Rubén Rada

Rubén Rada - “Lo que quiero hacer es un rock negro”
09-jun-2016

“Lo que quiero hacer es un rock negro”

Rompiendo con lo establecido, El Negro Rada nos cuenta de qué genero será su próximo álbum.


Rubén Rada - Mick Jagger y El Negro Rada
17-feb-2016

Mick Jagger y El Negro Rada

En una recorrida nocturna por Montevideo, Mick Jagger terminó bailando y cantando con “El Negro” Rada. Mirá el video.


02-jun-2014

PASÓ POR EL ÓPERA

"Tocá Che Negro Rada", el show de Rubén Rada, pasó por el teatro Ópera el sábado pasado para celebrar sus 30 años de relación con Argentina. Casi 2 mil personas disfrutaron del recorrido por los éxitos de los 37 discos que componen su trayectoria. Muy pronto saldrá la edición del show en formato CD + DVD.

16-abr-2014

EN EL ÓPERA

30 años de amor mutuo entre la Argentina y el cantautor que estremece con su voz desde hace casi 50 años, con más de 35 discos y reconocido con el Grammy Latino por su Trayectoria. Ahora se presentará en el teatro Ópera el próximo 31 de mayo, con entradas a la venta por sistema Ticketek.

30-ago-2013

EN PROYECTO DE LEY

Rafael Gentili, diputado integranye del bloque de Proyecto Sur, presentó un proyecto de ley para que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declare Personalidad Destacada de la Cultura, al compositor uruguayo Rubén Rada. El proyecto sostiene que el artista "es una entrañable e influyente figura que tiene un lugar en el corazón y en la cultura". Los próximos 27 y 28 de septiembre Rada presentará "Amoroso Pop" en el ND Teatro.

08-ago-2013

EN CAPITAL

Ruben Rada presentará en vivo "Amoroso Pop" el 27 y 28 de septiembre en el ND/Teatro, con entradas en venta a través de PlateaNet. "Amoroso Pop" contiene 16 canciones. Reúne el rock, el pop, el jazz, el funk y la balada en todos temas originales y uno de su antigua banda Tótem.

07-nov-2012

GARDEL AL MEJOR ÁLBUM INSTRUMENTAL/FUSIÓN/WORLD MUSIC

El ganador fue Ruben Rada por "Confidence".

29-jun-2010

El cantante uruguayo viajará a nuestro país para dar un show en el Teatro ND / Ateneo, donde presentará las canciones de su nuevo disco llamado “Pa’ los amigos”. Este trabajo es un disco que rinde homenaje a varios artistas sudamericanos como: León Gieco, Charly García, Fernando Cabrera y Eduardo Mateo entre otros y será presentado en vivo en Argentina el 24 de Julio.

25-mar-2010

Este jueves 25 de marzo, el artista uruguayo lanzó su nuevo material discográfico. Este trabajo lleva el nombre de “Rada Fan pa’ los amigos”, esta compuesto por 15 covers y un tema inédito del “Negro”. Según declaró el cantante, es fan de todos los artistas que grabó, entre ellos, León Gieco, Charly García, Andrés Calamaro y Alberto Spinetta entre otros.

27-nov-2009

Según versiones de la prensa uruguaya, el artista estaría planeando un show con su compatriota Jaime Roos con quien estuvo distanciado por razones desconocidas. Dicho concierto sería gratuito y se realizaría el 26 de diciembre en Montevideo con motivo de celebrar la navidad y la reconcialición de ambos músicos.

22-jun-2009

RUBEN RADA: VACACIONES DE INVIERNO EN LA TRASTIENDA Con guión y dirección de Omar Varela, letras de Horacio Buscaglia y música propia, el Negro Rada junto a su banda presentarán “El Reino de Rada en 3D” del 17 al 26 de julio en La Trastienda de Buenos Aires. El espectáculo familiar tiene el formato de un cuento infantil clásico, pero cuenta con una princesa que tartamudea, otra que viene de Francia con ideas revolucionarias para cambiar el reino, el rey que es negro y no tiene reina, en un reino en el que suena el vals, candombe y rock, donde la música es la principal protagonista.

21-oct-2008

El cantautor uruguayo Rubén Rada presentará su nuevo material discográfico, llamado “Bailongo”, el próximo jueves 23 a las 21hs, y el sábado 25 a las 24hs en La Trastienda Club. El disco es un recorrido bailable por distintos ritmos con aires latinoamericanos, que transita con facilidad sin descuidar la calidad artística.

05-sep-2008

El multifacético artista uruguayo Rubén Rada, lanza al mercado "Bailongo", su nueva placa discográfica en la que se sumerge en una gran cantidad de géneros como candombe, murga, salsa, carnavalito, zamba, funk e incluso un tema gospel. Quienes pretendan escuchar estas composiciones en vivo, podrán hacerlo en la presentación oficial del álbum en Buenos Aires, el próximo jueves 23 de octubre a las 21hs en La Trastienda Club de Capital Federal.

03-abr-2008

RUBEN RADA: ANUNCIA SU RETIRO Y NUEVO ÁLBUM Pese al lanzamiento de su nuevo disco, titulado “Bailongo”, para la semana entrante, el cantautor uruguayo Rubén Rada, de 65 años de edad, anunció sus intenciones de retirarse de la música el año entrante. El artista, que tocó en países como Suecia, Dinamarca y Noruega, pero que nunca realizó una gira por el interior de su país natal, confesó que antes de retirarse de la música, cumplirá con su cuenta pendiente de un tour nacional.