Gustavo Cerati

Homenaje a un grande

"Siempre es Hoy. Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati", especial que se emitirá el 22 de noviembre.

06-nov-2014

Benito Cerati, Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo y Leo García son algunos de los músicos que grabaron "Siempre es Hoy. Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati", a dos meses de su fallecimiento. Un especial en homenaje al líder de Soda Stereo que se emitirá el 22 de noviembre, Día de la Música, por la TV Pública.

El show fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, la TV Pública y Radio Nacional Rock. Uno de los momentos de mayor emoción del recital, grabado el martes, fue cuando Charly García interpretó con Benito, hijo de Gustavo, "Vampiro".

También estuvieron en este programa especial las bandas Catupecu Machu, Massacre, Cuentos Borgeanos, además de otros reconocidos músicos como Richard Coleman y Lisandro Aristimuño.

"Las versiones son geniales. Todas las que participan son bandas que trabajan muchísimo y giran todo el tiempo; y esta es una oportunidad de encontrarnos", dijo Gillespi, conductor del evento.

Más noticias de Gustavo Cerati



08-sep-2014

POEMAS, CANCIONES E INSTRUMENTOS

El pasado domingo 7 de septiembre a las 15.30hs(arg) se escuchó en todo el país un masivo homenaje a Gustavo Cerati por su partida. Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, Instituto Nacional de la Música, Músicos Convocados, Federación Argentina de Músicos Independientes, y muchos organismos y artistas, se dieron cita en Plaza Palermo Viejo, Plaza Francia, Parque Rivadavia, Parque Lezama, Escobar, también en Santiago del Estero, Córdoba, Tandil, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán, se oyeron poemas, canciones e instrumentos despidiendo a un grande del rock latinoamericano.

05-sep-2014

LA DESPEDIDA

Más de 10 cuadras de cola se hizo en la Legislatura Porteña para despedir al reconocido artista argentino Gustavo Cerati. Artistas nacionales e internacionales hicieron eco de su pérdida en redes sociales, en medios de comunicación de todo el mundo se vuelve a escuchar sus éxitos y aún en la entrega de Premios Gardel a la Música se rindió homenaje al ex Soda Stereo. La presidenta de la nación, Cristina Fernández, utilizó sus redes sociales para recordar a Cerati junto al "Flaco" Spinetta y declaró dos días de duelo nacional por la pérdida del artista. Hasta el Sumo Pontífice, el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, envió sus condolencias desde el Vaticano y su promesa de oración por el alma del músico. El cortejo fúnebre parte desde la Legislatura Porteña hasta el Cementerio de Chacarita donde descansarán los restos del ídolo popular.

04-sep-2014

FALLECIÓ

Después de más de 4 años en coma tras el ACV y ser nombrado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, el día de hoy el prestigioso artista falleció, a los 55 años, debido a un paro respiratorio, según lo confirma el Dr. Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA. El mundo artístico se conmueve y sus seguidores ya manifiestan su agradecimiento en las redes sociales, por el legado que dejó este querido músico. Los restos de Gustavo son despedidos a partir de las 21hs en la Legislatura Porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.