Antonio Birabent

Silent Concert de Birabent

En un concierto acústico y con auriculares, Birabent presenta “Hijos del Rock" y "O.", además cuenta porqué eligió llamar así a sus discos.

Antonio Birabent - Silent Concert de Birabent

A

ntonio Birabent sacó un álbum que, según él, no es doble. Pero dentro de ese álbum hay dos discos: “O.” (que contiene canciones propias y cuyo nombre es por su hijo Oliverio) e “Hijos Del Rock” (un álbum con canciones compuestas con otros músicos como León Gieco, Aristimuño, Johansen, Gillespi, Mex Urtizberea y su padre, Moris).

Antonio Birabent presentará sus dos trabajos discográficos, en un show íntimo con auriculares de última tecnología, el sábado 27 de agosto, a las 20 hs. en Oliver´s Club, (Guatemala 4462).

En esta entrevista, Birabent cuenta cómo es grabar y producir dos discos diferentes al mismo tiempo, la linda experiencia de componer con otros músicos y relata una anécdota con León Gieco, quien tuvo mucho que ver en el nombre del disco “Hijos Del Rock”.

Entrevista:
CM: Nuevo álbum. No es un disco, son dos.
Antonio Birabent: “Sí, son dos, lo que pasa es que había muchas canciones. Estuvimos un año y medio grabando y me pasó que avancé con los dos discos. Me di cuentas de que los dos estaban listos y que no tenían nada que ver entre sí. “O.” es un disco de canciones mías. “Hijos Del Rock” es un disco compuesto por otros músicos desde León, Aristimuño, Johansen, mi viejo, Gillespi, Mex Urtizberea, hasta gente desconocida."

CM: Musicalmente, ¿hay diferencias entre los dos discos?
Antonio Birabent: "Sí. “O.” es un disco hecho muy rápido con muy poca sonoridad, son canciones compuestas en muy poco tiempo”.
“Hijos del Rock” es un disco totalmente heterogéneo porque los temas no tienen nada que ver entre sí. Es un disco de autores que nos llevó mucho tiempo de componer y de armar agenda".

CM: Sí, porque son todos nombres fuertes del rock que todo el tiempo tienen una agenda cargada y a eso sumarle el disco.
Antonio Birabent: “Además, acá no venían a cantar los músicos, sino venían a componer un tema. Hay muchos discos de dúos de intérpretes, pero de dúos de autores… Tenés que sentarse".

CM: ¿Fluyeron las canciones?
Antonio Birabent: “Hubo momentos donde ponía la energía más en un disco que en otro. Y en un momento pensé que esta idea no iba a llegar a tan buen puerto, que iba a llegar a hacer un solo disco y el otro iba a quedar en el camino. Pero nunca pensé que las canciones de un disco podían ser para el otro".

CM: De "Hijos Del Rock", ¿hay alguna canción que le tenés más cariño?
Antonio Birabent: "La que le da título al disco, "Hijos Del Rock" es una letra de León. Hay una anécdota sobre eso. Lo llamé para contarle el proyecto, León me mandó dos letras: “Planté Unos Árboles” y otra se llamaba “El Hijo Del Rock”, esa me dijo,"te la dedico a vos". Y yo le dije no voy a poner una canción que hable de mí en primera persona porque me da vergüenza y pudor. Le pregunté si la podía cambiar y la pasé a plural: Así terminó dándole título al disco".

CM: ¿Por qué se llama "O." el otro disco?
Antonio Birabent: "Porque yo no quería ponerle Oliverio como mi hijo. Y hay una canción del disco que se llama “O.”, que se la escribí a él estando lejos, pero lo nombro como “O.” y no con su nombre entero. Siempre me pareció que es un poco invasivo los padres que componían canciones tan evidentes para sus hijos".

Mirá la entrevista completa a continuación: