Gustavo Cerati

El paso bajo nivel Cerati

En homenaje al ex líder de Soda Stereo, se inauguró el Paso Bajo Nivel "Gustavo Cerati".

14-mar-2017

En homenaje al ex líder de Soda Stereo, se inauguró el Paso Bajo Nivel Hoy martes 14 de marzo, se inauguró el Paso Bajo Nivel de la Avenida Beiró que lleva el nombre del músico y compositor Gustavo Cerati.

Este homenaje fue un proyecto impulsado por el Gobierno porteño, que convocó a la participación vecinal para la elección del nombre, entre los que estaban Carlitos Balá y Julio Cortázar.

Este paso, en la arteria más importante del barrio Agronomía, elimina las demoras e interrupciones de tránsito que se originaban en el cruce con las vías del ferrocarril Urquiza.

Un equipo de 12 artistas y Guadalupe Mujica Cerati, (sobrina de Gustavo) reprodujeron en las paredes del túnel las imágenes de tapa de algunos discos y retratos del compositor. Entre ellas están las tapas de “Fuerza Natural”, “Bocanada” y más.

Más noticias de Gustavo Cerati



Gustavo Cerati - Un paso bajo nivel se llamará
11-feb-2017

Un paso bajo nivel se llamará

El Gobierno de la Ciudad, utilizando sus redes sociales oficiales, mediante encuesta telefónica y colocación de urnas en las calles, puso en marcha la votación para dar nombre al paso bajo nivel sito entre Avenida Beiró y las vías del ex Ferrocarril Urquiza, en el barrio Agronomía de la ciudad de Buenos Aires.

El resultado de la votación de los vecinos dio como ganador a Gustavo Cerati, con 68.438 votos, seguido por Carlitos Balá y Julio Cortázar.

¿En qué consiste el homenaje? La sobrina del cantante (hija de su hermana, Laura Cerati) participará de la realización de un enorme mural que resumirá la vida artística de Gustavo. ...


Gustavo Cerati - Benito Cerati sacará un álbum
23-may-2016

Benito Cerati sacará un álbum

De la mano de Benito Cerati y de Tweety Gonzalez, el proyecto musical Zero Kill (que incursiona en distintos géneros alternativos, generando nuevos sonidos y estructuras en las canciones) firmó contrato para sacar álbum con la compañía discográfica Sony Music.

Este nuevo material fue grabado en El Pie Recording Studios y masterizado por Andrés Mayo, contando con la participación de músicos de primer nivel.

La banda del Benito está conformada por Dana Bell en bajo, Alfredo García Tau en guitarras y efectos, y Pedro Bulgakov en batería.

Ya hace un par de años que Zero Kill viene haciendo ...


Gustavo Cerati - Cerati y Coleman interpretando
21-ene-2016

Cerati y Coleman interpretando "Heroes" de Bowie

La banda Los 7 Delfines y Gustavo Cerati en guitarra interpretaron Heroes, el éxito de David Bowie en su versión en español (originalmente grabada por el grupo Fricción en 1987).

En este video Cerati se une a la banda de Richard Coleman para interpretar el tema en vivo durante un show en Niceto Club en el año 2003.

Gustavo fue muy influenciado por el músico británico: Tenia 12 o 13 cuando escuché Bowie por primera vez y me revolucionó el mate. Empecé a entender que tenía toda esa energía y cosas para decir yo también, contaba en una entrevista en 1987.

Mirá Heroes por Los 7 Delfines y Gustavo Cerati: