Peteco Carabajal

Los Caminos Santiagueños

Peteco Carabajal prepara la presentación de su nuevo trabajo discográfico, "Los Caminos Santiagueños".

20-jul-2015

Peteco Carabajal prepara la presentación de su nuevo trabajo discográfico, Peteco Carabajal ya tiene fecha para la presentación oficial de su nuevo álbum, "Los Caminos Santiagueños". El cantautor presentará los temas de su nuevo álbum el próximo 4 de septiembre en el Teatro Ópera de la Calle Corrientes.

El álbum abre con “Memorial de los patios”, un homenaje a la gran cantidad de artistas santiagueños que no son tan reconocidos pero que forman parte del acervo cultural de la provincia.

Otro tributo es el que Peteco hace a Mario Roberto Santucho, describiéndolo desde su infancia en Santiago con la chacarera "Guerrillero Santiagueño".

Peteco trabajó con su hijo Homero en la composición del primer tema del álbum, así como en “Los Guías del Amor” y "Chacarera del Sol”.

En este nuevo trabajo Peteco Carabajal nos lleva de su mano por los caminos santiagueños, para acompañarlo por los senderos de la música que viene recorriendo hace más de 40 años.

Junto a su guitarra, violín, charango y voz, lo acompañaron: Daniel Patanchón en guitarras y coros, Homero Carabajal en guitarras, efectos y voces, Juancho Farías Gómez en bajo y coros, Martina Ulrich Cárpena Carabajal en batería y coros, Jorge Cumbo en Aerófonos y como invitada, Charo Bogarín en voz.

Más noticias de Peteco Carabajal



08-nov-2012

ASÍ GANÓ EL FOLKLORE

Peteco Carabajal asistió a la ceremonia junto a sus hijos pequeños, quienes tuvieron el agrado de felicitar a papá por el Gardel a Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore, otorgado por la producción "El viajero". Otros ganadores del folklore fueron: Liliana Herrero (Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore, por "Este tiempo"), Los Nocheros & Los Tekis (Mejor Álbum Grupo de Folklore, por "Carnaval Pasión del Norte"), Dúo Malosetti

17-oct-2011

HOMENAJE A CERATI

El folclorista Peteco Carabajal presentó su último álbum, "Viajero", y le rindió homenaje a su colega Gustavo Cerati, incluyendo una versión de su tema "Corazón delator".

13-mar-2009

SE PRESENTA EN VIVO EN EL ND ATENEO: Con más de treinta años de trayectoria, el músico y compositor santiagueño Peteco Carabajal presentará en vivo su nuevo disco "Aldeas". Los días 12, 13, 14 y 15 de marzo el cantante, guitarrista y violinista actuará con su banda en el Teatro ND Ateneo de la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de su extensa carrera, Peteco siempre fue un artista de riesgo. Sin abandonar sus raíces, incluye en este trabajo chacareras tradicionales

tamizadas por su mirada renovadora