Gustavo Cerati

Cerati y Coleman interpretando "Heroes" de Bowie

Mirá a la banda de Richard Coleman junto a Gustavo Cerati interpretar el éxito "Heroes" de David Bowie en español.

21-ene-2016

Mirá a la banda de Richard Coleman junto a Gustavo Cerati interpretar el éxito La banda Los 7 Delfines y Gustavo Cerati en guitarra interpretaron "Heroes", el éxito de David Bowie en su versión en español (originalmente grabada por el grupo Fricción en 1987).

En este video Cerati se une a la banda de Richard Coleman para interpretar el tema en vivo durante un show en Niceto Club en el año 2003.

Gustavo fue muy influenciado por el músico británico: "Tenia 12 o 13 cuando escuché Bowie por primera vez y me revolucionó el mate. Empecé a entender que tenía toda esa energía y cosas para decir yo también", contaba en una entrevista en 1987.

Mirá "Heroes" por Los 7 Delfines y Gustavo Cerati:

No fue la última vez que el músico argentino rindió tributo a Bowie. Acá les dejamos un video interpretando "The Jean Genie" en un show en el 2006.

Más noticias de Gustavo Cerati



Gustavo Cerati - Por Primera Vez en Vinilo
22-dic-2015

Por Primera Vez en Vinilo

Una muy buena noticia para todos los fanáticos del músico y de los vinilos: a partir de hoy se puede conseguir la discografía de Gustavo Cerati en vinilo.

Además, la discográfica Sony Music anunció que, también, reeditará 15 clásicos del Rock nacional con las tapas en su formato original.

Entre estos clásicos del Rock en vinilo, se encuentra Babasónicos con cinco de sus discos: Pasto (1992), Trance Zomba (1994), Dopádromo (1996), Babasónica (1997) y Miami (1999).






Lista de lanzamientos:

Gustavo Cerati - Amor Amarillo.
Gustavo Cerati - Bocanada.
Gustavo Cerati - 11 Episodios Sinfónicos.


Gustavo Cerati - ¡Gracias Totales!
11-ago-2015

¡Gracias Totales!

En el día que Gustavo Cerati cumpliría 56 años, PRS Guitars, un reconocido fabricante de guitarras lanzó una edición limitada de unas de las guitarras emblemáticas del exlíder de Soda Stereo.

La guitarra Paul Reed Smith Standard Multifoil que usó Gustavo Cerati quedó identificada para siempre con el exlíder de Soda Stereo, pese a que a lo largo de su carrera usó otras guitarras, como la Jackson Soloist de la primera época de Soda o la Fender Electric XII del video del De Música Ligera.

PRS Guitars fabricó 15 unidades del modelo 2015 Multi-foil LTD. “Es nuestra intención rendir tributo y decir gracias po...


Gustavo Cerati - La primera calle
04-ago-2015

La primera calle "Gustavo Cerati" será en Paraná

La propuesta presentada por los vecinos del barrio Empleados de Comercio fue aprobada por El Concejo Deliberante de Paraná, que prepara un acto homenaje al músico, al que se espera atiendan sus familiares.

La ordenanza promulgada por el Concejo distingue con el nombre Gustavo Cerati a la calle Nº 1542 del barrio Empleados de Comercio, Paraná, Entre Ríos.

La idea surgió tras la aprobación del homenaje al ex líder de Soda Stereo, de ahí en adelante vimos como posibilidad seguir con la onda del rock nacional, sobre todo porque es un barrio de gente de 35 a 40 años, que ha seguido a estos músicos a lo largo de su vida, contaba Alejandra Metz, una...