Café Tacvba

Entrevista a Café Tacvba

De pasada por Buenos Aires, Café Tacvba filmó un video, homenajeó a Soda y contó detalles de su próximo álbum.

22-nov-2016

De pasada por Buenos Aires, Café Tacvba filmó un video, homenajeó a Soda y contó detalles de su próximo álbum. Volvieron con “Un Par de Lugares”, un nuevo sencillo, cuyo video estrenaron hace poco. Volvieron a nuestro país, para participar con muchos más grupos del homenaje a Soda Stereo, banda que los marcó y que les abrió la cancha para empezar a jugar y ser la banda de rock mexicana que hoy son.

“Un Par de Lugares” es un adelanto de un nuevo álbum que Joselo, Rubén, Meme y Quique están armando con el reconocido productor Gustavo Santaolalla.

En la entrevista Café Tacvba cuenta lo que significó Soda en su vida y nos dan detalles de su nuevo álbum, cuyo video del segundo sencillo filmaron en nuestra ciudad.

Entrevista:
CM: ¿Participaron del tributo a Soda Stereo, una banda que los marcó?
Café Tacvba: "Sí seguro, nos marcó como grupo, como generación, como artistas. En ese momento llegaron y abrieron camino. Soda Stereo nos ayudó a desarrollar la escena, a crecer.
Encontrarnos acá con otros grupos y rendirle homenaje fue muy emocionante".

CM: Tocaron con Gustavo en la gira de "Bocanada".
Café Tacvba: "Sí, fue en el 2000, nos propusieron salir de gira con él por México y luego estuvimos en Argentina en obras. Tocábamos “Juegos de Seducción” y Gustavo se sumaba a cantarla, pues esa fue la canción que decidimos tocar en el tributo".

CM: Ya salió el clip “Un Par de Lugares” que es un adelanto de lo que se viene.
Café Tacvba: "Estamos preparando el disco nuevo. “Un Par de Lugares” es el primer corte, fue de las primeras canciones que compusimos, ya tenemos nuestra segunda canción. De hecho aprovechamos nuestra visita a Buenos Aires para grabar el video. A final del año o principios del siguiente esperamos tenerlo listo. En abril queremos tener el disco completo”.

Mirá la entrevista a continuación:

Más noticias de Café Tacvba



Café Tacvba - “Un Par de Lugares “ de Café Tacvba
20-oct-2016

“Un Par de Lugares “ de Café Tacvba

Filmado en las paradisíacas playas de Nayarit, Café Tacvba estrenó a nivel internacional el video de su nuevo tema, “Un Par de Lugares”.

El sencillo es un adelanto de un nuevo ciclo de música que la banda está creando con el multipremiado productor argentino Gustavo Santaolalla.

“Un Par de Lugares“ fue dirigido por el creativo puertorriqueño Alejandro Pedrosa (en colaboración con Rubén Albarrán) y resalta la importancia de lograr una conexión profunda con la naturaleza.

Es por ello, que para su rodaje se eligió el mar nayarita, un lugar muy significativo para los integrantes del grupo. El video está protagonizado por la o...


Café Tacvba - “Un Par De Lugares” de Café Tacvba
07-oct-2016

“Un Par De Lugares” de Café Tacvba

Café Tacvba está de regreso con el tema “Un Par de Lugares”, canción que se lanzó en todas las plataformas digitales y radiales a nivel internacional.

El nuevo sencillo es un adelanto de un nuevo ciclo de música que la banda está creando con el multipremiado productor argentino Gustavo Santaolalla, con quien ha trabajado desde su primer disco de estudio.

Sobre el significado de este nuevo tema, Albarrán comenta: “Esta es una canción que habla sobre la ausencia, y cómo estando en ese par de lugares, que son la mente con sus pensamientos y recuerdos, y el corazón con sus sentimientos, podemos superar el dolor que nos causa”.

R...


Café Tacvba - Año nuevo, álbum nuevo
23-dic-2015

Año nuevo, álbum nuevo

El cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, confirmó en una charla con los medios que en 2016 la banda lanzará un nuevo álbum.

Si bien, confesó que no tienen todavía todas las canciones que integrarían el álbum, señaló que ya están trabajando en el material para darle una vueltita de tuerca a su música.

Albarrán también afirmó que, luego de participar en Las Oscuras Primavera“, no volvieron a tener otro ofrecimiento para hacer música de película.

Por lo pronto, Café Tacvba cerrará este 2015 con presentaciones por el interior de México y nos sorprenderá con una nueva producción discográfica en el segundo semestre de 2016.