Placido Domingo

Placido Domingo - Hará gira en Europa y América
03-ene-2015

Hará gira en Europa y América

El tenor madrileño llevará su música ene ste 2015 a varios países europeos y a Norteamérica.


24-jul-2014

REGRESO AL FESTIVAL DE SALZBURGO

En medio de los conflictos en Gaza y en Ucrania, el tenor español Plácido Domingo regresó al Festival de Salzburgo, el cual este año está dedicado a la paz. El tenor participó anoche en un concierto con el que el certamen conmemora el primer centenario de la Primera Guerra Mundial. Hay que "evitar que algo así pase otra vez", dijo el español. El espectáculo se realizó en la imponente sala del Grosses Festspielhaus de Salzburgo, donde el pianista y director de orquesta argentino

11-abr-2014

CANTA POEMAS DE JUAN PABLO II

El tenor español estrena su nuevo material discográfico titulado "Amore Infinito", inspirado en los poemas del Papa Juan Pablo II. La presentación será el próximo 27 de abril en el Vaticano, día en que se canonizará al religioso polaco, fallecido en 2005.

31-mar-2014

DOCTOR HONORIS CAUSA

El reconocido tenor será reconocido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia, España. La ceremonia se celebrará en la facultad de Economía y Empresa.

09-ene-2014

GRATIS EN CHILE

El tenor español hará una obra de bien. El próximo 7 de julio dará un concierto gratuito en Santiago de Chile para impulsar la reconstrucción del Teatro Municipal, el cual sufrió un incendio en el mes de noviembre de 2013 y acogió a un joven Plácido Domingo por primera vez en 1967.

16-jul-2013

INTERNADO

El tenor español Plácido Domingo, ingresado desde el lunes 8 de Julio en un hospital madrileño por una embolia pulmonar, aseguró en un mensaje en su página de Facebook que pronto se sentirá "mucho mejor". Según la información que brindó el Teatro Real, el artista está siendo tratado “exitosamente”, pero tendrá que permanecer bajo supervisión médica y descanso obligado durante tres o cuatro semanas. No es el primer susto que le da Domingo a los amantes de la ópera. En marzo del 2010 debió someterse a una exitosa operación de cáncer de colon en una clínica de Nueva York, que afortunadamente no lo alejó por muchos tiempo de los escenarios ni de su puesto de Director de la Opera de Los Angeles, que mantiene hasta el día de hoy.

15-nov-2012

EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD

El próximo 21 de Noviembre en París, el tenor Plácido Domingo será nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, la Cultura y la Comunicación) por su destacada trayectoria artística y su apoyo a músicos jóvenes.

12-ene-2011

El viernes 21 de enero, el tenor español celebrará sus 70 años de vida con un show que dará en Madrid. Según declaró el artista, cantar en esa ciudad, tener a su familia y amigos presentes en ese lugar será un regalo extra para ese día tan importante en el que llegará a las 7 décadas de vida. Además, dijo que se siente muy feliz de saber que continuará cantando unos años más y que le gustaría poder hacerlo por 3 o 4 años más.

28-sep-2010

Este lunes 27 de septiembre, el tenor español anunció que no continuará siendo el director general de la Washington National Opera, cargo que cumplía hace siete años. Sin dar motivos sobre el alejamiento, el artista dijo que de todas maneras seguirá apoyando artísticamente a la compañía y declaró que fue muy lindo trabajar en ese lugar.

17-sep-2010

El miércoles diez de noviembre, el tenor español será homenajeado como la persona del año, por la Academia Latina de la Grabación. Dicho reconocimiento se llevará a cabo durante un evento en Las Vegas, un día antes de la entrega número once de los premios Grammy Latino y será premiado por su filantropía y logros profesionales.

28-jul-2010

Tras su representación de “Simon Boccanegra” en el Teatro Real de Madrid, el tenor español recibió una gran ovación por parte del público presente. En este concierto, Placido fue aplaudido durante mas de veinte minutos por 6 mil espectadores que disfrutaron de su show, lo que causó una gran emoción en este artista de gran trayectoria que cerró su actuación saludando a sus seguidores desde un balcón.

18-may-2010

Tras regresar a los escenarios luego de ser operado por un problema en el colon, el tenor español aseguró que se sintió muy bien en el concierto que realizó en Qatar. Además, el artista declaró que su voz se encuentra en perfectas condiciones y mientras que ésta continúe así, el la utilizará para seguir alegrando a las personas.

13-abr-2010

Tras haber sido operado de un cáncer en el colon, el tenor español mostró en una conferencia de prensa su alegría y felicidad por volver a actuar en un escenario. El artista se presentará este viernes 16 de abril en Milán, donde interpretará la obra “Simon Boccanegra” de Giuseppe Verdi. Este lunes, el cantante dijo que es una gran alegría volver a la Scala de Milán luego del susto que pasó.

