El Otro Yo

Cristian Aldana se defendió

Te mostramos el comunicado publicado por Cristian Aldana donde se defiende de las denuncias y acusaciones por abuso sexual.

El Otro Yo - Cristian Aldana se defendió

E

l cantante de El Otro Yo, Cristian Aldana, no se quedó callado y en redes sociales respondió frente a las acusaciones realizadas por un grupo de Facebook donde lo acusan de abusador sexual. El músico además dijo que se puso a disposición de la justicia para que lo investiguen.

A continuación te mostramos el comunicado oficial:

COMUNICADO LEGAL:

Desde la creación del grupo en la red social Facebook: Víctimas de Cristian Aldana, realizado para reunir la mayor cantidad de testimonios sobre los abusos sexuales que supuestamente cometí y, con el fin de poder finalmente probarlo "entre todos"; he guardado silencio toda vez que las mendacidades y falacias mencionadas en esas publicaciones no tienen asidero legal alguno atento que jamás cometí algún acto de los aberrantes mencionados.

Al ver que la intención es, al margen de mancillar mi reputación como músico, hombre, padre de hijos menores y esposo, atentar contra mi trabajo tome la decisión de realizar las correspondientes denuncias penales a fin de que no solo me investiguen sino que den con todas las personas que me difaman por las redes sociales.

En tal sentido tanto el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº 7 de Capital Federal como la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nº 4 (causa nº 23719/2016 y 8976/2016 respectivamente) no solo constataron mi inocencia por no tener una sola denuncia de nada en mi contra sino que se encuentran requiriendo a la red social Facebook proceda a fin de extraer los datos obrantes en sus sistemas relativos a la identidad (nick, datos de registro, IP, etc.) del autor o autores de los mensajes con contenidos injuriantes a fin de ser identificado e individualizado y llevados a la justicia penal para que paguen por el ilícito que se encuentran cometiendo en mi contra y en contra de mi familia.

COMUNICADO A LOS AMIGOS SEGUIDORES:

Comunicado Oficial a pedido de nuestros otroyoianos del alma: Debido al hecho ocurrido del cual ya todos están al tanto (grave denuncia a Migue por violencia y abuso) quien integraba " La Ola Que Quería ser Chau" con la cual compartimos los shows de "Contagiándose la energía del Otro", junto también a otras bandas; se generaron por este medio diversos debates en torno al "mundo del rock".

Ahora bien, jamás nos imaginamos este ataque desmesurado, claramente malicioso y sin sustento fáctico y/o jurídico hacía nosotros y menos en el contexto de semejantes acusaciones con connotaciones esencialmente graves, las cuales negamos cada una de ellas.

Estamos muy tristes y dolidos por las agresiones verbales, insultos de carácter gravísimos y algunos mensajes de los cuales configuran prácticamente amenazas dirigidas principalmente a: Cristian H. Aldana y María Fernanda Aldana.

En estos 28 años de música independiente y de luchar por nuestros derechos y llevar nuestra música a todos lados, sentimos cada vez más fuerte cierta persecución tanto política como fuertemente difamatoria con intención de callar nuestras ideas, nuestra música, nuestra alma!

Es fácil atacar y ensuciar mediante las redes sociales, insultar sin límite alguno, calumniar, injuriar, desacreditar, lastimar sin importar los efectos que se produzcan, no solo las posibles consecuencias jurídicas, sino el DAÑO que se genera en nuestros amigos, seguidores de siempre y especialmente en nuestra FAMILIA.

A todas las agresiones recibidas tanto en nuestras redes sociales oficiales, como en distintos medios, sepan que no son borrados, ni censurados, muy por el contrario...TODOS sin distinción alguna son leídos; cada uno es claramente responsable de las palabras emitidas.

Cristian H. Aldana se ha presentado espontáneamente a la justicia realizando en forma debida las actuaciones judiciales correspondientes para que se investigue a profundidad todo lo que se deba investigar, absolutamente TODO, para lograr constancia fehaciente dentro del marco correspondiente siendo este, Tribunales; y en su oportunidad procesal dar claridad y verdad a este ensañamiento DIGITAL, FALSO Y AGRESIVO a su persona.

Nosotros no vamos a contestar tanto odio. Nuestra misión en este mundo es transmitir amor, alegría, luz infinita y paz, y eso no lo van a callar!!

CONTAMOS CON EL APOYO DE TODOS PARA REPLICAR ESTE COMUNICADO EN LAS REDES SOCIALES

Un abrazo del alma para todos.

El Otro Yo.