CARRERA El músico y productor Gustavo Santaolalla fue uno de los tres elegidos para ser premiado por el Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, dentro del mes de la Hispanidad en EE.UU. El artista recibió, el viernes 14, el galardón “Dream of Los Angeles” (el “sueño” de Los Angeles). También continúa trabajando con Bajofondo, con quienes acaba de editar mundialmente su segunda producción discográfica “Mar Dulce” que será presentado en Buenos Aires los días 13 y 14 de diciembre en el Teatro Gran Rex.

03-jul-2007

"GUSTAVO SANTAOLALLA: MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD El músico y productor argentino Gustavo Santaolalla fue nombrado miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Santaolalla es el único artista argentino que ganó dos premios Oscar durante dos años consecutivos por las bandas de sonido de los filmes ""Secreto en la montaña"" y ""Babel"". Por otro lado, Santaolalla acaba de recibir sendos premios para los libros ""Sangre"" y ""Café de los Maestros"" de Editorial Retina, proyecto que dirige desde hace dos años. "

27-feb-2007

"SEGUNDO OSCAR CONSECUTIVO El músico argentino Gustavo Santaolalla recibió por segundo año consecutivo la estatuilla dorada que representa el Oscar a Mejor Banda Sonora gracias a su participación en la película ?Babel?, dirigida por el mexicano González Iñárritu. El ex integrante de Arco Iris, dedicó el galardón a la Argentina, a su familia y en especial manera a su padre."

23-ene-2007

"GUSTAVO SANTAOLALLA: POR OTRO PREMIO OSCAR Luego de haber obtenido un Oscar en el 2006 por la banda de sonido del filme ""Secreto en la montaña"", el músico argentino Gustavo Santaolalla fue nominado nuevamente a este galardón cinematográfico por la banda de sonido del filme ""Babel"", del mexicano Alejandro González Iñárritu. "

15-ene-2007

"SANTAOLALLA NOMINADO A LOS PREMIOS BAFTA Gustavo Santaolalla fue nominado al premio Bafta

los ?Oscars? ingleses

09-mar-2006

"GUSTAVO SANTAOLALLA: PERSONALIDAD DEL AñO 2006 El músico Gustavo Santaolalla, reciente ganador del Oscar a la mejor música original por la película ?Secreto en la montaña? será homenajeado por CAPIF con la distinción a la ?Personalidad del año?. La ceremonia se realizara el 20 de marzo y el galardón, una estatuilla diseñada por Antonio Pujía, se da desde el año 2004 como reconocimiento y homenaje a artistas que se han destacado en la producción musical y, por lo tanto, en el marco de la cultura nacional e internacional frente a la opinión de sus colegas, trabajadores de los medios y de la industria de la música y público en general."

06-mar-2006

"GUSTAVO SANTAOLALLA: GANADOR DE UN PREMIO OSCAR El compositor y músico argentino, Gustavo Santaolalla, obtuvo un premio Oscar a la mejor música original por la película ""Secreto en la Montaña"". El artista, quien le dedico el premio a su país y a los latinos, declaro que la distinción que recibió es algo ""increíble, ya que la Academia es muy conservadora"". "

17-ene-2006

"GUSTAVO SANTAOLALLA: NUEVAMENTE GANADOR El músico argentino Gustavo Santaolalla fue premiado con un Golden Globe por el tema por ?A love that will never grow old?, que compuso para la película Brokeback Mountain. El filme fue el más premiado de la noche y es una de las favoritas para los Oscar. "

14-dic-2005

"GUSTAVO SANTAOLALLA: SUMA NOMINACIONES El músico Gustavo Santaolalla continúa sumando reconocimientos. En esta oportunidad es candidato a dos premios Globo de Oro, que entrega la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood por la banda de sonido y una canción de la multinominada Secreto en la montaña. Santaolalla compuso también las bandas de sonido de Tierra fría ?por la que la actriz Charlize Theron es candidata?, la de Diarios de motocicleta y 21 gramos, entre otras."