12-mar-2010

Luego de ser operado por un problema en el colon, el tenor español de 69 años se encuentra haciendo reposo en su casa y deberá estar alejado de los escenarios por un mes. Según declaró su representante, el artista está bien de ánimo y volverá a escena el viernes 16 de abril en la Scala de Milán.

24-feb-2010

Próximamente el tenor español de 69 años, será intervenido quirúrgicamente a causa de varios dolores abdominales que se le presentaron en sus actuaciones de Tokio. La operación se realizará en New York y según anunciaron los médicos, deberá permanecer alejado de los escenarios alrededor de seis semanas.

28-ene-2010

Este miércoles 27 de enero el tenor fue homenajeado por la Academia de las Grabaciones, quien lo reconoció por su auto exigencia. El artista recibió el premio del Presidente al Mérito y confesó que ello lo puso muy contento y concluyó sus declaraciones afirmando que los músicos y cantantes son privilegiados, ya que actuando tres horas logran que la gente se olvide de sus problemas.

15-dic-2009

El tenor español será reconocido con un premio Grammy por su mérito y su trayectoria musical. El reconocimiento se realizará el domingo 31 de enero del 2010 en Los Ángeles, Estados Unidos, donde se celebrará la entrega número 52 de estos premios.

24-nov-2009

El cantante español se presentará el sábado 19 de diciembre en el monumento del ángel de la Independencia, en México. Allí el tenor ofrecerá de manera gratuita un show que formará parte de “La magia de la navidad”, un programa con eventos que durará 36 días y en donde se instalará un árbol de 112 metros.

02-oct-2008

CONCIERTO EN LA CIUDAD MAYA DE CHICHÉN ITZÁ: El tenor español Plácido Domingo brindará un espectacular concierto el próximo 4 de octubre, con un repertorio variado, a los pies de la pirámide de Kukulcán, en la ciudad maya de Chichén Itzá, en el sureste mexicano. Según Erick Canales, de una de las empresas organizadoras, todo está listo para la celebración de "El concierto de las Mil Columnas", en el que el cantante "interpretará arias, zarzuelas y piezas tradicionales mexicanas, acompañado al piano por el compositor mexicano Armando Manzanero". También conocida como "El castillo", la pirámide fue para la cultura maya un templo en honor al dios Kukulcán (Serpiente Emplumada) y calendario solar agrícola. Domingo arribará el jueves a la ciudad de Chichén Itzá, donde participará en la reinauguración del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, elegida en 2007 como una de las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo" en un concurso internacional realizado vía Internet.

28-jul-2008

UN NUEVO DISCO REÚNE LO MEJOR DE SU CARRERA: Ya se encuentra disponible en todas las disquerías, "The Essential Plácido Domingo" título de la flamante placa que recopila las mejores interpretaciones del tenor español. En este nuevo lanzamiento el público encontrará lo mejor de su extensa carrera, con temas como "Nessun dorma!", "Se quel guerrier io fossi!", "Ch'ella mi creda libero e lontano", "Una furtiva lagrima" y "Quando le sere al placido", entre otros.

09-abr-2008

El tenor madrileño de 67 años, Plácido Domingo, quien alcanzó mucha fama con Los Tres Tenores junto a José Carreras y Luciano Pavarotti, ahora rinde homenaje a los grandes artistas de la canción española con su nuevo material titulado “Pasión española”. Estas 13 canciones cuentan con la compañía de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y con el artista Emilio Aragón.

03-sep-2007

PLACIDO DOMINGO: CUMPLE 50 AÑOS El cantante Plácido Domingo celebró la pasada semana sus 50 años de carrera. Para el festejo realizó un concierto en la ciudad de Guadalajara, en el que terminó vestido de charro y con más de 11.000 personas de pie.

19-dic-2006

"PLACIDO DOMINGO EN CHILE El tenor español Plácido Domingo actuará de manera gratuita en Santiago de Chile en marzo de 2007 en un concierto en la céntrica Plaza de Armas en homenaje a los 150 años del Teatro Municipal chileno. Andrés Rodríguez, director del coliseo, señaló que la presentación de Domingo constituye ""un regalo"" para realzar las celebraciones por el aniversario del Teatro Municipal"

06-jun-2006

"PLACIDO DOMINGO CANTARá SIN LOS TENORES El tenor español Plácido Domingo cantará por primera vez sin la compañía de su compatriota José Carreras y del italiano Luciano Pavarotti en el Mundial de Fútbol Alemania 2006. El cantante ofrecerá tres conciertos durante la gran fiesta del fútbol y el primero de ellos es en el estadio olímpico de Munich y bajo el lema ""3 orquestas y estrellas"" interpretará una selección de piezas clásicas y de canciones pop."

08-ago-2007

PARTICIPARA DE LOS SIMPSON El tenor Plácido Domingo le pondrá voz al episodio de la serie de televisión Los Simpson llamado "El Homero de Sevilla", y que se verá al aire el 30 de septiembre. El cantante declaró que se divirtió mucho durante la grabación en la cual recibe consejos de Homero Simpson sobre cómo alcanzar un tono alto en la escala musical.