Callejeros

Los ex Callejeros otra vez a prisión

Los ex integrantes de Callejeros tendrán que cumplir en prisión el resto de su condena por la tragedia de Cromañón.

06-abr-2016

Los ex integrantes de Callejeros tendrán que cumplir en prisión el resto de su condena por la tragedia de Cromañón. Después de que la Corte Suprema rechazara las apelaciones presentadas por la banda -por la causa de la tragedia de Cromañón (ocurrida en diciembre de 2014)- Pato Fontanet y algunos miembros de Callejeros deberán volver a prisión para completar la condena por los cargos de autoría de estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria con cohecho activo.

Hasta el momento, el grupo contaba con el beneficio de excarcelación; sin embargo, después de revisar las condenas, la justicia determinó la pena de siete años de cárcel para el ex líder de Callejeros, Pato Fontanet.

Por su parte, el baterista Vázquez, (también condenado a perpetua por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei) tendrá que cumplir con la pena de seis años, mientras que los músicos Djerfy, Delgado, Torrejón y Carbone, tendrán que cumplir con la pena de cinco años en prisión.

Además de los músicos y Raúl Villarreal, asistente del fallecido en 2014 Omar Chabán, están implicados en la condena los ex funcionarios Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres y Ana María Fernández.

Más noticias de Callejeros



Callejeros - A 10 años
30-dic-2014

A 10 años

Sobrevivientes y familiares realizaron un video, entre los meses de noviembre y diciembre de este año, en conmemoración por los 10 Años de la “Tragedia de Cromañón”.
El incendio derivó en una de las mayores tragedias no naturales del país,con 194 muertos y al menos 1432 heridos.

El hecho terminó con el gobierno de Aníbal Ibarra en Buenos Aires, que fue suspendido en el cargo en noviembre de 2005 y renunció en marzo de 2006, para ser reemplazado por Jorge Telerman.
La muerte de Chabán, en el pasado mes de noviembre, causó gran conmoción entre los sobrevivientes de la tragedia y familiares de las víctimas.

El pasado 7 de agosto, familiares de las victimas, tuvier...


Callejeros - Condenado a perpetua
10-nov-2014

Condenado a perpetua

La condena de Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros quedó firme. Lo determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación al desestimar un recurso de queja de la defensa contra el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal.
Vázquez fue condenado a perpetua por el máximo tribunal penal del país, que elevó la pena de 18 años inicialmente impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 20 que lo juzgó.
Contra esa decisión de Casación la defensa oficial del músico llegó sin éxito hasta la Corte. Los jueces Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda desestimaron el recurso de queja contra denegación del recurso extraordinario y consideraron a este último...


08-sep-2014

FONTANET REGRESÓ A LOS ESCENARIOS

El pasado sábado la banda Superlógico brindó un homenaje a los Redonditos de Ricota con un show en vivo en Córdoba, que contó con la presencia de "Pato" Fontanet como invitado especial, interpretando "Tarea Fina" ante un público paranoico que ovacionó y abucheó por igual. El ex líder de Callejeros regresó a los escenarios después de recuperar su libertad tras dos años en prisión por la tragedia de Cromañon.