Don Vilanova / Botafogo

Entrevista a Don Vilanova Botafogo

Don Vilanova Botafogo recuerda a Pappo, habla de su próximo show y toca un par de blues.

Don Vilanova / Botafogo - Entrevista a Don Vilanova Botafogo

E

ntrevistamos a uno de los mejores guitarristas de nuestro país: Miguel “Don Vilanova” Botafogo.

El músico acaba de terminar una gira por el país, que lo llevó a la Patagonia. También tocó en La Casita del Blues en el Cosquin Rock, un escenario que no pisaba hacía mas de un década.

Dentro de poco, el 22 de abril, se presentará en La Trastienda junto al amorniquista Bruce Ewan para regalarnos una noche a puro Blues.

“Un colorado de Washington que ama a la Argentina, es un loco, un amante de los blues, que descubrió que en Argentina pasaban cosas, y se vino a andar por los bares hasta que me contactó, nos hicimos amigos. Hicimos giras por todo el país, grabamos un disco en vivo en Río Cuarto, editamos ese disco. Después él me llevó a tocar por Washington y los alrededores. Toqué con él y con amigos que tiene un conocimiento del blues hermoso”.

Amigo y admirador de Noberto Napolitano, a los dos los unía el amor al blues. Además de recordarlo, Batafogo cuenta que fue Pappo quien lo descubrió:

“La verdad es que se lo extraña mucho, dejó un legado espectacular. Yo que ando por el interior, donde voy, hay pibes tocando temas de Pappo, pibes influenciados por el estilo de Pappo o de Riff o de Pappo Blues. Asique ha dejado una linda herencia. El que se va metiendo un poco a conocerlo descubre un artista íntegro, constantemente estuvo tocando haciendo discos, dándole posibilidad a otros músicos, Yo mismo estoy acá porque él un día tuvo la gentileza y la generosidad de subirme a un escenario cuando yo tenía 17 años, a partir de ahí fue dedicarme a una carrera musical que no lo tenía pensado. Por eso, yo soy agradecido hacia él, porque no solo ha sido mi maestro, ha sido mi inspiración y mi amigo”.

Mirá la entrevista completa donda toca un par de blues: