Estelares

ESTELARES PRESENTA “LAS ANTENAS”

Con Manuel Moretti a la cabeza, Estelares lanzó su nuevo álbum de estudio.

12-ago-2016

Con Manuel Moretti a la cabeza, Estelares lanzó su nuevo álbum de estudio. Algunos dicen que es el mejor disco de su carrera. ¿La verdad? No hay un tema que te provoque darle al “fast foward”.

Producido artísticamente por Juanchi Baleirón, frontman de Pericos, “Las Antenas” esperaba ser conocido hace varios años. La última entrega de Estelares se produjo en 2012 con “El Costado Izquierdo”, aunque dos años más tarde editaran el CD+DVD “Vivo Gran Rex”.

En palabras de Manuel Moretti:
“Las Antenas” refiere a la idea de no quedarse solo. El abismo que genera perder el contacto. Después de muchos años de oficio las canciones han funcionado como antenas en nuestro devenir. Han sido nuestro faro y también el lugar donde pude volcar mi fragilidad respecto de una relación algo patológica con la soledad. Las antenas como instrumento de salvataje. Las antenas como guía y como bálsamo.

Las canciones tienen el mismo mensaje que Moretti envía desde los comienzos de su carrera: la pesada soledad –que a veces resulta ser luminosa-, el amor no correspondido, los fantasmas de siempre y los gritos de auxilio, en una poesía tan exquisita que invita a escuchar el álbum hasta el final. Musicalmente tiene de todo; rock ante todo, y arpegios pegadizos excelentemente elegidos.

La lista de temas cierra con el Bonus Track “Los Acertijos”. Esta canción había sido compuesta para ser incluida en “El Costado Izquierdo”, pero le faltaba maduración. Así, estos años de estación dieron por resultado un hit más de Estelares.

Para leer las letras click ACÁ

Más noticias de Estelares



Estelares - Video adelanto de Estelares
02-jun-2016

Video adelanto de Estelares

Hoy en redes sociales Estelares público un video o mejor dicho un teaser a modo de adelanto de lo que será “Es el Amor”, primer sencillo del disco que la banda lanzará en el transcurso del año.

El álbum se llamará “Las Antenas” y, esta vez, para la realización de dicho trabajo discográfico, el grupo liderado por Manuel Moretti, contó con la producción artística de Juanchi Baleirón.

En el teaser de “Es el Amor”, se ven imágenes de los integrantes de Estelares en el estudio de grabación.



Mirá el teaser de “Es el Amor” de Estelares:


Estelares - Los Acertijos
01-oct-2015

Los Acertijos

“Los acertijos” es una canción compuesta en el año 91, que decidimos rescatar para el disco “El costado izquierdo”, pero como no la sentíamos completa no la editamos. Ahora, la tomamos nuevamente y cerramos la idea de una canción romántica, con la impronta épica de los años 70 y con toda esa influencia que tiene Estelares. Por esto en la parte técnica, elegimos para acompañarla, las características cuerdas de Alejandro Teran y en batería Fernando Samalea, comenta Manuel Moretti sobre la composición de este sencillo.

Próximos shows de Estelares:
01/10 - Plaza Condesa, México DF.
03/10 - Estadio Nacional, Lima, Per...


Estelares - Moneda Corriente
15-jul-2015

Moneda Corriente

Estelares una banda en permanente viaje, con muchas giras encima ha sabido encontrar un sonido propio en vivo y este concierto, Vivo Gran Rex - 20 Años, de dos horas y media de duración es el corolario de sus 20 años de ruta.

Grabado en abril del pasado año en un Teatro Gran Rex repleto, fue registrado a 16 cámaras para hacer de este material un recital inolvidable.

Al emotivo encuentro con su público, se suma la participación de músicos invitados ligados al grupo, Juanchi Baleiron, Palo Pandolfo, Ale Sergi, los coros de Super Ratones y las cuerdas del maestro Alejandro Terán.