Viticus

Viticus: 50 años con el rock

Se viene el quinto álbum de Viticus y un show para celebrar 5 décadas de mucho rock.

23-nov-2016

Se viene el quinto álbum de Viticus y un show para celebrar 5 décadas de mucho rock. Apodado como el Canciller, Víctor Bereciartúa celebra junto a su banda “Viticus” 50 años de rock.

Lo hará de la mejor manera que lo puede hacer, tocando en el Teatro Flores donde además esa noche especial presentará en vivo algunos de las canciones del nuevo y quinto álbum de estudio, que saldrá a la venta en marzo de 2017.

De eso, de su paso por Londres donde tocó con Keith Moon , del nuevo rock nacional y de cómo fundó Riff con Pappo, habla en esta entrevista.

Entrevista:

CM: Están en la etapa final de este nuevo álbum de estudio. Viticus: “Sí, es el quinto de estudio y es el que mejor viene, lejos. Todos estos últimos meses terminando detalles. Estoy muy contento. Lo vamos a sacar en marzo, abril de 2017”.

CM: Van a estar tocando el 9 de diciembre en el Estadio Flores, para cerrar el año con una gran presentación.
Viticus: “Sí, vamos a cerrar el año y van a estar La Naranja y Camus. También vamos a estar en Neuquén, Córdoba, porque esto viene a ser una gira de los 50 años que llevo con el rock, para el rock y por el rock”.

CM: ¿Cómo es el rock en la actualidad?
Viticus: “Si me hubieras preguntado hace un año te hubiese dicho: “No pasa nada”. En cambio ahora, siendo jurado del programa “Rock del País”, hay unas bandas nuevas de pibes de 15, 16 años que van a ser nuestros ídolos más adelante. Hay un recambio muy interesante. Están los Terrible, Anexo, bandas que vienen muy bien”.

CM: Tocaste con Keith Moon, tuviste una cosita con Jimi Hendrix. ¿Recordás un poco eso?
Viticus: “Fue un momento de mi vida inolvidable, porque además le habían llegado los gongs enormes y esta abriendo las cajas Keith Moon, feliz de contento, y nos pusimos a zapar una media hora. Después, a raíz de eso, me probé para Bad Company, pero al no ser inglés no tenía chance. Asique, por suerte, volví a Argentina y armamos Riff con Pappo”.

CM: Siempre decimos que se hizo justicia con Viticus. ¿Que sentís al ver ese terreno ganado, esa evolución de cariño del público?.
Viticus: “Estoy seguro de que eso es gracias a seguir adelante con Viticus porque Viticus es una banda con oficio y calidad. "Cuando hay calidad, la gilada pierde peso", como decía Carposaurio. El mejor festejo que me puede pasar por estos 50 años es estar con Viticus sacando un nuevo disco".

Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Viticus



Viticus - Viticus abrirá show de Black Sabbath
17-nov-2016

Viticus abrirá show de Black Sabbath

El próximo 26 de noviembre a las 19 hs, Black Sabbath se despedirá de su público argentino en un espectacular show en el Estadio Vélez Sarsfield. Antes, Viticus y Rival Sons calentarán motores sobre el escenario.

“Nos sentimos honrados de abrir el show de la banda de culto más importante del mundo. Tocar antes de Black Sabbath en su despedida es lo mejor que me podía pasar en la vida. Un rayo luminoso llegó para festejar mi cumpleaños con Ozzy”, dice Vitico, entusiasmado por lo que se viene.





Las entradas pueden adquirirse en AllAccess:

Campo: $1200
Campo Preferencial: $3000...


Viticus - Show a beneficio de Vitico
31-mar-2016

Show a beneficio de Vitico

Luego de que se incendiara su casa en la mañana del pasado 10 de marzo, y habiéndolo perdido todo, Viticus tocó esa misma noche en un homenaje a Pappo.

Era una tradicional casa de madera del Delta sobre el río Luján, que atesoraba historias de su extensa carrera artística (50 años con el rock), recuerdos personales y un cálido lugar de encuentro para familiares y amigos. Rodeada de flores y una arboleda tupida y añeja, Villa Yacaré se fue en minutos, presa del fuego que nadie pudo parar.

Esa noche tocó en el Teatro Flores, homenajeando a su gran compañero de ruta y comprendió que había salvado su vida, entonces nos reveló una frase: “Volví a n...


Viticus - Incendio en la casa de Vitico
10-mar-2016

Incendio en la casa de Vitico

Hoy, alrededor de las 7 de la mañana, se produjo un incendio en la casa de Víctor Bereciartúa, más conocido como Vitico, quién formó junto a Pappo la banda de rock Riff.

El incendio, que comenzó en el altillo de la casa de madera ubicada en la costa del Río Luján, en El Delta, se llevó todas las pertenencias del bajista, salvo algunos instrumentos que pudo salvar.

El siniestro, llegó como un fantasma en el día del cumpleaños N° 66 de Pappo, día en que sus amigos más cercanos, incluyendo Vitico, planean dar homenaje al músico en el Teatro Flores.

Hoy a las 7 de la mañana se incendió toda la casa de Vitico...